Salas / recibidores de estilo escandinavo por CO:interior

Ideas para separar ambientes con muros decorativos

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

¿Te has preguntado cómo mejorar la privacidad en tus áreas? La respuesta es tan sencilla que en esta ocasión te la ofreceremos sin rodeos. Lo cierto es que existen separadores de diversos materiales, ideales para crear esa atmósfera especial y única que deseas tener en diferentes partes de la casa. Al existir espacios abiertos donde se comparten áreas de diversa funcionalidad suele existir ese problema tan común donde la privacidad no se adquiere. A continuación, en este libro de ideas tenemos para ti las alternativas más interesantes que te servirán para disfrutar de tus espacios a lo grande, sin preocuparte por construcciones y trabajos molestos. 

1. Utiliza concreto para ambientes rústicos

Separar un espacio tan grande como este no debe ser sinónimo de molestia o preocupación ya que existen muchas alternativas novedosas que te podrán ofrecer la solución que necesitas. En este caso, analizaremos el trabajo de BURO ARQUITECTURA en concreto de esta chimenea moderna, la cual nos impacta a simple vista por sus detalles y delicado diseño tanto en el mural como en sus formas y materiales. 

2. Un separador bastante moderno

Para separar los espacios no necesitas colocar una pared gigantesca como usualmente se procedía, más bien ahora el diseño busca soluciones estéticamente agradables y físicamente posibles donde no se sacrifique ninguna zona y además, se le dé a los espacios la importancia que necesitan. Al observar esta hermosa chimenea pensamos en ¿Cómo tener una así en casa que aporte estilo y funcionalidad?

3. Usa las barras de madera como columnas

Hay de madera, acero, concreto y de vidrio… ¡Con cualquier material como este puedes crear maravillas de divisores en toda la casa! Entre sus funciones más interesantes encontramos la excelente manera de generar privacidad y a la vez, amplitud, debido a que al no ser muros se puede observar a través de ellas con facilidad lo que sucede en la habitación más cercana. Coloca algunas plantas para hacerlo más íntimo.

4. La escalera también funciona

Para aprovechar la manera en que el espacio está diseñado, te sugerimos sacarle provecho a las áreas colocando elementos que lo hagan embellecer. La privacidad puede ser un requisito que ayude a renovar todo el espacio. Mezclar piezas y tonalidades interesantes es la clave para darle personalidad. Utiliza el vidrio de colores para separar estancias y hacerlo más llamativo a la vista.

5. Embellece las áreas con los divisores

Veamos lo bien que lucen estas escaleras con apenas observar las barandas que se emplean como elementos divisores, lo que más llama la atención es el efecto dinámico y cinético que posee este pasillo donde se instalaron. Para quienes tienen paredes en lugar de barandas, es el momento perfecto para hacer que un espacio que luzca así pueda estar mucho mejor. Coloca alfombras en el pasillo y flores para decorarlo.

6. Los diseños pueden ser muy creativos

Si tenías una pared de concreto es hora de cambiarla por algo como esto. Usa materiales que sean modernos, fáciles de instalar y sobre todo, que aporten calidad al área. Podrías revestir las columnas que estaban antes con materiales interesantes como baldosas, lajas de piedra o láminas de acero inoxidable. La idea es disfrutar de una espacio nuevo, que te permita separar los salones de una manera distinta a la convencional.

7. Crea una atmósfera única con el efecto de la luz

Salas / recibidores de estilo escandinavo por CO:interior
CO:interior

Медовая геометрия_гостиная в современном стиле

CO:interior

Mira nada más esta genialidad, básicamente forma parte de la cama principal y se ubica en la base para crear esa sensación tridimensional que acapara las miradas. Usarla como pieza decorativa es una genialidad, además las luces de la parte superior la hacen destacar al igual que sus formas geométricas tan futurista. Están elaboradas con madera y arriba cuentan con luces brillantes como toque final.

8. Piensa en un diseño innovador

El área del jardín puede verse tan espectacular como quieras. Usar un divisor para embellecerlo será una encantadora manera de crear una pieza llamativa que integra luz, agua y color. Hacer estas paredes le dará al patio más valor. Además, es ideal para hacer celebraciones y ubicar mesas, sillas o mobiliario para realizarlos. Las luminarias son fantásticas, así que coloca de varios colores para llamar la atención de tus invitados. 

9. Que el divisor sirva como jardín vertical

Si eres amante de los jardines verticales esta idea será la mejor de todas, te invitamos a disfrutar de uno el medio de tus áreas donde puedas sembrar cuántos quieras y tengas la oportunidad de adornar cualquier espacio de la casa con simpleza y un toque muy especial. No te olvides de regarlas constantemente porque de lo contrario, no podrás verlas desarrollarse y por supuesto, no cubrirán tu divisor como deseas.

10. ¿Que tipo de separador es mejor?

Comedores de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Rejuvenation Project, Los Angeles CA 2014

Erika Winters® Design

Si estás buscando un diseño realmente original y que te permita dividir secciones de la casa que a veces, necesitamos que se mantengan separadas te sugerimos colocar un divisor como el de la imagen repleto de formas interesantes y confeccionado con un material de calidad. Lo más interesante consiste en aprovechar el espacio para que se integre con el diseño del lugar.

11. Hasta los pasillos lucirán espectaculares

Tener un pequeño jardín en el interior de la casa es lo que te servirá para transformar en lugar tan amplio y convertirlo en uno más privado y seductor. Para quienes desean tener más espacio para sus plantas, esta es la mejor alternativa para colocarlas encima del divisor y hacer que parezcan como una pared que resguarda los espacios. Coloca al menos tres juegos de plantas de tamaño mediano.

¿Te ha gustado nuestro libro de ideas? Déjanos tu comentario.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!