Casas de estilo moderno por Hasta architects

15 Ideas originales para decorar tu casa con piedra

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Tener la oportunidad de darle a tus espacios un aspecto completamente renovado es más fácil de lo que imaginas. En esta ocasión te presentaremos las lajas de piedra como elemento natural ideal para revestir y texturizar los ambientes. Esta manera creativa y económica en comparación con otros materiales decorativos te servirá para sacarle partido a tus espacios y utilizarlo como un recurso de alta calidad. En este libro de ideas aprenderás sobre su valor estético, alto grado de calidad y con qué otros materiales se puede combinar. Desde paredes, baños y patios… ¡Todo puede lucir mucho mejor utilizando las piedras como material preferido! 

1. Coloca las lajas en la entrada

No hay mejor impresión que la positiva, sobre todo cuando se trata de la entrada de la casa. Cuando desees impactar a más de un invitado coloca lajas de piedra en una de las paredes principales. Combinar los tipos de laja es una de las mejores opciones para darle al ambiente un aspecto moderno. Como podemos notar en esta imagen, los expertos de HASTA ARCHITECTS han creado una maravillosa composición.

2. Usa la piedra como material ideal

Casas de estilo rural por Manuj Agarwal Architects
Manuj Agarwal Architects

Manuj Agarwal Architects Residence cum Studio, Dehradun

Manuj Agarwal Architects

Este es considerado uno de los materiales más nobles para trabajar el revestimiento ya que te permite crear estructuras únicas pero con un toque realmente especial. Muchos edificios los emplean en las fachadas ya que no necesita de mucho mantenimiento. Simplemente, se hará algún cambio únicamente cuando alguna laja se haya roto, caído o manchado para lo que se emplea un chorro a presión que lo remueve.

3. Nunca pasa de moda

Casas de estilo moderno por Simran Kohli
Simran Kohli

Light Up The Entrance

Simran Kohli

Al observar esta fachada notamos a simple vista que las lajas tienen muchísimos años instaladas y lo mejor del caso es que lucen prácticamente como nuevas. La calidad de la piedra como material de construcción es incomparable, otro de los aspectos más interesantes es que puedes combinarla con ladrillos y otros tipos de piedra tales como: el mármol, las pizarras y la arenisca. Cualquiera que utilices funcionará maravillosamente.

4. Aprecia su aspecto y textura

Una de las razones por la que siempre preferimos utilizar la piedra como material de revestimiento es por su atractivo visual casi mágico que genera en sus observadores. La fachada de tu casa puede lucir tan espectacular y ecológica como esta, además es fantástica para que haga juego con el jardín. Solamente tienes que sembrar tus plantas favoritas, colocar piedras grises en el suelo y ¡Tendrás una obra de arte!

5. El lugar del Tv puede ser mejor

¿A quién no le va a gustar tener un área para el televisor tan distinguida como esta? A veces nuestros espacios necesitan de un elemento único y moderno que le dé el protagonismo que necesita. Con apenas emplear esta técnica de revestimiento la habitación cambiará completamente. Pon atención en no saturar la habitación colocando lajas en las demás paredes, menos es más no lo olvides. 

6. La esquina recobrará vida

Paredes y pisos de estilo rural por fototapete.de
fototapete.de

Fototapete Stone Wall

fototapete.de

Los espacios poseen una energía totalmente renovada cuando se emplea la piedra como material de preferencia para re-decorar paredes, muros y demás. Este tipo de roca es uno de los más empleados tanto en interiores como exteriores, ya que su efecto acogedor y natural hace que el mobiliario y demás elementos destaquen de par en par. Úsala en las áreas que desees… . ¡La creatividad no tiene límites!

7. Las piedras de río son increíbles

Paredes y pisos de estilo escandinavo por fototapete.de
fototapete.de

Fototapete Whitewashed Wood

fototapete.de

Estas son un tipo de laja muy empleada en la actualidad ya que le dan un toque muy interesante a salas como esta, donde se utilizan elementos decorativos en colores pasteles y pisos de madera, en honor al diseño --. Lo que más nos atrae de este tipo de piezas son sus formas tan variadas y diversas tonalidades, una excelente opción para avivarlas puede ser instalar luces justo encima de la zona de revestimiento para crear puntos focales.  

8. Un pasillo texturizado

Salas / recibidores de estilo  por homify
homify

Stone cladding concept in living room

homify

Revestir con este material tan noble es una maravilla ya que pueden ser aplicados en cualquier superficie con mucha facilidad y rapidez. Algunas veces los expertos prefieren colocar laja por laja, usando cemento en la base. Existe al mismo tiempo otra forma bastante práctica para tener un pasillo como este, el cual consiste en colocar diversas láminas de piedras naturales o artificiales y pegarlas a la pared por secciones. 

9. Dale a tu sala un gran acabado

Para quienes desean darle a sus salas un aspecto realmente encantador, en esta oportunidad les presentamos un revestimiento que abarca gran parte del espacio, conjugando una columna y una de las paredes principales. Colocar nichos en ella puede ser una maravillosa opción para sembrar hermosas plantas. Cuando las áreas son tan grandes lo mejor es aprovechar la altura y revestir la pared hasta el final.

10. Las lajas son de alta calidad

Cuando se trata de darle a la sala un aspecto moderno y distinguido, las lajas de piedra son la mejor opción debido a que son materiales maravillosos para trabajar y cuentan con muchas ventajas como las siguientes: Mantienen la temperatura ya que poseen aislación térmica y acústica. También, se les considera un excelente material para no generar costos adicionales gracias a su fácil mantención.

11. Píntalas de colores

Otra forma maravillosa para mantener tus áreas luciendo como nuevas es aplicando pintura sobre las piedras que revisten las paredes. Entre los tonos más aplicados encontramos el blanco, azul pastel, rosado pálido y verde menta. Para saber qué tipo de tonalidad elegir te sugerimos hacer un pequeño análisis sobre las gamas que integran la habitación y de esta forma, sabrás cuál de este listado te conviene tener en casa.

12. Ten una chimenea realmente deslumbrante

La remodelación de la vieja chimenea ¡Ya tiene solución! Esta es una forma muy creativa de crear belleza estética en un elemento a lo mejor olvidado como este. La mayoría de los propietarios simplemente las pintan de blanco y colocan algunos adornos para embellecerla pero no genera el mismo efecto cuando colocas piedras de diversos tamaños, dándole textura y un hermoso acabado. 

13. Aprovecha las bondades de los demás materiales

Comedores de estilo  por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Usar las piedras como material para revestir nuestras paredes es una maravilla ya que puedes combinarlas con materiales tan diversos como madera, arcilla, concreto, ladrillos, acero y metal. Para quienes tienen cabañas utilizarlos como un conjunto es lo más beneficioso y le dará valor a la habitación sin importar cuál sea, desde un baño, habitación principal, patios traseros y pasillos…

14. Una cocina rústica muy acogedora

Cocinas de estilo  por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

No podíamos dejar de describir una de las áreas donde mejor se ven las lajas de piedra como la cocina. Las casas rústicas lucen fantásticas con estos materiales ya que generan ese aspecto tan interesante y llamativo que tanto nos gustan. Hay que recordar que muchas de estas propiedades están elaboradas con paredes de piedra por lo que siempre sus espacios lucirán como este. Tú puedes tener una así en casa, ¡anímate!

15. Usa la luz para destacar

Como ya lo habíamos comentado, la luz guarda un efecto tan especial sobre las áreas que jamás nos cansamos de ellas. En esta oportunidad te traemos esta idea tan original donde necesitarás revestir la pared de piedra pizarra y en la base, deberás instalar varias lámparas para crear un pequeño punto de atención. Con el propósito de que no se vean los cables de instalación, necesitas colocar piedras pequeñas.

¿Qué opinas sobre nuestro libro de ideas? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!