de estilo  por FRACTAL estudio + arquitectura

Diseño de una casa unifamiliar

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Una casa hermosa que nos muestra a primera vista un juego de volúmenes en fachada, sin decirnos cual es su distribución interna, una casa de interés social que se diseñó con cariño y sumo cuidado, dejando de lado la idea estigmatizada de carencia de materiales o de espacio. Los niveles de privacidad dentro de la casa se miden a través de sus niveles, en un primer nivel se encuentra el área social, en un segundo nivel el cuarto de las niñas y una sala familiar, rematando en un tercer nivel con la recámara principal. Así que descubramos poco a poco la obra de la oficina FRACTAL ESTUDIO + ARQUITECTURA

Una fachada que juega con volúmenes

La fachada se plantea como un juego de volúmenes formado por llenos y vacíos, colores y texturas, que plantean diferentes planos sin dislumbrar que es lo que podría haber en su interior, una sala, un cuarto, no lo sabemos pero la fachada se muestra como un elemento en armonía y lúdica por el juego de luces nocturno.

Una fachada de luces y sombras

Tanto en el día como en la noche la fachada se presenta como un juego de luces y sombras gracias a los diferentes volúmenes y profundidades en sus planos de paredes y ventanas. El elemento principal es el rectángulo vertical de material diferente y que se encuentra en el centro de la pieza, lo que nos hace pensar que podría ser el elemento de circulación pero es algo que no sabemos aún.

Relaciones espaciales constantes

Al entrar a casa encontramos las áreas sociales en completa relación, donde no existe ningún tipo de separación, ni de paredes, lo único que define los espacios es el mobiliario, el cual se compone de madera y de colores neutros como el blanco y el gris. 

Diseño minimalista y delicado

Si nos aproximamos a la sala conseguimos un concepto de diseño delicado y minimalista, donde los colores empleados son neutros y sobrios, como el blanco, el gris y la madera clara, colores perfectos para espacios pequeños. El diseño del mobiliario también es de líneas rectas, moderno y con elementos puntuales. 

Los accesorios son los detalles que hacen la diferencia

Al girar y observar la sala desde el comedor, empezamos a observar que todo se encuentra conectado visualmente a través de los materiales, los colores y los detalles. En ambas paredes importantes tenemos una obra de arte y en la otra un espejo con un diseño fabuloso, así como las lámparas que protagonizan cada espacio, el seibó del comedor se relaciona a la perfección con las puertas de fondo.

Un espacio familiar y privado es indispensable

Un espacio que será el nido de la familia tanto para que los chamos jueguen como para que vean películas, un espacio perfecto para el compartir y para todo aquel que no quiera recibir visitas o necesite descansar, con un diseño sobrio y lúdico a la vez con el mapamundi de fondo, ¿vieron que genialidad?. Es una buena manera de decorar un espacio sin mucho gasto y con ingenio, teniendo una relación visual y de diseño similar al área social que se encuentra en el nivel inferior.

La habitación soñada que no provoca dejar atrás

Y nos despedimos en la habitación principal de la casa, donde los clientes quisieron de todo dentro de ella, tienen el área de descanso con una cama de diseño minimalista por completo, una sala perfecta para ver tv o contemplar la naturaleza circundante, junto a una terraza que nos deleitará con un bello paisaje. El baño no se queda atrás con un vestier de ensueños.

¿Cuál de los espacios de la casa te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!