Casas de estilo minimalista por Base-Arquitectura

¡La casa más moderna del vecindario!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

La innovación y los diseños con personalidad son propuestas que jamás pasarán de moda, ¡Al contrario! Cada vez son más los diseñadores y clientes que apuestan por líneas y colores llamativos para dar vida a un diseño fuera de lo común. El día de hoy, te presentamos la obra del estudio Base-Arquitectura, quienes implantaron en un típico vecindario una casa que nada tiene que ver con sus vecinas. En 210 m2, los arquitectos lograron distribuir dos pisos de áreas sociales y habitaciones privadas, todo con un estilo ultra moderno y vanguardista.

Si quieres conocer la casa más moderna de todo el vecindario, no puedes perderte esta nota. 

Fachada despampanante

Un frente fresco e impactante nos recibe apenas llegamos a la casa. El profundo color magenta tiñe elementos puntuales y macizos de la fachada, creando un foco que contrasta con los muros blancos y el ligero pasamano de cristal. El toque hogareño de ésta vivienda se logra con los revestimientos de piedra natural ubicados en los planos que intersectan y atraviesan la vivienda, siendo tonos complementarios al gris que observamos en el volumen derecho con textura tramada y un corte pequeño donde nace una ventana.

¿Buscando el color perfecto para tu fachada? Haz click aquí para descubrir cual es el indicado para ti.

La otra cara

En una de sus caras, la casa nos muestra como su juego de volúmenes y formas ortogonales crean los distintos espacios de la casa, evitando en ésta sección recargar con revestimientos o colores fuertes debido a los constantes quiebres de su cerramiento sólido. La perspectiva nos permite apreciar con mejor detalle la puntual ventana esquinera, respondiendo a una fachada de alta insolación, por lo que se implementaron aleros para proteger aún más el interior de la vivienda. El patio, ubicado al lateral de la casa, se delimita únicamente a través de delgadas rejas horizontales, bordéandose con naturaleza que florecerá en los próximos meses.

El interior: Espacioso, iluminado e igual de moderno

¡Que magnífica doble altura! Como vemos, el interior de ésta casa es un fiel reflejo de su exterior. Aprovechando la gran altura del entrepiso, el techo se decoró con una trama cuadriculada de la cual parten elementos estructurales que perforan la cubierta y dan paso a una serie de tragaluces que iluminan todo el interior de la vivienda. Su aparente estructura metálica contrasta con la piedra natural y el vidrio de la escalera, una combinación moderna e industrial.

Despampanante y lujosa escalera

El núcleo de circulación vertical, en este caso, la escalera, Se despliega como un elemento macizo y único donde su forma es un vivo reflejo de sus huellas y contrahuellas, apoyando el descanso sobre un muro para mayor estabilidad. Buscando el contraste y el minimalismo, los peldaño de éste elemento se realizaron en concreto blanco, diferenciándose del piso en tono cemento gris. Para decorar y proteger ésta estructura, los pasamos de vidrio se cortaron a la medida, fijándose en las caras laterales de los escalones. ¡Toda una maravilla!

Baño para dos

Finalizamos el recorrido con un vistazo al cuarto de baño. De antesala, éste espacio cuenta con un amplio mesón que da lugar a dos lavamanos idénticos, uno para él y otro para ella. Contando con un mueble bajo el tope, el baño también hace las veces de vestier, ubicando un mueble tipo closet en tonos chocolate hecho a la medida que funcionará como espacio de almacenamiento. La iluminación penetra el área desde el tejado gracias al gran tragaluz del techo, permitiendo jugar con una decoración de texturas y tonos cargados sin oscurecer el espacio.

¿Qué te gustó más de este diseño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!