Terrazas de estilo  por Vicente Galve Studio

12 Patios y jardines que te darán ideas para remodelar el tuyo

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Pequeños o no los patios de tu hogar son de suma importancia, pues además de ser lugares ideales para el descanso y disfrute de tu familia pueden convertirse en excelentes aliados para la decoración de tu hogar.

Toma en cuenta alguno de los consejos que te traemos a continuación y dale vida a esta zona de tu casa sin gastar grandes cantidades de dinero, recuerda un poco de creatividad será lo único que necesites para lograr la decoración ideal.

Con mucho estilo y pocos elementos

Jardines de estilo minimalista por Arqca

Una pequeña esquina es suficiente para aportar algo de estilo a tu patio, en caso de que sea muy pequeño, solo necesitas algunas piedras o arena de color que formen un hermoso mosaico y algunos arbustos.

Con puff y banquitos

Si con frecuencia recibes invitados esta idea de Alvaro Camiña es perfecta para acomodarlos en tu patio cómodamente, como ves solo necesitas algunos puff y banquitos organizados tipo sala de estar. Para complementar puedes colocar una alfombra de grama artificial y una pared de piedras al fondo para aportar elegancia al lugar.

Dale color

Jardines de estilo moderno por Taguá Arquitetura+Design
Taguá Arquitetura+Design

Residência AT – Itupeva SP

Taguá Arquitetura+Design

Si tu patio no cuenta con un espacio muy desahogado nada mejor que sacarle provecho a las paredes como en este caso. Como lo ves no es necesario salirse mucho del presupuesto, una enredadera o variadas especies de plantas coloridas pueden ser la opción perfecta.

Paredes de piedra

Sin duda una de las tendencias más estilizadas y preferidas por los diseñadores y arquitectos consiste en revestir una o varias paredes en piedras de variados colores y tamaños, un trabajo simple pero hermoso a la vista. De igual manera, puedes jugar con otro tipo de material como ladrillos envejecidos para darle un toque antiguo y colonial al lugar.

La opción más natural

Para distraer la mente nada mejor que conectarse con la naturaleza, así que no lo pienses más y destina tu patio a la relajación total. Paredes en colores crema, múltiples plantas y arbustos, así como algunos porrones artesanales serán tus mejores aliados si te decides por esta opción 100% natural.

Mezcla las texturas

Como lo hemos dicho en otras oportunidades no debes temer mezclar texturas y colores y este es el ejemplo perfecto. Ladrillos de diferentes tamaños y colores, junto a un par de muebles y techo de madera darán a tu patio un toque llamativo y hasta selvático.

Con colores neutros

Un patio amplio y elegante como este se robará de inmediato la atención de tus invitados. Inclínate por colores neutros como blanco y negro, un mesón de mármol y algunos taburetes altos.

Con una piscina pequeña

Nada mejor que una piscina pequeña o un jacuzzi para un patio con las proporciones adecuadas. Para decorar los alrededores puedes utilizar grama y algunas especies de florecillas coloridas, lo que dará de inmediato vida y color a la zona.

¿Qué tal una fuente?

Si dispones de un patio relativamente amplio también puedes inclinarte por una fuente. El piso de piedra le dará de inmediato aires antiguos, de igual manera puedes rellenar el resto del espacio con plantas o bancos esculpidos en piedra o mármol. Para finalizar nada mejor que utilizar algunos reflectores de luz que iluminen la esplendorosa caída de agua al caer el sol.

Con madera y plantas

Un patio rústico también es una buena opción si cuentas con algunas piezas de madera que puedas reutilizar para ahorrar un poco de dinero, ya que solo necesitarás un poco de barniz y pintura. Utiliza también plantas campestres como los cactus para que todo en el lugar tenga sintonía y guarde relación.

Con cerámica y aluminio

Materiales como la piedra, cerámica, madera y aluminio se unen en una propuesta audaz pero al mismo tiempo conservadora. Este patio no cuenta con una pieza central, sin embargo todos los complementos se conjugan para formar un espacio estilizado y vanguardista.

Pequeña parrillera

Un patio cálido y hogareño también es posible, para lograrlo puedes disponer de una pequeña parrillera y una mesa donde tú y tus familiares puedan compartir una deliciosa cena.

Y hablando de patios ¿Has visto estos consejos para fiestas en patios?

¿Tienes otra idea que quieras comentar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!