Salas / recibidores de estilo  por Design Spirits

10 Ideas inspiradoras para iluminar tu casa

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

¿Una casa cálida, bella y acogedora? Todo es posible si te inclinas por la iluminación adecuada, recuerda que de esta manera podrás resaltar tus espacios preferidos, darle un toque mágico y especial a cualquier zona de tu vivienda y lo mejor de todo es puedes realizar casi cualquier cosa a bajo costo y con un mínimo de esfuerzo. Con las siguientes recomendaciones descubrirás la importancia de escoger el tipo de luz y su posición para realzar la belleza de todo tu hogar ¡Acompáñanos y déjate seducir por alguna de las siguientes ideas!

Lámpara estructural

Nada más simple y hermoso que escoger una especie de lámpara estructural que aporte un efecto espléndido al techo de tu hogar, especialmente si ubicas la mima dentro de alguna habitación. Trata de mezclar este estilo con algunas otras luces un poco más sencillas para que el espacio no luzca tan recargado.

Formas geométricas

Al escoger la iluminación de tu hogar puedes inclinarte por lámparas grandes y llamativas que dirijan las miradas de tus invitados justo a donde tu prefieras. Puedes jugar con múltiples formas geométricas, colores y texturas, de esta manera romperás todos los esquemas y darás audacia a tu decoración.

Iluminación oculta

Salas / recibidores de estilo moderno por Style Within
Style Within

Victorian living room

Style Within

Uno de los estilos preferidos por los decoradores consiste en utilizar iluminaciones ocultas que aporten luz a las paredes como al techo para darle al espacio un toque elegante y lujoso. Si tienes una biblioteca como en este caso no dudes en convertirla en parte de esta experiencia, pues de seguro se convertirá en el centro de todas las miradas.

Calidez y gracia

En lugar de colocar una gran luz en medio de toda la habitación puedes disponer de algunas luces situadas justo sobre la cama, lo que aportará al ambiente calidez y gracia. Vale destacar que al momento de su instalación todas deben estar ubicadas a la misma distancia para que este hermoso efecto no se pierda.

Con personalidad

Por lo general las habitaciones suelen adoptar algunas características de sus dueños, así que nada mejor que ubicar algunos puntos de luz en forma de U para resaltar alguna zona en particular de la habitación, como se usó en este caso para enfocar el gusto del chico por el fútbol.

Iluminación moderna

Como hemos repetido en múltiples oportunidades solo es necesario un poco de creatividad para darle a tu hogar un toque moderno y este es el ejemplo perfecto. Nada más sencillo y hermoso que ubicar un punto de luz en un lugar estratégico en lugar de colocar una lámpara en el techo como se suele usar.

Iluminación modesta

Cocinas de estilo moderno por Chibi Moku
Chibi Moku

Jones Clayton Construction – Walt Disney Golden Oak Builders – Interior 11

Chibi Moku

Para embellecer tu cocina no es necesario gastar grandes cantidades de dinero en complicadas remodelaciones, basta con ubicar algunos puntos de luz en la parte superior o al lado de los gabinetes. Para un efecto más elegante y acogedor trata de ubicarlos en la parte inferior de los armarios superiores, de este modo la luz se verá reflejada en tus mesones.

Esta foto inspiradora es de Chibi.

Toque romántico

¿Un ambiente romántico? Es posible con esta fantástica que idea que combina la suave luz de las velas con un dormitorio en el que resalta la madera. Para replicar esta propuesta solo necesitas ubicar una repisa sobre la cabecera de tu cama, lo que le dará de inmediato a tu habitación una luz tenue y sensual muy envidiable.

Aprovecha el hall

El pasillo o hall de entrada es el primer vistazo que tienen tus invitados de todo tu hogar, así que no desaproveches espacios de esta magnitud y ubica algunos puntos de luz en el techo para dejarlos boquiabiertos sin mucho esfuerzo.

Destaca los tonos divertidos

Salas / recibidores de estilo moderno por Style Within
Style Within

Alcove side cabinets

Style Within

Para resaltar los tonos vibrantes de tu decoración puedes optar por luces para interiores, las cuales te permitirán imprimirle a tu ambiente un aire cálido y acogedor pero sin dejar de resaltar lo realmente importante. Como podemos ver las lámparas sólidas que cuelgan del techo aportan un toque discreto a todo el comedor, dejando la mayor parte del trabajo a las luces laterales.

No dejes de leer este libro que te inspirará a iluminar tu patio.

¿Cuál de todas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!