14 cocinas en 3D que querrás hacer realidad

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

14 cocinas en 3D que querrás hacer realidad

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Diseño de cocina: Cocinas de estilo  por om-a arquitectura y diseño
Loading admin actions …

El diseño 3D está revolucionando el mundo. No hay disciplina profesional que no se deje inspirar por él: cine, fotografía, cocina, medicina… Su uso ayuda, y mucho, en el día a día del desarrollo profesional. 

En arquitectura y diseño de interiores las infografías 3D han venido para quedarse. En este libro de ideas te mostramos 14 cocinas creadas en 3D que muy pronto podrían convertirse en realidad. ¿Quieres conocer todos los detalles? 

1. Pequeña pero moderna

Esta cocina, pensada para espacios de tamaño limitado, aprovecha al máximo el espacio  gracias a la distribución en L de la encimera. Además crea sensación de amplitud con el inteligente uso de colores tierra empleados de manera horizontal en los armarios. El toque más vanguardista lo aportan los motivos florales y las lámparas de acabado metálico. 

2.Luz y color

COCINA PEQUEÑA: Cocinas de estilo  por ARCE FLORIDA
ARCE FLORIDA

COCINA PEQUEÑA

ARCE FLORIDA

Otro buen ejemplo de cómo aprovechar el espacio es esta cocina con diseño de encimeras en “U”. Dos elementos destacan por encima del resto. Por un lado, el estilo moderno conseguido con el uso de líneas rectas y colores planos como el rojo. Por otro, el aprovechamiento perfecto de la luz natural, tanto en la zona de cocinado como en la de comedor. 

3. Isla central

COCINA COMBINADA: Cocinas de estilo  por ARCE FLORIDA
ARCE FLORIDA

COCINA COMBINADA

ARCE FLORIDA

Si  hay un mobiliario pragmático en una cocina ese es una isla central. Este elemento sirve tanto como zona de cocina como de comedor. Una isla central es cómoda y  útil, tan sólo es necesario contar con una cocina de dimensiones adecuadas para su inclusión.

4.Importancia del espacio

Proyecto Villa Saamar.: Cocinas de estilo  por Arq. Susan W. Jhayde
Arq. Susan W. Jhayde

Proyecto Villa Saamar.

Arq. Susan W. Jhayde

Contar con una amplia cocina siempre simplifica las cosas. Sin embargo, no siempre es lo más importante. Aprender a distribuir  el espacio es la clave del éxito para conseguir una cocina perfecta.

5. Separar espacios

Apartamento en El Rosal: Salas / recibidores de estilo  por Arquitectura 4rq
Arquitectura 4rq

Apartamento en El Rosal

Arquitectura 4rq

Aunque busques poner en práctica un proyecto open space,  marcar la diferencia entre ambientes es importante. En el diseño 3D del ejemplo, vemos cómo la pared de piedra separa claramente el comedor de la cocina.

6. No tengas miedo del metal

COCINA ABIERTA: Cocinas de estilo  por ARCE FLORIDA
ARCE FLORIDA

COCINA ABIERTA

ARCE FLORIDA

Un cocina con un marcado carácter en metal no debe asustar, al contrario, emplear mobiliario y electrodomésticos de aluminio otorga al espacio limpieza y orden, claves en una cocina. 

7. Romper el molde

No es muy frecuente,pero a veces el estilo ecléctico se cuela entre los fogones. El empleo de este mural de azulejos lo demuestra. Es una apuesta arriesgada, pensada para todos aquellos que deciden escapar de la norma. 

8. Pequeña y práctica

COCINA PEQUEÑA: Cocinas de estilo  por ARCE FLORIDA
ARCE FLORIDA

COCINA PEQUEÑA

ARCE FLORIDA

De nuevo, la distribución en 'L' consigue maximizar el espacio de la cocina. Además, el empleo de grandes espacios de almacenamiento hace el resto. Otro recurso común para lograr dar sensación de amplitud en los espacios son los colores claros en el mobiliario.

9.Un toque rústico

COCINA PEQUEÑA: Cocinas de estilo  por ARCE FLORIDA
ARCE FLORIDA

COCINA PEQUEÑA

ARCE FLORIDA

El uso de formas lisas y colores claros en las cocinas modernas hace que estas pierdan el toque cálido de las cocinas tradicionales. Para evitar esto, un buen recurso es mantener las  líneas rectas propias de estilo más vanguardista pero emplear la madera como elemento  para atraer ese tono cálido.

10. Azulejos, la última moda

Al final se ha impuesto la cultura portuguesa del azulejo. Desde hace un tiempo es frecuente ver como las cocinas se llenan de vida gracias a estos elementos. Las posibilidades son tantas que es comprensible su éxito.

11. Naturalmente moderno

Otro elemento muy actual en la decoración son los palets. Se pueden ver empleados casi como cualquier tipo de mobiliario: sofás, mesas, estanterías, ¿cómo no iban a llegar a la cocina? En este ejemplo, además de un diseño moderno conseguido con la inclusión de estos elementos, se emplean elementos naturales como las plantas. La mezcla de ambas otorga a esta cocina de un diseño funcional y moderno. 

12. Uniformidad

Conseguir establecer uniformidad en el diseño de la cocina puede llegar a ser complejo. Lo más frecuente es buscar esa uniformidad con el uso de los colores. Sin embargo, en el ejemplo se muestra como es la madera la que consigue unir con una gran elegancia todos los elementos de la estancia.

13. Centrar la atención

La cocina es, desde hace mucho tiempo, la estancia de la casa donde “mejor se cocinan” los asuntos familiares. Es una de las estancias donde más vida se hace y, por ello, es importante que cuente con un elemento de reunión, ya sea la mesa de centro que muestra el ejemplo o un par de banquetas donde sentarse a arreglar el mundo entre los fogones de un café.

14. Mezclar colores y materiales

Como broche final al diseño de estas 14 cocinas dejamos la cocina más ecléctica de todas. Es, sin duda, algo arriesgada, pues mezcla estilos, colores y materiales. Sin embargo, el esmero cuidado en la combinación de elementos provoca que su visión resulte extremadamente agradable a la vista. Además de ser bella, su distribución es funcional y cuenta con un amplio espacio de almacenaje ¿qué más se puede pedir?

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!