8 Trucos para agrandar tu casa ¡Gastando sólo en espejos!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Apartamento minimalista, Lívio Andrade arquitetura e ambientação Lívio Andrade arquitetura e ambientação Salas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Generalmente, los espejos son conceptualizados como simples elementos que debemos ubicar en espacios puntuales como los baños, habitaciones y recibidor sólo para ver como lucimos antes de salir de casa. Aunque no lo creas, éstas superficies reflectantes pueden hacer mucho más que ayudar a verte de lo mejor: Tienen el poder de agrandar los espacios y multiplicar la luz, ¡Casi por arte de magia!

El día de hoy, te explicaremos cómo y dónde ubicar espejos en cualquier habitación de tu casa no solo para embellecer, sino también para crear un efecto visual de espacios más grandes y luminosos. ¡Toma nota de éstos trucos y no dejes de leer ninguno!

1. En el centro de entretenimiento

Si tu sala es pequeña o un poco oscura, puedes sustituir el gran armario o mueble donde ubicas el televisor y demás aparatos por una superficie acristalada y reflectante. No solo crearás sensación de amplitud, sino también le darás un toque moderno y elegante a tu espacio, pudiendo complementar y combinar la superficie con elementos sólidos que funcionen como espacio de almacenamiento y decoración.

2. Disfrazando la estructura

¿Qué mejor lugar para colocar un espejo largo y esbelto que una columna? Aunque suene un poco extraño, las columnas son perfectas para revestir con espejos, siendo además una manera genial de ocultar la estructura visible que pueda estar un poquito atravesada en alguno de tus espacios y sacarle el máximo provecho.

3. Mitad superior de pared..

homify Salas de estilo moderno

Un revestimiento perfecto que además de ser decorativo cumple funciones estéticas y espaciales dentro de tu ambiente. Revestir la mitad superior de un cerramiento con espejos luce elegante y discreto, pudiendo ser la decoración perfecta para la sala o el área del comedor. Utiliza piezas de arte o colores llamativos para complementar ésta decoración reflectante.

4..o mitad inferior

El estudio de la arquitecto Amanda Pinheiro Design nos propone lo opuesto de la propuesta anterior: ¡Espejos en la mitad inferior! Una manera poco común de presentar superficies reflectantes, ésta opción te permite jugar con elementos decorativos en la mitad superior de la pared para que resalten y añadan textura sin sacrificar las bondades de los espejos.

5. ¡O toda la pared!

homify Salas de estilo moderno

De piso a techo, es una opción que no falla al momento de decorar, no solo habitaciones y baños, sino también espacios como la cocina. Fijáte como esta estrecha cocina gana espacio virtual y mucha más iluminación gracias al muro reflectante que se ubica frente a ella, siendo una solución ingeniosa para la cocina, contando con la opción de empotrar gavetas o alacenas ocultos en su superficie.

6. Espejos + luces empotradas = Decoración sublime

Ubicar un gran espejo en una superficie extensa es una decoración común que siempre luce bien pero, ¿Y si le das un toque diferente? Jugar con iluminación empotrada en el perímetro del espejo hará que éste elemento se convierta en la pieza protagonista de cualquier espacio, además de que su superficie reflejará la luz que irradie la instalación eléctrica.

7. Para las puertas de closet

En habitaciones pequeñas, ganar espacio y lograr un ambiente amplio con la mejor cantidad de mobiliario es algo difícil, pero con la ubicación y el uso correcto lograrás un cambio de 180° en un santiamén. Dejando atrás el espejo como elemento único, busca incorporar la superficie reflectante en la parte externa de las puertas del closet. De ésta manera no solo ahorrarás espacio sino que multiplicarás los metros cuadrados de cualquier habitación pequeña.

8. Creando espacios multiuso con espejos

La ubicación perfecta del espejo en una habitación no es algo que deba dejarse al azar. En ésta propuesta, observamos como los expertos convirtieron un pequeño rincón en una esquina multiuso gracias al espejo que se ubica frente al escritorio, haciendo de éste una peinadora para arreglarse antes de salir de casa. La ubicación de éste espejo refleja la luz natural que pentra por las ventanas sin proyectar energías sobre la cama, una ubicación predilecta según los consejos del Feng Shui.

¿Qué habitación de tu casa crees que necesita un nuevo espejo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista