Cocinas de estilo moderno por cm espacio & arquitectura srl

5 Diseños de islas de cocina ¡Perfectos para copiar!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

El mesón ubicado generalmente de manera central e independiente en una cocina es conocido como isla. Una superficie que surge como necesidad de mejorar la circulación dentro del espacio y ganar algunos metros lineales en los mesones de trabajo. Sin embargo, hoy en día son cada vez más las funciones que se incorporan en éstos modernos mesones, convirtiéndolo en piezas fundamentales del todo de una cocina moderna y funcional. Pudiendo diseñarse a la medida y decorarse con cualquier estilo, éstos mesones cada vez son más y más populares en el diseño y distribución de las cocinas. Ya sea como desayunador, mesón auxiliar o como una cocina per se, las islas de cocina son algo que no pueden faltar en un diseño moderno (Ojo, ¡Solo si cuentas con el espacio!)

Si estás pensando en incorporar una a tu cocina o buscas inspiración para copiar algunos modelos, éstas 5 propuestas de islas de cocina te van a encantar. ¡Échales un vistazo!

De diseño dinámico

Los mesones en L o lineales son una opción segura y estándar, pero puedes innovar y dejar volar tu creatividad intersentanco planos y creando una distribución distinta para el área de tu cocina. Observa como éste típico mesón central se ve increíble gracias al desayunador de madera que se intersecta en él de manera perpendicular, unificiando dos usos distintos que a su vez contrastan gracias a la selección de materiales diferentes para cada área.

¿Sin espacio para el comedor? ¡Incorpóralo a la isla!

Esta imagen es un claro ejemplo que una isla de cocina es capaz de dar fluidez y movimiento al espacio, permitiendo reorganizar y redistribuir el concepto lineal de trabajo. Gracias a su fácil acceso por cualquier de sus lados, todas las caras de la isla pueden aprovecharse al máximo e incorporar usos distintos. Desde el punto húmedo hasta la estufa, éste diseño aristas ortogonales y materiales modernos luce espectacular, además de que les una isla con comedor incluido.

¡Los mesones de colores vibrantes lucen genial!

Con la Línea Premium FORMICA lograrás la reproducción de la realidad nunca antes vista en laminados decorativos de alta presión.: Cocinas de estilo moderno por FORMICA Venezuela
FORMICA Venezuela

Con la Línea Premium FORMICA lograrás la reproducción de la realidad nunca antes vista en laminados decorativos de alta presión.

FORMICA Venezuela

Si ya cuentas con una isla pero quieres darle vida y color, ¿Que te parece revestir su superficie con algún material de color vivo? Una manera sencilla de renovar el espacio sin necesidad de hacer muchos cambios es modificar los colores y revestimientos de las superficies de trabajo de la cocina. En este caso, la fórmica en tono aguamarina es el punto central de ésta elegantísima cocina.

Para delimitar espacios

Siempre es recomendable para las viviendas pequeñas manejar una distribución de planta abierta para optimizar la circulación y el flujo de ventilación y luz natural. En éstos casos particulares, tener una isla en la cocina es algo más sencillo de lo que crees. Utiliza ésta pieza de mobiliario con fines estrictamente funcionales, incorporando varios usos en el modulo y posicionándolo de manera de que ayude a dividir espacios sin necesidad de crear cerramientos sólidos.

Puedes utilizar materiales reciclables para tu isla, como por ejemplo: La madera

Cocina de estilo  por Paletto's Furnature
Paletto's Furnature

Isla de Cocina de tablero de encofrar

Paletto's Furnature

La madera es un revestimiento perfecto para cualquier espacio de la casa, sobre todo cuando de revestimientos y mobiliarios se trata. Para un look cálidos y relajado, opta por construir el mesón central de la cocina con este noble y hermoso material, pudiendo inclusive utilizar paneles o piezas recicladas para presentar un diseño ecléctico. Ésta propuesta del estudio Paletto's Furniture complementó esta hermosa cocina de aire escandinavo con una imponente isla central hecha de retazos de distintos tipos de madera.

Una isla quitipón

Cocinas de estilo moderno por Versat

Ésta moderna y poco usual propuesta es perfecta para las viviendas cuyo espacio es limitado. Lo maravilloso de éste tipo de islas de estructura ligera es la facilidad que tienen para deslizarse de un sitio a otro, pudiendo redistribuir la cocina en solo segundos cuando ya no se esté trabajando en su superficie. Su aspecto metálico complementa el estilo moderno e industrial de éste apartamento, pudiendo fabricar islas móviles en otros materiales como la madera o formica.

¿Te gustaría tener una isla en tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!