Cocinas de estilo moderno por ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL

El proyecto de una cocina espectacular (¡Para inspirarte!)

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Buscar el modelo ideal para nuestra cocina no es trabajo fácil, requiere de tiempo para dar con el modelo que cumpla con nuestros requerimientos. Cuando estamos en ese proceso donde sabemos lo que queremos pero no damos con el clavo… Lo mejor es guiarse con un modelo que nos fascine y sea lo más cercano a nuestro ideal. Por ese motivo, en esta ocasión hemos dejado para ti este maravilloso libro de ideas repleto de imágenes de una cocina muy especial que nos ha quitado el aliento con sus líneas suaves y estilo moderno. Démosle un recorrido de principio a fin para que puedas tomar las ideas más auténticas de ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL y puedas aplicarlas en tu hogar.  

1. Usemos el espacio con inteligencia

Una de las mejores formas para aprovechar el espacio de nuestra cocina es ubicando los electrodomésticos, horno, vinera y microondas en un mismo mueble. De esta forma, preparar ricos alimentos será más fácil ya que no tendrás que agacharte para cocinarlos. Fíjate la manera en que se utiliza el fondo de la encimera, es utilizada para almacenar y organizar libros, cuadernos y demás elementos, ¿qué te parece?

2. Hablemos de materiales…

Los expertos de ARTE CUCINE PEDINI SAN ANGEL presentan una variedad de materiales de calidad en esta cocina, modelo que perfectamente podría adaptarse a los requerimientos de diversos propietarios y sobre todo, áreas con dimensiones diferentes. Tenemos: mármol blanco en la encimera, combinado con madera tipo pino o chopo. Al fondo notamos las repisas y muebles con chapado de madera más oscura y detalles en acero inoxidable.

3. Ventajas de la madera

Cuando tenemos ante nosotros una cocina tan bella y delicada como esta, solo queremos saber el por qué de esta elección de materiales tan atractivos. Resulta que la madera es un excelente elemento de soporte, así mismo es de altísima calidad, soporta la humedad (sobre todo en lavaplatos) y es muy fácil de reparar e instalar. ¿Has notado que la mayoría de los muebles de cocina están hechos con madera?

4. Ventajas del acero

Emplear acero en la cocina es tan beneficioso ya que va desde los utensilios hasta los electrodomésticos y ni hablar de los elementos que la conforman, en realidad son de larga duración, no se corroen ya que son inalterables, es resistente a las altas temperaturas, es muy fácil de limpiar con agua y jabón o productos especializados, lo bueno es que no se manchan y no pierden su tonalidad original. Te recomendamos usar esponjas suaves para ello.

5. Ventajas del mármol

Este material es uno de los preferidos por excelencia gracias a su calidad, durabilidad y sobre todo, su resistencia a bajas y altas temperaturas. Este mineral es muy empleado en la elaboración de encimeras, salpicaderos, baldosas y demás, ya que siempre mantiene ese aspecto tan elegante. Para quienes desean picar alimentos, preparar tortas sobre la pieza de mármol, pueden hacerlo recuerda que su grado de dureza es altísimo y no se quebrará.

6. Piezas y elementos decorativos

Para que un espacio luzca espectacular y delicado es necesario que coloques piezas decorativas en ella que hagan la diferencia como las sillas modernas con sus patas de madera alta y asientos cómodos. Lámparas de vidrio o cerámica es una pieza fundamental para aportar luz al ambiente y hacerlo destacar aún más. Colocar plantas o flores también hará la diferencia para que el ambiente se vea más acogedor.

7. Unidades de almacenamiento extra

Mientras más lugares existan para guardar la comida, productos de limpieza y hasta los recetarios de la abuela mucho mejor, la idea consiste en hacer la diferencia dejando un espacio extra que nadie sepa que existe. Y no es que no queramos compartirlo sino que funcionará como una forma de administrar alimentos, chucherías y bebidas. Uno de los problemas más comunes en los hogares es que no saben administrar sus recursos.

8. Mantén el orden en tu cocina

El orden en la cocina no es imposible de lograr solo te hace falta una que otra unidad para que puedas mantenerlo todo organizado. Fíjate la manera en que este espacio está distribuido: Los gabinetes en un lugar y gavetas en otra sección. Debajo del mesón a un espacio extra y a unos pocos centímetros encontramos algunas libreras, ¿no es maravilloso tener tanto espacio, casi para regalar?

9. Ubicación de los utensilios

Mira nada más esta unidad perfecta para guardar únicamente nuestros utensilios principales donde lo más importante es mantenerlo todo ordenadito y a la mano mientras preparamos la comida. Tenerlos en los gabinetes superiores es lo más cómodo. Si tienes niños pequeños lo más aconsejable es colocarlos con seguro para que ellos se mantengan fuera de peligro. Puedes hacer varios compartimientos tanto para cuchillos como para tenedores.

10. Pongamos los platos en su lugar

No hay nada más molesto que no tener un espacio dispuesto para los platos de la casa. Ponerlos a simple vista no es para nada estético más bien es similar a lo que hacen en los restaurantes y locales de comida, mostrar la vajilla… Resulta que esta genialidad no puede pasar desapercibida por lo que te sugerimos colocarlos en un área donde estén siempre limpios y no sufran una caída.

11. ¿Organizador en gavetas?

Como bien lo hemos comentado en este libro de ideas, mantener la organización en cada zona de tu cocina es la clave para que se vea bella y más delicada. Por lo general, mantenerla así parece utópico pero realmente con habilitar tus gavetas estarás más que listo. Tener un área donde puedas hacer varios muebles de madera con recipientes y que estos no se muevan es ventajoso. Piénsalo, las especias pueden ir allí, igualmente la harina, el trigo y el cereal.

¿Qué te parece nuestro libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!