Cocinas de estilo  por Angelica Hoffmann Arquitetura e Interiores

La ampliación de casa pequeña te dará muchas ideas la tuya

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La ampliación de esta pequeña casa te dará muchas ideas para re-modelar la tuya. Se tumbaron paredes para unir la cocina con el comedor, se conectó en interior con un pequeño patio interno, se construyó una parrillera de ladrillo ¡y muchas sorpresas más!   

A veces es recomendable observar los proyectos a profundidad para tener un panorama más claro de lo que se tiene y se desea tener en el hogar. Como expertos haremos un recorrido detallado para apreciar diferentes secciones que van desde el comedor, unidades de almacenamiento, cocina, estufa, patio, parrillera y por si fuera poco, un cuarto de lavandería exclusivo, de la creadora ANGELICA HOFFMANN ARQUITETURA E INTERIORES. ¿Qué más se puede pedir en esta clase de entornos? Comencemos este recorrido, repleto de ideas fantásticas para aplicarlas en la cocina y tener una casa más funcional y moderna.

1. Un ambiente realmente acogedor

A simple vista notamos cómo esta cocina luce realmente hermosa. La mesa de madera es un elemento cautivador que nos invita a querer ocupar alguno de estos puestos. Las lámparas de estilo moderno combinan perfectamente con el resto del mobiliario de aires modernos y prolijos. Lo importante es la apreciación del espacio y su total aprovechamiento. Así mismo, los gabinetes con tonalidades blancas prolongan aún más la habitación y aumentan el almacenamiento.

2. La clave está en los materiales

En esta cocina moderna abundan los materiales clásicos: Madera, cerámicas, acero inoxidable y por supuesto, el chapado. Lo que más nos interesa es la combinación de los tipos de madera, los cuales hacen una excelente fusión entre el pino y el fresno. Las tonalidades de los materiales hacen una mezcla y le da al ambiente ese aspecto acogedor y hogareño que siempre buscamos, ¿cómo no inspirarse?

3. Orden y simpleza

La clave para que una cocina luzca realmente impecable es mantenerlo todo guardado, de esta forma no dañarás el área con utensilios fuera de la zona y será para ti más fácil trabajar en esta habitación. La encimera de cemento hace que los demás muebles destaquen gracias a la integración entre sus tonalidades. Mira este detalle particular: Las baldosas del fondo no son las mismas que las del comedor, aportando un estilo realmente interesante.

4. Gabinetes impecables y más almacenamiento

Si hay algo que todo propietario valora es tener muchas unidades de almacenamiento que te permitan organizar tus productos y alimentos. Mientras más tengas en tu cocina, será mejor y más cómodo para ti. La idea consiste en tener una distribución efectiva entre los cajones, los gabinetes, las gavetas y áreas para trabajar. Por lo general, se colocan los objetos más pesados en la zona inferior y los livianos más arriba.

5. Amplia y completamente encantadora

La cocina más cómoda es aquella donde puedes caminar y desplazarte sin problemas y que permita el acceso a más de dos personas en el mismo pasillo. Si la cocina de tu casa cumple con este requisito, entonces sabrás que cuentas con un espacio ideal. Para quienes deben cambiarla, lo mejor que puedes hacer es mejorar el pasillo y hacerlo más ancho con el fin de utilizar la parte de abajo para organizar.

6. Una mesa familiar, el elemento central

Existen aspectos de la cocina que pueden variar pero si hay uno que preferimos es mantener la cocina con su mesa principal con el propósito de permitir que la familia se siente a comer tranquilamente y compartir contando sus anécdotas del día. Mantener esta costumbre será vital para que exista un ambiente agradable. Colocar flores siempre le dará un aspecto cercano, habitable. 

7. Originalidad usando pizarras

Las pizarras son una de las piezas más llamativas que apreciamos en este modelo de cocina, ya que lo convierte en un espacio cómodo y funcional. Dejar las recetas favoritas de la familia, mensajes inspiradores y cambiarlos durante el día serán alguna de las actividades más comunes para mostrar. Si buscas originalidad deja que los chicos dibujen antes de cenar o escribe las labores caseras de cada uno para el día siguiente.

8. ¿Un mini bar?

Esta cocina no deja de sorprendernos y más aún cuando vemos esta pequeña barra elaborada con madera de pino y sillas del mismo material. Toda una maravilla cuando necesitamos sentarnos en otro ambiente y dejar que nos atiendan como en un local, ¿no es encantador? Dejar que los chamos se sienten a jugar a la cocinita puede ser la mejor de las ideas pero cuando se haga de noche pedir un trago no estará de más, ¡salud!

9. Parrillera… ¿al fondo?

Increíble pero cierto. Una parrillera al fondo elaborada con ladrillos y un lavadero justo al costado es lo que cualquier persona amante de la comida asada podría soñar. Fíjate cómo esta cocina tan espectacular ha traído los mejores consejos de una forma delicada, unificada y simple. Los ventanales de gran tamaño permiten la visualización desde adentro hacia afuera, lo cual es beneficioso para mantener la comunicación.

10. Más sorpresas en un mismo espacio

Las baldosas ubicadas en el salpicadero unifican el área y le dan a todo el entorno ese toque armónico y delicado que tanto nos gusta, mira nada más cómo pasamos al exterior de la casa donde se pueden cocinar deliciosas costillas y conversar con los amigos tomando cerveza, ¿quién diría lo fácil que sería convertir este espacio en un área exclusiva? Eso sí hay que pensar en las comodidades del lugar y su utilidad al momento de remodelar.

11. Un diseño único con materiales de calidad

El ladrillo es considerado uno de los materiales más efectivos para la construcción ya que es de excelente calidad, soporta altas temperaturas y te permite crear diseños únicos con él. Lo mejor es que los tamaños de las parrilleras varían dependiendo del espacio y de tus necesidades. Lo que sí no puede faltar es un lavaplatos al lado para mantener la vajilla limpia y los utensilios a la mano.

12. El jardín vertical que puso el toque especial

Las plantas y flores siempre hacen de las suyas cuando necesitamos que nuestras áreas luzcan más hermosas y delicadas, por esta razón te sugerimos dejar siempre un espacio perfecto para la naturaleza. Nuestra conexión con ella siempre será un aspecto que no queremos cambiar. ¿Qué opinas de un jardín vertical? Esta técnica ya lleva varios años en el diseño de interiores y exteriores, es muy fácil de hacer y de mantener en tu hogar.

13. Un área de esparcimiento perfecta

Más detalles de la parrillera nos permite observar las secciones que posee este mueble de ladrillos donde se ha pensado en todo: Desde el espacio para la leña, los diversos niveles de las parrillas y los lugares estratégicos para colocar los utensilios de cocina. Toda una maravilla para los maestros carniceros de casa, quienes amarían un espacio como este perfecto para las reuniones de los viernes con los amigos del trabajo.

14. Una lavandería en casa

Esta idea ha sido una de las más convenientes ya que funciona para ubicar perfectamente las máquinas y colocarlas en un mueble hecho a la medida. Por lo general, la lavadora y secadora se colocan debajo de la encimera de la cocina y siempre escondidas, así que si tienes espacio suficiente en casa lo mejor que puedes hacer es tener un espacio solo para tu línea blanca. Colocar gabinetes es muy práctico para guardar productos.

15. Cómoda y organizada

Este espacio es una maravilla, la arquitecta encargada ha pensado hasta en el más mínimo detalle. Observemos el lavadero es pequeño pero muy cómodo, al ideal que el sistema de drenaje de la lavadora, ¿acaso te diste cuenta en qué parte estaba? Colocar iluminación extra es maravilloso ya que te permitirá tener mayor visualización del área y de las prendas que acomodas. Diseñar espacio adicional para el planchado será una gran alternativa.

16. Un vistazo al patio

Los patios aunque sean pequeños pueden lucir como estos: Acogedores y alegres, no hacen falta muchas hectáreas para que disfrutes de un lugar bonito. Piensa en ubicar sillas o instalar un mueble empotrado para tus invitados, no estaría mal tener un rincón especial en casa. Para quienes aman la iluminación alternativa podrías colgar luminarias que se cargan con la luz del sol y así no gastas energía eléctrica.

17. Detalles naturales que hacen la diferencia

La naturaleza siempre nos permite trasladarnos a otro lugar y pensar en cosas que nos gustan o en recuerdos alegres y amenos para nosotros. Tenerlas en casa le da un toque más personal y sobre todo, delicado. Energéticamente hablando las plantas transforman los entornos haciéndolos lucir más bellos y relucientes. Compra varias macetas como estas y siembra las especias que más te gusten.

18. El baño para la visita

Un baño como este para las visitas puedes replicarlo sin problemas en casa. El mueble de madera es lo que lo hace tan atractivo es su estilo minimalista. Los materiales empleados como la madera y cerámicas con tonalidades claras le dan iluminación a este espacio, haciéndolo más agradable a la vista. Si ya tienes un espejo, instala dos más a cada lado con el propósito de tener más amplitud.

19. Nichos y elementos decorativos

Los nichos pueden ser un elemento muy útil sobre todo al momento de necesitar tus productos favoritos a la mano, con esta genialidad podrás colocar materiales diversos a la superficie y darle un aspecto bastante elegante al lugar. Jugar con las texturas es una gran idea para lograr la diferencia en esta área del baño. Piensa en los materiales a elegir como aplicaciones de mármol, baldosas y hasta vidrio esmerilado, ¡tú eliges cuál tener en casa! 

¿Qué opinas sobre este artículo? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!