Casas de estilo mediterraneo por RIBA MASSANELL S.L.

En el campo o la ciudad ésta casa te encantará

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Esta casa posee sus paredes con perfiles de madera laminada y tableros de madera estructurales que forman una cámara interior con esa fibra natural que le da además buenas propiedades de aislamiento térmico y acústico. En el laboratorio el diseño se hizo en 3D y de alli el cálculo de los tableros con la dimensión y forma que la pared requiere. Como la producción se hace en la fabrica, el montaje de la estructura es más rápido. 

El equipo de Riba Massanell diseñó y fabricó además las puertas, modulares y parte del mobiliario. Te invitamos a conocer éste proyecto para tomar ideas inspiradoras para tus proyectos futuros.

Desde la calle

De diseño clásico con techo a dos aguas. Laminas de madera recubren el perímetro volviendo hermética la casa ante los curiosos.

Los aleros siempre son necesarios para refrescar la casa y ambientar el disfrute en el exterior

Los aleros que refrescan la casa y permiten utilizar provechosamente ese espacio se ha realizado con vigas de madera laminada y acabado con paneles aislantes atornillado sobre la estructura, más una lamina transpirable para la protección de la madera. Sobre ella se puede colocar teja, pizarra o chapa. La amplia ventana de vidrio tiene en su perfil madera laminada y por ello el diseño se ve más limpio y llamativo. Impacta la vista del techo en esta terraza o alero.

Puertas lacadas en el vestíbulo y en el interior

En la entrada o vestíbulo puertas lacadas. Ellas son las más solicitadas en los últimos años, restandole el mercado a las siempre líderes puertas de madera. En color claro de roble o haya es muy elegante. La principal ventaja que tiene sobre las de madera es la estética de su brillo y acabado. La vida de estas puertas es más o menos de 15 o 20 años sin son cuidadas con esmero. Colateral a ésta, otra puerta lacada vidriada, para conectar el otro ambiente con algo de luz.

La sala

Al concluir el ascenso por la escalera un pequeño espacio se exhibe como estudio. Impregna el calor del techo de madera con sus vigas de igual material, pulidas y de muy buen acabado. Interesante la presencia de estos techos en las casas.

Muebles prácticos en los dormitorios

Para optimizar el espacio en las habitaciones se hace necesario construir a la medida modulares, cajones para guardar y escritorio para trabajar. 

Un armario vestidor para vestirse con satisfacción

A veces nos encontramos con casas pequeñas que tienen habitaciones normales pero que cuentan con un espacio holgado que funciona como vestier y armario a la vez. Un ejemplo de ello es esta imagen. La posibilidad de tener todo ordenado y a la mano es gratificante. Considera esta idea en tus proyectos.

Si deseas más información acerca de los temas tratados en este articulo, te recomendamos: 7 armarios con puertas correderas, que te regalaran espacio Cómo tener techos rústicos y bellos de madera

Comparte este articulo para inspirar a tus amigos con ideas fundamentales para su casa en el campo o en la ciudad
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!