de estilo  por SET Arquitetura e Construções

15 Patios espectaculares que debes ver antes de construir el tuyo

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

El patio de la casa muchas veces funciona como espacio auxiliar para acomodar invitados, disfrutar de una cena al aire libre o simplemente relajarse y disfrutar de la naturaleza en casa. Saber aprovechar ésta área puede hacer que tu inmueble se revalorice ya que suma metros cuadrados de construcción eficiente y útil al proyecto. Teniendo un sin fin de usos para implementar al aire libre, los patios techados, con pérgolas o parrilleras son un sueño que cualquiera quisiera tener en su casa, por lo que hemos decidido recopilar 15 patios espectaculares que debes ver antes de que decidas remodelar o construir el tuyo. ¡Toma nota y coméntanos cual fue tu diseño favorito!

El diseño perfecto para los amantes de las romanillas

Las romanillas son elementos decorativos, funcionales y estructurales, pudiendo adecuarse a espacios abiertos como el patio el jardín. Elaborándose en madera, éstos elementos horizontales se convierten en el complemento perfecto para el patio, combinando con la vegetación y pudiendo fundirse con ella sin ningún problema, además de que permite tamizar la luz y proporcionar privacidad.

Un diseño muy artístico

Jardines de estilo moderno por BRADSTONE
BRADSTONE

Ambiance Contemporaine – Dallage Lyas Bradstone

BRADSTONE

Desde las sillas hasta las esculturas ubicadas en el patio, éste paisajismo y su arquitectura es arte por doquier. Personaliza tu patio incorporando mobiliario único y piezas decorativas como fuentes o esculturas. También puedes jugar con el diseño de las caminerías o los adoquines que conduzcan hacia el jardín.

Pérgolas para el techo

Las pérgolas decorativas son elementos que puedes hacer hasta con tus propias manos (Si te gusta la idea, haz click aquí para conocer saber como construir tu propia pérgola). Éstos elementos tramados a manera de retícula son perfectos para garantizar sombra y tamizar la luz, pudiendo recubrirse con una cubierta traslúcida para disfrutar del patio incluso en días lluviosos.

Lujo total

El mobiliario y la decoración de pisos y paredes siempre jugará un papel importante en el diseño global de ésta espacio abierto. Los muebles cómodos y capaces de albergar a varias personas son perfectos para hacer reuniones en familia o con amigos y disfrutar de un hermoso día. Ten siempre en cuenta que los mismos deben ser de materiales y textiles resistentes a la intemperie.

¡Llévalo a las alturas!

Garajes y galpones de estilo moderno por Vincent Athias Architecte DPLG
Vincent Athias Architecte DPLG

Salon d'été métallique en Carport vue 02

Vincent Athias Architecte DPLG

Aprovechar un techo plano en casa es una idea genial para liberar espacio en la planta del jardín y diseñar un patio en las alturas. Ya sea encima del estacionamiento o en el tejado del primer piso, puedes adecuar con luces y mobiliario ésta terraza improvisada para obtener un espacio maravilloso.

Patio de estructura moderna y metálica

Los tipos de estructura para techar el patio son infinitos. Uno de los tipos de estructura más común para las pérgolas o caneys en el patio es la estructura metálica gracias a su ligereza y fácil ensamblaje, pudiendo cubrir áreas extensas sin necesidad de tantas columnas o apoyos.

Con encanto rústico

El estilo rústico está en el top 5 cuando se trata de decorar y diseñar patios. Inspirándote en los materiales naturales, el ladrillo y las formas artesanales, un patio rústico es simple y fácil de decorar, pudiendo utilizar muebles reciclados de madera para recortar gastos y darle un toque cálido al espacio.

Que el mobiliario sea el protagonista del espacio

Jardines de estilo moderno por homify
homify

Outdoor Living Pod, Louvered Roof Patio Canopy Installation in Reading.

homify

No se necesita de mucho para tener un patio cómodo que albergue a las visitas. Si en tu caso no cuentas con mucho espacio para un diseño lleno de vegetación y ornamentos, puedes combinar la función con el estilo y decoración utilizando piezas de mobiliario con colores llamativos o texturas interesantes. De ésta manera se logra un resultado funcional y estéticamente hermoso.

Rodeado de naturaleza

Éste coqueto y adorable patio se implanta en todo el medio del jardín, jugando con un perímetro de vegetación que lo hace mucho más privado y acogedor, convirtiéndose en una opción perfecta para jardines pequeños que solo requieran una pequeña área para descansar y disfrutar del aire libre.

Los deck de madera lucen increíbles en el patio

La madera, material predilecto para estructuras y mobiliario, también puede utilizarse como revestimiento de piso para el patio, teniendo la opción de levantar un fabuloso deck de madera para mantener el área fresca, dejando que la vegetación rodee el sitio y decorando con piezas de mobiliario cómodo que contrasten con los tonos chocolate de la madera.

Con bar y cocina incluidos

Terrazas de estilo  por homify

La parrillera y área para tomarse unos tragos es algo que todos quisieramos tener en el patio de la casa. Para los que gustan ser anfitriones, es justo y necesario incorporar al patio construido un área para la parrillera con mesón incluido, de ésta manera tus invitados podrán comer y disfrutar de la naturaleza, ¡Todo en un mismo sitio!

Look ecléctico e interesante

Combinar lo descombinado es un arte que no todos saben hacer. Si eres amante del estilo ecléctico, los profesionales de Sweet Home Design te muestran como lograr un patiecito adorable, original y diferente combinando textiles y piezas de mobiliario de estilos diversos para un ambiente divertido y jovial.

Decoración y función: Patio con jardineras verticales

Si el césped es algo costoso o de mantenimiento tedioso pero no te gustaría sacrificar la vegetación en tu diseño, ¡Tenemos la solución para ti! Las jardineras verticales o macetas empotradas en la pared no solo ayudan ahorrar espacio a nivel de planta sino que también decoran y refrescan el patio, incorporando la naturaleza a tu diseño sin mucho gasto o mantenimiento.

Tensoestructura para la cubierta

Jardines de estilo moderno por SunSpaces
SunSpaces

Veranda Over Tigerwood Deck

SunSpaces

Las lonas tensadas son resistentes, modernas y de formas y colores diversos para decorar y proteger del sol y la lluvia tu patio. Éstos diseños que se suspenden en el aire se adaptan a tu espacio disponible, haciéndolos una opción ligera y muy moderna para darle cobijo a tu espacio externo.

Un patio de bolsillo

Cuando los metros cuadrados son escasos, el ingenio y la creatividad se hacen uno. Éste encantador patiecito nos demuestra que no importa cuán pequeño sea el lugar disponible, siempre existe una solución ingeniosa y arquitectónica para cada lugar. En éste caso, el piso se recubrió con piedras de la zona, combinando la madera como parte del revestimiento del piso en contraste de los textiles morados ubicados en las divertidas y colgantes sillas.

¿Cuál de éstos patiecitos fue tu favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!