Cuartos de estilo moderno por HO arquitectura de interiores

Ideas decorar tu dormitorio pequeño ¡Se verá increíble!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Adquirir una nueva vivienda siempre es sinónimo de emoción y nuevos retos, sobre todo cuando de acoplar nuestra vida a un nuevo espacio se trata. Los apartamentos o casas de hoy en día no suelen ser tan espaciosos como antes, además de que muchas veces buscamos viviendas económicas en una buena zona, lo que deriva en escasos metros cuadrados para distribuir y comenzar una nueva vida. Si estás luchando por decorar y organizar tu nueva y pequeñita habitación, hemos llegado al rescate para inspirarte con 8 diseños de habitaciones pequeñas que lucen increíbles. No dejes que el pánico ataque y disfruta de éstos maravillosos diseños para que te inspires al momento de decorar tu nueva habitación.

El blanco como color predominante..

Cuartos de estilo escandinavo por homify

Si eres lector frecuente de nuestros artículos, ya conoces el poder que tiene el color blanco para magnificar e iluminar espacios casi por arte de magia. Si tu habitación es pequeña y cuenta con muy poca iluminación natural, cubre todas las paredes con éste delicado color y utiliza elementos como cuadros o cojines para añadir textura y decoración. Eso sí, ¡Evita recargar las paredes!

.. en todas y cada una de las paredes

Cuartos de estilo escandinavo por homify

Otra vista de la propuesta que nos traen los diseñadores de Homestories nos muestra el minimalismo que acompaña a ésta habitación de paredes blancas. El almacenamiento siempre es un punto importante a tratar cuando de alcobas se trata, por lo que los diseñadores optaron por implementar repisas que aprovechan las esquinas y un closet modular en formica blanca en el cual se intersecta la cama para funcionar a su vez como un marco para la misma.

Diseño simétrico con decoración sencilla

Nada más armonioso y estéticamente agradable que la simetría, concepto sinónimo de orden y belleza. Garantizar que tu cuarto luzca limpio, ordenado y sin elementos que estorben hará que las energías fluyan y el espacio luzca mucho más amplio. Evita las cabeceras de cama de proporciones inadecuadas y si gustas de colores oscuros, mantén un balance como se hizo en el diseño que vemos aquí.

Cuarto pequeñito y minimalista para dos

Cuando dos personas ocupan una habitación pequeña, la distribución óptima para éstos casos es agolpar las camas hacia la pared, teniendo espacio libre en las paredes opuestas para diseñar el closet e incorporar repisas o muebles flotantes que funcionen de manera decorativa y como almacenamiento. La paleta de colores debe mantenerse clara y discreta, pudiendo utilizar acentos de color en elementos como los cojines u objetos decorativos.

La cama y nada más

Cuartos de estilo escandinavo por sreda

Siguiendo los consejos de la primera imagen, nos topamos con una recámara casi blanca en su totalidad. El color que representa confianza y paz se aplicó tanto en paredes como en los textiles de la cama y cortinas, siendo la cama una pieza de gran tamaño que se empotra en la estrecha habitación, contando con espacio de almacenamiento bajo el colchón para aprovechar cada metro cuadrado. Evitando la frialdad, la madera se utilizó para revestir el piso, contrastando hermosamente con el color blanco.

Mobiliario ecléctico y colgante

¡Las sillas colgantes no son solo para las áreas externas de la casa! Experimenta con éste divertido mobiliario para incorporarlo a tu habitación, siendo un objeto que puedes colgar y descolgar según tus necesidades, teniendo la opción de ganar espacio en segundos y no ocupar espacio en planta. Como vemos en ésta imagen, el estilo ecléctico de la silla y el resto de la decoración pueden adaptarse a las habitaciones pequeñas, buscando que cada pieza cumpla una función y evitando combinar más de 2 colores fuertes.

Espejos multiplicadores de espacio

Un truco para ganar espacio y sensación de amplitud en un abrir y cerrar de ojos es utilizar espejos para revestir paredes o superficies dentro de la habitación. No solo lograrás la ilusión de una habitación más grande, sino que también contarás con un extenso espejo para arreglarte y echarte un último vistazo antes de salir a la calle. La ubicación de los espejos para multiplicar el espacio de tu habitación dependerá de cuanto espacio dispongas en las paredes. (Conoce como utilizar los espejos para agrandar las habitaciones de tu casa haciendo click aquí)

Una guarida contemporánea y moderna

La propuesta que tenemos a continuación es la composición perfecta para una habitación pequeña: Blanco dominante, pinceladas de colores vibrantes y el mobiliario justo y necesario para garantizar una correcta circulación y no abarrotar el espacio. El truco de este diseño fue diseñar el mobiliario más importante (el de la cama) totalmente a la medida, creando cajones y repisas bajo su superficie que optimicen el espacio de almacenamiento, realizando su estructura en un tono claro de madera que complementa y contrasta con el color blanco de paredes y techo y los toques de color amarillo y turquesa. ¡Ésta habitación fascina a cualquiera!

Y tú, ¿Tienes una habitación pequeña?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!