Como eliminar el moho de tu casa para siempre

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
homify Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

Del reino fungi son los microorganismos llamados mohos, que viven y se desarrollan en sitios muy húmedos. La presencia del moho genera un problema de enfermedad en las casas y en la salud de sus habitantes, pues, los mohos sueltan esporas que transitan en el aire.

Las zonas de la casa donde hay más presencia de agua o de humedad constante son las preferidas para ser habitadas por los hongos donde pueden reproducirse, tal es el caso del baño y la cocina. Pero el moho se alimenta de materia orgánica a la que se adhiere y descompone químicamente. Es por ello que los materiales como la madera, frisos de paredes, telas, baldosas, escayolas, comida o papel son susceptibles de producir hongos si posee humedad el espacio donde se encuentren.

Tomar medidas para controlar la humedad es el primer paso para que el moho no aparezca y si existe hay que eliminarlo para siempre.

Las manchas oscuras es el moho y su presencia evidencia que hay humedad excesiva y mala ventilación

homify Baños de estilo moderno

Esas manchas oscuras de aspecto verdoso o negras, entre las ranuras de las baldosas, en los techos o paredes de algunas casas; es un caso típico de moho. Es la manifestación de signos de padecer humedad excesiva y de mala ventilación. 

Además de los efectos adversos en la estructura de la vivienda, una de las reacciones mas típicas es la alergia causada por la inhalación de sus esporas, provocando irritación de la vías respiratorias o de los ojos, fiebre y tos.

Elimina el moho con alta precaución, usa trapos desechables. El mínimo resto de moho que dejemos se puede volver a reproducir si las condiciones de temperatura y humedad son favorables.

homify Paredes y pisos de estilo moderno Papel tapiz

Agua y jabón o productos detergentes, desinfectantes o soluciones de cloro son buenos para eliminar el moho. La lejía es bastante efectiva para eliminar el moho pero es corrosiva y podría dañar las superficies o irritar las vías respiratorias, de manera que hay que diluirla con agua, para atenuar esos efectos. El vinagre, bicarbonato de sodio y  alcoholes también sirve. Sin embargo elimina los trapos ni siquiera los laves con agua caliente o productos detergentes, es mejor botarlos. Y si el objeto esta totalmente lleno de moho, como por ejemplo una tuberia, una lamina, etc, es mejor sustituirlo.

El moho se ve, pero él está más allá donde no se ve, destruyendo todo mientras se reproduce

homify Paredes y pisos de estilo moderno Papel tapiz

Un nivel elevado de moho causa daños estructurales graves en la casa con el riesgo de reproducción extensa tanto interna como externa que resultara costoso de reparar, pues daña madera, baldosas, techo, etc. Como el moho se reproduce por donde puede, llegará a lugares como tuberías de agua, de aire acondicionado y sistemas de electricidad. De manera que la destrucción es total.

Podemos detectarlo antes de verlo

homify Paredes y pisos de estilo moderno Papel tapiz

El olor a humedad causado en parte por las esporas de moho suspendidas en el aire es un indicador para confiar en nuestro diagnostico a través del olor. La condensación de agua en los suelos o marcos de las ventanas o puertas. Las primeras manchas de humedad o perdida de color de los techos y en  las paredes. Los deshumidificadores nos permite resolver problemas de condensación y humedad, pero no es la solución total, hay que eliminar las fuentes de humedad y controlar o mantener el exceso de humedad al límite con estos aparatos.

Podemos ver el moho, podemos detectarlo aunque no lo veamos, pero lo mejor es eliminar las fuentes de humedad

homify

Las zonas con indice alto de lluvias y humedad relativa ambiental elevada, como las zonas costeras son susceptibles de reproducirse el moho. Cualquier casa mal ventilada y sobre todo en  sitios como la cocina, baño, zona de lavado y secado de ropa. Y por ultimo la condensación de la humedad en los techos fríos, pisos, paredes, tuberías y ventanas. Tambien todas aquellas tuberías de agua o sistemas de aire acondicionado defectuosos con roturas o mal instalados.

Si deseas más información acerca del tema tratado, te recomendamos: Humedad en casa: por qué aparece y cómo evitarla¿Cómo eliminar el moho de tu baño?

Si deseas que tus amigos se sientan agradecidos por tu aporte para eliminar el moho para siempre, envíales éste articulo

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista