Techos y cubiertas tipo pérgola para tu casa: ideas e inspiración

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Pergolas , Productos Cristalum Productos Cristalum Balcones y terrazas de estilo moderno Aluminio/Cinc
Loading admin actions …

La pérgola de madera se puede combinar con un toldo o con una cubierta de policarbonato o cristal laminado de seguridad para que permitan el paso de los rayos solares y protejan de la lluvia. Además no son ajenas a la tecnologia de manera que se puede colocar un techo móvil motorizado o manual. Tambien puedes aprovechar la  cubierta para hacer un porche clásico de teja. El material; madera, metal o concreto. Pero las de madera son más bellas y la más recomendada para elaborar una pérgola es la Caoba, el Pino y el Cedro. 

Para continuar inspirándote te invitamos a sentarnos unos minutos bajo la pergola.

Pérgola adosada con techumbre de policarbonato y cortinas de fibra rústica

El diseño de Bender Arquitetura consta de una pérgola realizada con tablas pulidas y lacadas de madera, con el techo de vidrio o de policarbonato para permitir la entrada de luz solar protegiéndola de la lluvia. El diseño difiere del tradicional y se trata de un cubo con vigas laterales y horizontales. Una viga sirve de especial soporte para la iluminación y cortinas de yute permiten mayor privacidad ante la entrada del viento o del suave frio en horas de la noche.

De diseño muy moderno rodeada de vegetación tropical

Plena Madeiras Nobres ha diseñado esta pérgola con un diseño super moderno, destacándose sus ángulos y lineas rectas bajo una nueva forma y sin vigas. Bajo de ella un salón con todas las comodidades y techo de policarbonato. La pérgola descansa sobre un deck de madera flotante y alrededor rocas de rio y vegetación tropical exótica. 

Pérgola tipo alero que se adosan del techo

El enrejado de madera se adosa al techo al igual que un alero para constituir un porche de vigas de madera que se extienden a todo lo largo del espacio de la fachada posterior. Se ha añadido una barra de cortinero para rodar la tela de gruesa textura por toda su extensión muy especialmente en los momentos de mayor sol.

Liviana

La pérgola no solo es para el jardín, es para la terraza o la azotea. De diseño moderno con gran espacio entre las vigas para que la parra o cualquier otra trepadora se encargue de llenarla.

Pérgola adosada de diseño moderno que soporta las trepadoras

En el diseño se ha aprovechado la estructura para detener a las treparadoras con el fin de que filtren la luz del sol, den belleza adicional y calmen el calor. Se trata de una pérgola moderna cuyo diseño está ganando espacio en la actualidad ya que se lleva mejor con la arquitectura moderna y de vanguardia. Se diferencia de la clásica porque los bordes de las vigas y travesaños terminan en ángulos rectos. Tambien se solicitan pintadas de blanco, gris, negro o en el color de la madera.

Pérgola clásica adosada al muro del patio

La pérgola que observas es de diseño rústica o clásica. Este diseño es el más popular o conocido, tal vez porque fue el estilo primero. Para que puedas diferenciarlas, la clave está en que tiene los bordes de los travesaños y vigas biselados. Ellas también se instalan mediante soportes entre pilares y vigas de carga. En el diseño se ha aprovechado el cálido espacio natural con mobiliario de exterior.

Bajo la pérgola moderna o rústica se puede amueblar con todas las posibilidades

De diseño moderno con algo diferente que resalta en el enrejado de su techo. Unos cuadrados más tejidos y otros descubiertos, pero todos protegidos con vidrio hasta en sus laterales para cerrarla cuando sea necesario. Una sugestiva cama redonda se cubre con ella. En definitiva la pérgola es un estimulante para amueblar con todas las posibilidades.

Pérgola moderna pintada de blanco

Esta es una pérgola bien cubierta. Con doble tejido, laminas de madera bien separadas y sobre ella otras bien pegadas; ambas tejen la transparencia para su sombra que se reflectan suaves bajo de ella. Mucha vegetación a su alrededor, pues esa es la idea; estar en un ambiente natural pero bajo un techo. 

Muy rústica y tribal

Una lámpara de aluminio, un sillón generoso, una hamaca y un entorno fascinante que simula la selva o la montaña. Ha sido realizada con troncos y tejida con el mismo principio con la que se fabrica un bote. Y aprovechando este espacio, te recordamos que la pérgola de diseño sencillo puedes comprarla en un kit listo para armar, ellas se consiguen en hiperferreterias.

Si deseas leer más acerca del mundo de las pérgolas, te recomendamos: Patios y terrazas: ¡pérgolas fantásticas!Pérgolas y patios sensacionales

Para que tus amigos no se pierdan del disfrute de una pérgola, enviales este artículo

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista