Cuartos de estilo moderno por Arquiteto Aquiles Nícolas Kílaris

Lámparas de pared y muchas ideas para iluminar tu hogar

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Siempre estamos en la búsqueda de aprovechar de manera brillante el espacio de nuestras paredes, es por eso que cuando trabajes en la planificación de la iluminación de alguna habitación, no puedes dejar atrás a las paredes.

En esta oportunidad, el equipo de homify, pensando en brillantes ideas, hemos traído para ti 7 geniales ejemplos que te pueden ser de utilidad para lograr una decoración asombrosa y funcional para cualquier espacio de tu casa, que no solo harán que se vean bien, sino que se verán muuuy bien.

Es momento de encender el foco de las ideas.

1.- Pasillo de la fama

Empezamos este listado de ideas con una fantástica opción para iluminar tus espacios. Puedes emplear luces focales de pequeño tamaño para poder darle un brillo adicional a áreas específicas de tus habitaciones. En esta fotografía puedes ver como un juego de 4 lámparas de doble foco iluminan de manera sutil y elegante una hermosa pared de color gris oscuro, para realzar la calidez y la sofisticación que está habitación posee.

2.- Arte que Brilla

Aunque en esta fotografía, las hermosas lámparas que se suspenden elegantemente sobre el hermoso gavetero que se encuentra a un costado de la cama son hermosas, debes también enfocarte un poco más para que puedas ver una obra de arte que brilla con esplendor.

En la pared de la izquierda puedes observar como 3 pequeños marcos con cristal esconden en su interior un juego de luces y diseños metálicos que ofrecen destellos para iluminar de manera creativa este dormitorio. Sin duda alguna, una manera de iluminar muy creativa.

3.- Sutiles y Delicadas

La luz sobre superficies de colores neutrales es una excelente opción para lograr un ambiente más cálido y acogedor. En esta imagen puedes apreciar como una habitación que combina un toque minimalista con urbano logra obtener más vida con un juego de luces bien posicionados que proyectan su luz de abajo para arriba, haciendo que esta nueva dirección fuera de lo común le dé más originalidad y personalidad al espacio.

4.- Pequeñas y desde Arriba

Muchas veces las personas piensan que es necesario tener grandes candelabros en el techo para conseguir un trabajo excepcional con relación a la iluminación, pero lo que realmente importa es ser creativo y diseñar con inteligencia cualquier elemento decorativo que deseemos colocar en nuestra casa.

Este tipo de iluminación, la cual presenta la utilización de pequeños focos es perfecta para resaltas estructuras y texturas de distintas superficies, siempre y cuando estas estén direccionadas de manera favorable para realzar la belleza de cada una de las áreas de la habitación.

5.- Iluminación Diferente

Así como cuando elegimos los muebles o el color que cubrirá las paredes de una habitación, siempre es importante tomar en cuenta nuestra personalidad y lo que deseamos transmitir, haciendo que esto no sea diferente para cuando trabajemos la iluminación de cada estancia de la casa.

En esta fotografía puedes observar como pequeñas lámparas cónicas se encuentras distribuidas en la pared de fondo de la cama, la cual ofrece destellos de luz hacía varias direcciones, que funcional plenamente como un elemento decorativo y dinámico que sobresale ante tanta uniformidad y elegancia de esta recamara. Una pizca de carisma nunca está de más.

6.- Para una Entrada Sutil

Sabemos bien que una casa no solo es su interior, sino también el exterior, es por eso que emplear lámparas de pared de manera creativa y funcional beneficia cada aspecto de nuestra vivienda.

Cuando se busca una entrada elegante con un ambiente sutil y delicado, la instalación de luces puntuales es perfectas para crear distintos puntos que llamen la atención sin necesidad de emplear grandes lámparas costosas. Este diseño que se muestra en la fotografía fue desarrollado por FC3 ARQUITECTURA, quienes decidieron distribuir pequeños ojos de buey empotrados en el suelo paralelas a las pérgolas del techo para crear un camino de luz que le daría más vitalidad al garaje ¿Qué te parece?

7.- Lámparas para iluminar la fachada

A veces es mejor salir de lo tradicional y atreverse a crear figuras y color para obtener un frente más dinámico y atractivo, sin dejar la elegancia que tanto nos gusta.

Debes recordar, que la luz en exteriores tiene múltiples funciones, ya que no solo busca iluminar un camino o la entrada a una propiedad, también busca acentuar las texturas y secciones de tu vivienda para realzar la belleza de tu fachada.

¿Te gustaría conocer lámparas sumamente originales? Entonces debes leer este artículo llamado 10 Lámparas Extraterrestre

¿Te gusta más las lámparas de pared o de techo? ¡Queremos saber más de ti!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!