Cocinas de estilo rural por Gracious Luxury Interiors

Limpieza del hogar: 10 errores catastróficos y cómo correguirlos

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

¡Lo sabemos! Mantener la casa en orden y limpia no es una tarea sencilla, mucho menos cuando tenemos un día complicado por el trabajo y demás deberes personales que no nos permiten ganar suficiente tiempo para dedicarle al hogar, más no significa que dejarás que tu casa se convierta en un chiquero ¡Claro que no!

Debido a esto, tendemos a cometer varios errores al limpiar ya que buscamos hacer todo a máxima velocidad para poder desocuparnos pronto y sentarnos a descansar, es por eso que en esta oportunidad queremos compartir contigo unos cuantos errores sumamente comunes que suelen pasar al hacer la limpieza de nuestra casa, para así poder detectarlos y corregirlos.

No está demás leer este contenido, ya que tal vez descubras como hacer un mejor trabajo de limpieza en menos tiempo.

Error 1.- No limpiar la esponja

Podrá ser la esponja más moderna y funcional del mercado, pero no importa que tan buena sea su publicidad, esta debe siempre ser limpiada cada vez que se vaya a utilizar.

Si tu esponja no se encuentra limpia nunca podrás generar una pulcritud en toda tu casa y hará tu trabajo mucho más difícil, tanto que hasta puede dejar malos olores después de haberla usado en cualquier superficie. Te recomendamos colocarla en un recipiente con lavaplatos y meterla en el microondas unos segundos para matar todo rastro de microbios.

Error 2.- Rociar directamente las superficies

Hacer las cosas rápido hace que nos equivoquemos y hagamos el trabajo más largo de lo que de verdad es y esto se ve reflejado cuando rociamos directamente sobre las superficies cualquier desinfectante o limpiador de superficies.

Es mucho mejor diluir estos productos en agua para hacer su fórmula menos corrosiva y evitar que los materiales como el acero inoxidable, vidrio o madera se manchen o maltraten.

Error 3.- No limpiar el cepillo para limpiar tu poceta

¿Eres de las personas que apenas termina de limpiar el baño coloca el cepillo para limpiar la poceta directamente en el recipiente? Entonces estas cometiendo un gran error.

Es importante que recuerdes que este utensilio posee un constante contacto con superficies húmedas, lo cual da paso a la proliferación de hongos de manera impresionante cultivando de todo menos un elemento de limpieza; lo mejor es remojar en agua y luego buscar secar sus cerdas antes de almacenar.

Error 4.- Limpieza veloz

Superficialmente, limpiar velozmente da la sensación de que todo se encuentra “limpio” pero la verdad es que estas cometiendo un error muy común. Este tipo de actividad exprés, no logra erradicar en su totalidad la suciedad del hogar, lo que en realidad hace es acumularlo, así que te aconsejamos dedicarle un día a la semana a realizar una limpieza profunda a tu hogar.

Error 5.- No leer las instrucciones

¿Estás utilizando los detergentes cómo se deben?… si has titubeado a esta pregunta entonces eso significa que tal vez no estés haciendo lo correcto, esto se debe a que muy pocas personas son las que toman tiempo de leer las instrucciones que están al reverso de los productos para optimizar su utilización.

Siempre es mejor mil veces prevenir y hacer un buen trabajo que vivir en el mundo de las suposiciones, ya que si empleas más algún producto, puedes llegar a dañar las superficies de tu casa.

Error 6.- Lavar las ventanas en días soleados

En Venezuela disfrutamos de un clima tropical asombroso, tanto que incluso puedes sentir ganas de lavar las ventanas de tu casa cuando el día se encuentra totalmente soleado y refrescante, pero la verdad es que esto no es muy recomendable. Cuando el día posee altas temperaturas debido a grandes cantidades de luz solar, hace que el agua jabonosa que has mezclado con detergente se evapore con mayor velocidad para luego dejar manchadas tus ventanas.

Error 7.- ¿Barrer de Izquierda a Derecha?

Ya sea de izquierda a derecha o viceversa, estas cometiendo un error que muy pocos conocen. Lo que ocurre es lo siguiente, cuando hacemos un desplazamiento de la escoba de manera recta lo que estamos haciendo es esparcir el polvo en vez de agruparlo para su desecho, lo recomendable es mover la escoba en formas de letra como la S o la Z, para así poder eliminar la suciedad y evitar que esta quede esparcida por movimientos bruscos.

Error 8.- Más no es mejor

No siempre gastar litros y litros de detergente es muy buena idea para mantener nuestro hogar pulcro. Esta situación va de la mano con el punto de la importancia de leer las instrucciones, ya que a veces utilizar algunos elementos de limpieza de manera exagerada puede hacer que las superficies se manchen o se deterioren.

Otro punto importante que siempre debemos recordar de hacerle una limpieza adecuada, es el colchón de tu habitación, es por eso que te invitamos a leer6 Consejos Importantes para Limpiar tu Colchón

Error 9.- Dejar la aspiradora full

¿Cuándo usas la aspiradora no sientes que trabaja forzadamente? Esto sucede cuando la bolsa se encuentra llena de polvo, ya que es importante comprender que muchas de estas bolsas tienen un tiempo de vida estipulado y que deben ser cambiadas por una nueva. De vez en cuando siempre es bueno revisar su contenido y vaciarlas en una papelera para apoyar a su duración.

Error 10.- Productos de Limpieza en Electrónicos

Te queremos preguntar… ¿quieres hacer un corto circuito en tu casa y que todo quede en llamas? ¡Sabemos muy bien que no! Es por eso que debes prevenir estos tipos de accidentes y nunca utilizar productos de limpieza en este tipo de artículos.

Nada de rociar televisores, reproductores, blue-ray, cornetas y demás; siempre es mejor comprar lociones especiales para este tipo de aparatos electrónicos.

¿Te ha pasado alguna vez uno de estos casos? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!