cocina contemporanea: Cocinas de estilo  por Modulo

Diseños de cocinas: 11 Buenos consejos para que se vea más grande

Giovanni Olivares Giovanni Olivares

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La cocina siempre ha sido ese lugar especialde la casa en donde no solo nos reunimos para comer, sino que se vuelve el centro de las reuniones sociales y de los eventos familiares en días donde siempre hay algo que celebrar. Por supuesto, muchas veces la cocina no posee un espacio lo suficientemente amplio para poder recibir a varios invitados, pero descuida, ya que con realizar algunas pequeñas modificaciones inteligentes, podrás darle a este espacio tan importante una sensación de amplitud que tanto nos encanta.

¡Es hora de inspirarte con estas 11 buenas ideas!

Un Buen diseño de iluminación

Debido a que algunas cocinas no poseen mucho espacio en su construcción, la entrada de luz natural se hace algo complicado, es por eso que en estos casos siempre resulta ideal trabajar con un buen sistema de iluminación que beneficie a nuestro pequeño espacio.

Te aconsejamos emplear luces claras que te ayuden a conseguir un ambiente de serenidad y tranquilidad que hará más placentero la estadía en este lugar en especial, además que un espacio bien iluminado logra dar la percepción de amplitud.

Sácale provecho a las paredes

Utilizar las paredes para instalar gabinetes auxiliarles siempre es un gran truco que beneficia a las cocinas de espacio reducido ya que con su presencia puedes maximizar la practicidad de tu cocina como también el poder de almacenamiento y orden.

Mobiliario a la Medida

Si el espacio de tu cocina se ve afectado por el espacio, es importante siempre incorporar muebles a la medida que estén diseñados acorde a las proporciones de tu área. Utilizar mesones centrales y gabinetes empotrados de mediana profundidad es una excelente forma de conservar las distancias y no sobrecargar el espacio.

Gabinetes Traslúcidos

Cocina de estilo  por Nuvo Designs
Nuvo Designs

Kitchen Area

Nuvo Designs

Los gabinetes o estantes fabricados con colores sólidos son bastantes comunes, pero al momento de buscar optimizar el espacio, debemos optar por diseños más adecuados a la situación. Implementar diseños de estantes o gabinetes con puertas traslúcidas o de vidrios pueden ayudarte a generar una sensación de amplitud.

Estilo Monocromático

Un fantástico truco es el de apostar por la utilización de muebles monocromáticos, especialmente por aquellos que ofrecen tonalidades metálicas que ofrecen un excelente reflejo de la luz lo cual influye positivamente en la percepción del espacio.

Lo Sencillo es Excelente

Pensar en buscar un estilo más sencillo es sinónimo de ganar más espacio, sin importar a cual estancia de la casa hagamos referencia. Utilizar muebles con un buen número de compartimientos que faciliten el almacenamiento de todos los utensilios de cocina y que eviten la presencia de mucho desorden evita visualizar tumultos que ocupen espacios.

Muebles Multifuncionales

Cocina de estilo  por homify
homify

Modular kitchen corner unit designs

homify

Cada vez son más los diseños de los muebles multifuncionales que no solo permite optimizar el espacio con su diversidad de utilidades en un mismo elemento, sino que cada uno de estos muebles logran adaptarse a cualquier estilo decorativo que desees emplear para tu cocina o cualquier otro espacio que desees trabajar en tu hogar.

Los cajones plegables son un excelente ejemplo de esta idea y el cual ha sido muy bien trabajado por los profesionales de BONITO DESIGNS BANGALORE.

Estantes Flotantes

Si quieres algo creativo y original, pero que a su vez te permite aprovechar el espacio, te sugerimos utilizar estantes flotantes, los cuales son fáciles de ubicar y atractivos a la vista.

Deja atrás al desorden

A veces el tema del espacio no se ve afectado por los muebles, sino más bien por nuestra capacidad de mantener el orden de las cosas. Si eres de esas personas que se la pasan dejando todos los utensilios de cocina regados por allí mientras estas preparando el almuerzo, entonces siempre harás que tú cocina se vea pequeña.

¿Vives en un apartamento con una cocina pequeña? Descuida, acá puedes encontrar unas buenas ideas para ti 5 cocinas pequeñas perfectas para un apartamento

Cocina de Diseño Abierto

Nada brinda más una sensación de amplitud y originalidad que una cocina con diseño abierto. Su diseño no solo es moderno, sino que también te ofrece una visión total de las áreas cercanas a la cocina y facilita la movilidad.

Techos Altos

Digamos que tu cocina no se encuentre beneficiada por el espacio desde una perspectiva horizontal, pero a veces un techo alto facilita la oportunidad de lograr un ambiente con un aspecto más amplio y liviano, algo que se puede acentuar mucho más si utilizas colores claros como base de tus paredes.

Acá, el color blanco siempre será tu mejor aliado.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!