Cocinas de estilo moderno por Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris

Cómo integrar tu cocina con la sala y el comedor

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

El proceso de integración de distintos espacios en una casa o apartamento se ha convertido en na opción muy solicitada hoy en día debido a que da la facilidad de percibir el espacio como un elemento único y mucho más amplio por lo que se puede decir que también forma parte fundamental de la convivencia tanto social como familiar.

Es por eso que buscar integrar lacocina a las áreas cercanas se vuelve un elemento crucial para un diseño moderno y positivo, es por eso que tomando en cuenta estas tendencias queremos traer para ti 13 ideas para integrar tu salita con el comedor y la cocina.

1.- Cómoda División

Incluir el sofá muy cerca de la barra de desayunos es una excelente idea para integrar dos espacios en uno. No solo esta idea influye en realizar largas e interesantes conversaciones, sino que permite agilizar poder tomar algún aperitivo sin necesidad que tus visitas tengan que moverse tanto.

2.- Comodidad y elegancia con mimbre

Si lo deseas puedes instalar una serie de muebles y una pequeña mesa dentro de tu cocina, solo debes buscar mantener la armonía del color y el estilo con el resto del espacio.

4.- Para muchas visitas

Uno de los motivos principales de colocar múltiples asientos cerca de la cocina es para que todas tus visitas puedan sentarse cerca de ti mientras tú sigues preparando los aperitivos de la fiesta de esta noche.

5.- División de Cristal

Si aún no seta completamente convencida de que instalar muebles o sofás dentro de la cocina sea una buena idea, entonces busca un elemento divisor más adecuado como una lámina de cristal, el cual te ofrece la oportunidad de visualizar las áreas cercanas gracias a su transparencia.

6.- Blanco y Negro

Cuando se trata de buscar un aspecto lleno de lujo y amplitud entonces el blanco y el negro son colores perfectos para lograrlo.

7.- Estilo Bohemio

No todo debe ser basado en un estilo moderno, también puedes optar por diseños más creativos y llenos de personalidad. Utilizar muebles dentro de tu cocina que inviten a tus invitados a integrarse es una excelente idea pero puedes aprovechar de agregar elementos decorativos más carismáticos y dinámicos que expresen tu personalidad.

7.- Estilo Bohemio

No todo debe ser basado en un estilo moderno, también puedes optar por diseños más creativos y llenos de personalidad. Utilizar muebles dentro de tu cocina que inviten a tus invitados a integrarse es una excelente idea pero puedes aprovechar de agregar elementos decorativos más carismáticos y dinámicos que expresen tu personalidad.

8.- Unas cuantas sillas más.

A veces las cocinas no necesitan muchos cambios para invitar a tus amistades y familia a integrarse. Con tan solo adicionar unos cuantos asientos más en tu mesón o barra de cocina es más que suficiente para lograrlo.

9.- Prueba con curvas

Mientras más creativo sea el proyecto a realizar mejor serán disfrutados los resultados por ti y todos tus invitados. Busca romper los esquemas y atrévete a cambiar las líneas rectas por curvas.

10.- Sumamente Elegante

Una de las mejores formas y además de sencilla para crear una atmosfera de integración es agregando un comedor completo dentro de tu cocina. Además, si decides trabajar con uno que posea un estilo sumamente elegante, tus invitados de seguro quedarán enamorados.

11.- Sillas y Bancas

Si crees que agregar muchas sillas puede ser algo muy común, entonces opta por algo más original como una banco que abarque todo un lateral de tu mesa del comedor.

¿te preocupa el tamaño de tu cocina? Entonces debes leer Cocina pequeña: Misión Cumplida

12.- Acerca tu mesa y silla a la cocina

Cocinas de estilo moderno por nuspace
nuspace

​kitchen extension dulwich with flat roof and open brickwork

nuspace

A veces no es necesario compra muebles nuevos, ya que solo puedes acercar tu mesa y tus sillas un poco más a la cocina.

13.- Un par está bien

Si no te convence la idea de tener muchas sillas dentro de tu cocina porque crees que perjudica tu diseño y tu estilo, es totalmente entendible, pero nunca está de más tener siempre un par de asientos acordes a tu decoración para que tus visitas puedan sentarse cerca de ti.

¿Te gusta este estilo para tu cocina? o ¿Prefieres algo más tradicional? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!