¿Comedor pequeño?- Róbate estas ideas

Silvia Regalado Silvia Regalado
Single, Cancio Fábrica de Muebles S.A. Cancio Fábrica de Muebles S.A. Comedores
Loading admin actions …

Ciertamente, el espacio es un factor importante para la decoración de nuestro hogar. De él dependerá la dimensión de los muebles que escojamos, los colores y los materiales. Cuando se trata de áreas como la del comedor, puede que no resulte tan fácil acondicionarlo en un espacio pequeño, pero como en decoración nada es imposible, aquí te daremos seis grandes ideas para comedores en lugares pequeños. No te desanimes pensando que el espacio reducido no te iba a permitir tener tu comedor para compartir con los tuyos. Toma nota de nuestras sugerencias y mantenlas presente cuando vayas a hacer tu elección.

Comedor apilable

Seguramente no sabías que existen comedores que se pueden apilar. Sí, leíste bien, ¡apilar! Te preguntarás cómo es posible esto, pues los diseñadores en su incansable trabajo por innovar con creaciones que no solo sean decorativas sino funcionales, han diseñado una manera muy ingeniosa de elaborar con muebles una estructura apilable, que no se vea como un montón de cosas una encima de otra, sino como un todo, en el que cada uno de los asientos pueda corresponderse entre sí de manera tal que conformen entre todos, un elemento más de tu decoración.

Comedor que se transforme en mobiliario

homify Cocinas de estilo moderno Mesas y sillas

Nada más increíble para ahorrar espacio que un mueble convertible. La versatilidad de este mueble te permitirá usarlo como mesa de comedor solo cuando lo necesites, mientras que el resto del tiempo lo podrás tener guardado de forma tan práctica que nadie lo notará. De esta forma ahorrarás hasta el mínimo milímetro de espacio. Muy funcional sobre todo para esos apartamentos nuevos de pocos metros cuadrados.

Comedor bajo con cojines

homify Comedores de estilo moderno

Otra manera mucho más práctica de adecuar el comedor a un espacio pequeño, es prescindiendo de las sillas y en su lugar emplear algún sofá cercano o algunos cojines lo suficientemente acolchados que no nos incomoden mientras permanezcamos sentados sobre ellos. Eso sí, la mesa a emplear debe ser baja, ya que se entiende que no tendremos la altura que otorgan las sillas.

Comedor plegable

Pero si no te convence la idea de renunciar a las sillas, puedes considerar la opción de un comedor plegable. Este tipo de comedor te permitirá ahorrar espacio de igual manera que un mueble convertible. Con la gran diferencia, que muchos de estos comedores son movibles, de tal manera que podrás trasladarlo al lugar que prefieras y al terminar de comer, recogerlo y volver a disfrutar de tu espacio normalmente.

Comedor extendible

Estos comedores son tan maravillosos como este de Kisskalt Designs, para compartir con más comensales sin tener que cambiar de mesa, o agregar sillas de manera incómoda. Se adaptan de acuerdo a tu necesidad. Cuando estés solo con tu familia podrás usarlo en su forma normal pero cuando estés celebrando algún momento especial y tengas invitados podrás extenderlo consiguiendo varios puestos más. Sin duda, una práctica opción para los espacios reducidos.

Ramita seca con luces

Aun siendo pequeña, el área del comedor no tiene por qué verse exenta de decoración y mucho menos en época de navidad. Sabemos que la mayoría de los apartamentos que actualmente se construyen son tan reducidos que el área del comedor, de la sala e incluso también el de la cocina, se funden en un solo lugar. Pensando en esto, y en la búsqueda de ofrecerte ideas que traten en lo posible de solucionar los problemas o dificultades que tengas al decorar tu hogar, te brindamos cinco opciones para que puedas disfrutar de un área de comedor útil, funcional, práctica y con estilo. No obstante, como estamos en época decembrina, sinónimo de tiempo para reunirse en familia, disfrutar de cenas tradicionales y de elementos decorativos típicos como el arbolito, no puedes dejar de incluirlo aun cuando el espacio sea mínimo. Está bien, quizás no en la dimensión que pensabas, pero siempre es posible traer la navidad de una manera sencilla y con pequeños detalles. Como estas ramitas secas que transmiten el invierno de la temporada y que, con algunos detalles lumínicos como velas o luces navideñas, traerán a tu mesa toda la ilusión del momento más bonito del año.

En definitiva, tener un espacio reducido no es problema para lucir una hermosísima área de comedor, ¡las opciones son tan válidas como ingeniosas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista