Tipos de cojines que harán brillar tu sofá

MelisaEgea MelisaEgea
Cushions, Decoración Andalusí Textil & Tapicería Decoración Andalusí Textil & Tapicería Cuartos de estilo mediterráneo Textil Ámbar/Dorado
Loading admin actions …

Los tipos de cojines varían según su forma o la estancia en la que se quieran colocar. 

Con respecto a la forma, los más tradicionales del mercado son los cuadrados (por lo general de 40 x 40 cm o de 45 x 45 cm), y los rectangulares. Pero es una realidad que la imaginación corre por nuestra parte y podemos animarnos a color cojines de todas las formas que queramos siempre y cuando combine con nuestros gustos y ambientación ideal.

Luego, también los consideramos divisibles según la estancia que los colocaremos sobre el sofá, en este caso, y eso dependerá de con qué los combinemos. Pueden estar bien combinados con la tela de la que sea nuestro sofá, o bien con los objetos de decoración del entorno. A estos últimos los consideramos de corta estancia, pues podremos renovarlos tantas veces como cambiemos la decoración de nuestro living.

​¿Cómo elegir los colores para los cojines?

Más allá de los colores que nos rodeen naturalmente en el ambiente, un buen truco para que nuestro living sea de lo más moderno y de diseño es la mezcla de estampados (lisos, con flores y a rayas) y de formas (cuadrados, rectangulares y alargados), que consigue transformar un sofá básico, en blanco, en un rincón lleno de vida y color. Esta es una propuesta delicada y primaveral y renovará por completo tu concepto de living.

Pero sobre un sofá neutro cualquier color funciona bien: si eliges unos cojines en tonos verdes y azules le darán frescor, una buena opción para el verano; y las tonalidades marrones y rojizas te harán ganar calidez en otoño e invierno

También puedes combinar telas y estampados. Rayas, cuadros, flores… , ¿cómo coordinar cojines de diferentes estampados y conseguir que queden bien? 

Eligiendo telas que compartan algún color. Por ejemplo, mezclar un tono tierra con una estampa en la gama malva es un gran acierto y le da al sofá una calidez y vitalidad increíble.

¿Dónde puedo colocar cojines?

Almohadones artesanales Blumenhaus Cuartos de estilo ecléctico Accesorios y decoración

Esta es la mejor parte. ¡En donde quieras!

Normalmente estamos acostumbrados a relacionar los cojines con el toque final de un sofá o una cama. Pero hoy en día puede ser un accesorio de decoración maravilloso y un gran aliado para formar micro ambientes de ocio y charlas en familia. En el suelo de la habitación sobre una alfombra acorde, en el jardín (usando telas para exterior), sobre sillas de decoración o, incluso, en el baño, sobre algún banco perdido al azar.

Usa los cojines como amigos del diseño y expresa con ellos tu buen gusto arriesgándote a combinarlos con tanto como te lo imagines. Piensa que son portadores de colores, y frente a un ambiente neutro pueden ser el objeto que le de el toque final para definir el estilo de tu hogar.

Formas de cojines

HABITACIÓN JUVENIL CUBO HARLEQUIN: Cojines y textiles TocToc Cuartos infantiles de estilo escandinavo

Los cojines son accesorios estupendos para decorar. Podemos ponerlos sobre nuestra cama o encima del sofá y no sólo aportarán estilo, sino también comodidad, sumando así dos funciones. Sin embargo, hay una amplísima oferta de cojines: de rayas, lisos, estampados florales, motivos geométricos… Tanta variedad puede ser tanto bueno como un problema, ya que hay muchos cojines entre los que elegir y, a la vez, nos puede resultar más difícil decantarnos por unos u otros. La solución dependerá de lo que estés buscando.

Si buscas unos cojines originales, únicos y diferentes, entonces los cojines con formas pueden ser los indicados para tu casa. No cometas el error de pensar que son infantiles, hay cojines con formas muy diferentes para todos los gustos y estilos. Los cojines con formas son divertidos, originales, perfectos para dar un aire fresco a la casa. Por ello, encajan muy bien en ambientes alegres, que no sean demasiado serios o sofisticados. Lejos de los típicos cojines con formas como corazones, hay un diseño muy popular y con cierto aire vintage: los cojines con forma de búho. Están muy de moda y le dan un toque muy gracioso y naif a cualquier mueble. Pasa lo mismo con los cojines con forma de nube, que transmiten buenos sentimientos y también conservan ese toque naif del que hablábamos. También podemos encontrar cojines con formas geométricas, como triángulos, estupendos para decorar ambientes étnicos, boho o chill out.

Por otra parte, una opción muy chic y con más glamour son los cojines con forma de labios, por supuesto rojos. Estos cojines le irán estupendos a una mujer segura de sí misma y que quiere que su casa hable de ella. 

Por supuesto, no podíamos olvidarnos de los niños. Hay infinidad de cojines con formas ideales para decorar habitaciones infantiles. No importa si es niño o niña, simplemente llena su cama de cojines con forma de animales, muñecos, frutas, estrellas… Cualquier diseño les gustará y potenciará su imaginación. Y no sólo esto, los niños utilizarán los cojines con formas como auténticos muñecos de trapo con los que jugarán y sobre los que se sentarán y dormirán. ¡Piensa a lo grande y llena la habitación de tus hijos con muchos cojines originales! Con cojines con formas la decoración de la casa nunca fue tan divertida.

Ideas originales para cojines

Dependiendo de la habitación de la casa en la que queramos colocar unos cojines originales optaremos por un modelo u otro. Por ejemplo, para la sala puedes sorprender a tus familiares y amigos con cojines originales con forma de pata de jamón, del famoso donuts de los Simpson o incluso con forma de kebab

¡Atrévete con los diseños más extravagantes

Si, en cambio, queremos tener cojines originales dentro del dormitorio, podemos usar los más simpáticos cojines con formas como estrellas, lunas o incluso en forma de corazón para los más románticos. Incluso los niños no se quedan afuera de su cojín original. En el caso de la habitación infantil, es el lugar de la casa ideal para dar rienda suelta a nuestra imaginación. Podemos completar la decoración de este espacio tan especial con cojines originales con la forma de los personajes de los cuentos como Caperucita Roja o los tres cerditos para que los más pequeños de la casa sientan que pertenecen a un mundo de fantasía.

Otro lugar en donde podemos jugar con cojines originales es la cocina, ojines originales para la cocina, sobre las sillas o en la banca. Hay cojines con formas de frutas, hamburguesas, patatas fritas, cupcakes, galletas … es una forma divertida de señalar el asiento de cada miembro de la familia.

Si queremos hacerlos nosotros mismos busquemos la opcion de cojines originales que mejor se adapten a nuestra personalidad Ya sean cojines de flecos, de patchwork o de estilo boho con pequeños espejos, los cojines originales hechos con tus propias manos no tienen precio. Los cojines son uno de los accesorios estrellas en cualquier casa porque se pueden usar en distintas habitaciones, son cómodos y a gustan a todos por igual. 

Materiales

El ABC de un buen cojín es la elección de las telas (en cuanto colores, estampas, texturas, etc), la forma y el relleno.

Pero es una realidad que los que incursionan en el tema, ganan. No te imaginas cuántas opciones tenemos para encontrar cojines originales y de mucho estilo. Los hechos con toallas viejas e incluso los hay rellenos de bolitas de tolgopor (anti-estrés). Si tienes paciencia puedes hacerlos tú mismo con objetos que no hubieses imaginado, como una camiseta en desuso, o pantalones gastados. Toallas, telas viejas cosidas entre sí, sábanas, bolsas plásticas, abrigos viejos. ¡Existe un sin fin de oportunidades para que tu hogar esté lleno de cojines que le den personalidad y estilo único a todos tus ambientes, porque como hemos visto, los cojines son el gran aliado de la decoración.

Colores

Mezcla, incursiona, prueba. Nunca desconfíes de lo que te parece que quedará mejor para tus espacios.Una regla importante a la hora de la combinación es la elección de aparentar el cojín con algo de la habitación. Por ejemplo, puede ser el objeto que le de color a la misma, o bien ser parte de los objetos que se lo dan. Si tenemos cortinas azules, unos cojines celestes dentro de la paleta, irán a tono y generarán una armonía visual y muy confortable.

Si, en cambio, queremos determinar un objeto por sí mismo y que cierre como “mono ambiente”, podemos, por ejemplo, asemejar el cojín al sofá, entonces combinaremos sus tonalidades con las del cojín para que su armonía de colores cierre perfectamente con lo que buscamos. Por suerte no solo tenemos telas lisas, sino que las estampadas nos abren un abanico de posibilidades aún mayor, porque por el solo hecho de contener un color que necesitemos, ya pueden formar parte del escenario y pasar a alegrar y armonizar el ambiente de forma sorprendente.

¡Prueba y juega con cojines!

¿Dónde puedo encontrar los mejores cojines?

Prueba en tiendas de diseño de interiores y los de venta artesanal. Tampoco descartes la opción de hacerlos tú mismo, ahorrandote dinero e invirtiendo en tu imaginación con todos los tips que te hemos dado.

Si vas a por ellos, fíjate bien la calidad mirando las costuras y el relleno del cojín al tacto: eso nos hablará de su durabilidad y conservación de forma.

Tenemos muchos especialistas a nuestra disposición en el tema, pero también los hay grandes marcas que, entre otras cosas, nos ofrecen este objeto tan apreciado para la decoración de interiores.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista