Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 maneras de aplicar el Feng Shui en tu cocina

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Por ser la cocina una de las áreas más importantes de la casa, suele ser también algo difícil de organizar. Lo primero que debes saber y que debes tomar en cuenta es que en esta estancia se encuentran los cinco elementos, el lavaplatos que representa el agua, los estantes o gabinetes representan la madera, la cocina, el horno y el microondas representan el fuego, los topes de mármol o granito son la tierra y la nevera o refrigerador son el metal.

Es fundamental que conozcas esto para que coloques de manera correcta y armoniosa su ubicación en la cocina. Cuando sabes focalizar y distribuir la energía, no solo disfrutas de una mejor alimentación, sino que a su vez potencias tu economía y riqueza. Por ser esta habitación la segunda entrada más importante energéticamente de la casa, hay algunas cosas que debes saber si quieres orientar su ubicación en base al Feng Shui. Una recomendación que deben tener en cuenta las personas que no cocinan en casa diariamente, ya sea por motivos laborales u otros, deben al menos encender una hornilla al día, así solo prepare un té es importante que siempre se esté alternando su uso.

Lo esencial de una cocina organizada con Feng Shui

Cuando sabes que en la cocina se consiguen los principales elementos que son el agua y el fuego, es recomendable que evites utilizar los colores rojo y azul en ella, debido a que estos representan los mismos elementos y ocasionan exceso, si ya lo tienes integrados en tu cocina procura que sea en poca cantidad. Lo mejor para que fluya la energía es colocar tonos claros, ya sea blanco o beige, también puedes jugar con los tones verdes o amarillos para crear equilibrio en el espacio. Es importante que procures que la nevera este llena de diferentes alimentos y rotar el uso de las hornilla para que no se estanque la energía y se llene de prosperidad tu hogar.

El triángulo del trabajo

El Triángulo del trabajo es lo que se conoce cuando se forma esta figura geométrica en la cocina con el lavaplatos, la estufa y la nevera. Este es el espacio adecuado entre estos tres elementos que se debe respetar en una cocina, siguiendo las normativas del Feng Shui. Evita que se ubique frente a una ventana la cocina, esto bloquea las energías de la prosperidad y la economía. El triangulo funciona para que la distribución este equilibrada y haya una mejor armonía en el espacio. 

La posición correcta para la estufa

Cuando te dispongas a elegir la distribución correcta de la cocina, debes tener presente que la estufa no puede colocarse frente a la ventana, debido a que puede traer problemas financieros. Tampoco es recomendable que la coloques por ejemplo en la isla de la cocina debido a que los elementos pueden retener la energía. Lo mejor será que la ubiques en alguna esquina de la cocina junto con el resto de los elementos de  fuego como el horno y el microondas. Evita que la estufa se enfrente con el lavaplatos, para que no haya inconvenientes con la prosperidad.

Donde se debe colocar el fregadero

En el caso contrario del fregadero, este si puedes ubicarlo frente  a la ventana, no es recomendable que esté en el mismo lado que la cocina, debido a que son dos elementos distintos y puede ser tan destructivo como el caso anterior. Si están cerca debido al reducido espacio de la cocina y no puedes modificar esta disposición, lo mejor es que coloques entre ellos algún elemento de madera, para crear un ciclo constructivo entre agua- madera- fuego.

Consigue los materiales que más te convengan

Según los principios por los que se rige el Feng Shui, la cocina es muy importante puesto que está asociada a la alimentación, la riqueza, prosperidad y salud. En cuanto a los materiales que uses en ella, por lo general están todos permitidos siempre y cuando haya un equilibrio entre ellos. Evita colocar muchos elementos que sean del mismo material, si incluyes la madera en gabinetes o mesones, contrarresta con el piso y las paredes. Mientras más incorpores elementos naturales, la energía fluirá mejor. Otra recomendación es que coloques algunas plantas decorativas, incluso es válido adornos que hagan referencia a la naturaleza, como por ejemplo cuadros con paisajes. Deja la fruta fuera de la nevera en algún lindo plato o frutero en el centro de la mesa y potencia aún más la energía de tu cocina. Guíate con las ideas de Pedro Quintela para tu cocina.

Mezcla la naturaleza, el color y la alegría

Cocinas de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Das Auge isst mit!

Elfa Deutschland GmbH

Para que en tu cocina reine la energía del Feng Shui, la clave es mantenerla siempre brillante, limpia y con buen aroma. Debes dejar que fluya, que haya energía y eso lo consigues manteniendo siempre el orden y cada implemento en su lugar.Al igual que el resto de la cocina, mantén en orden dentro de los gabinetes y armarios. Los colores que deben predominar deben ser claros para que ayuden a una mejor iluminación. Procura que por las ventana entre mucha luz natural, si tienes cortinas que sean de una tela finita que no la opaque. Y por último recuerda que las planta siempre son necesarias. 

¿Quieres unirte y tener  una cocina Feng Shui?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!