Así se prepara un espacio para una entrevista por Skype ganadora

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

¿Alguna vez has tenido una entrevista por Skype? Si ya la has tenido y no te fue muy bien, seguramente cometiste algunos errores comunes que aunque pensaste que no serían importantes, lo fueron. En el otro escenario, si aún no se te ha presentado esa oportunidad, lo mejor será que estés preparado, pues gracias a los avances de la tecnología hasta la forma de buscar y conseguir empleo han cambiado. Si formas parte de alguna plataforma online donde se postulan para nuevas oportunidades laborales, estas propenso a recibir propuestas que requiera de una comunicación web para conocerse. Incluso podrías recibir alguna buena propuesta internacional que no querrás desperdiciar por dar una mala impresión. 

Algo que es de suma importancia y que siempre debes tomar en cuenta, es que debes cuidar tu seguridad en internet. Aunque sea una oferta laboral, no debes revelar demasiada información personal al momento de estar frente a la cámara web, la información debe ser esencial y debes cuidar los detalles. Sigues estos pasos y asegúrate de cumplir cada uno de ellos y tendrás una exitosa entrevista por skype.

Paso 1: Eliminar del espacio los artículos personales

Cuando decidas en cuál habitación de la casa tendrás el espacio para tu entrevista, recuerda que se trata de un asunto laboral, que posiblemente represente una buena oportunidad para ti y que no puedes dejar pasar. Por ello, elimina del lugar cualquier indicio que demuestre más allá de lo que el entrevistador necesita saber. Por ejemplo, evita las fotos familiares, dile no a los adornos extras y a los afiches en las paredes, tampoco artículos que consideres divertidos que puedan revelar algo más sobre tu personalidad. Mantenlo sobrio, un área bien iluminada, un encuadre reducido y si quieres incorporar algún elemento, opta por alguna planta, nada producido, solo cuida los detalles.

Paso 2: Escoge la pared perfecta

No importa si escogiste un rincón de la sala o el escritorio de tu estudio, lo importante es que la pared que tengas de fondo sea de un color neutro, preferiblemente blanco, beige, gris o crema. Evita que esté abarrotada de cuadros decorativos o fotografías, lo esencial es que la atención esté puesta en el tema que se vaya a tratar y no en el diseño de tu decoración. Tampoco es recomendable que uses paredes con estampados, procura siempre mantenerlo simple y enfocado.

Paso 3: Evita que el desorden se lleve la atención

Como no quieres causar una mala impresión, evita a toda costa tener de fondo armarios, estanterías, repisas llenas de libros, el espacio de la televisión, la cocina y todos los platos sucios o el montón de ropa desordenada sobre la cama. Este es uno de los errores más comunes que se suelen cometer, que te agarren de improvisto no quieres decir que dejarás que la cámara enfoque lo primero que tengas a tus espaldas. Ubica la laptop frente a una pared o si estas en el escritorio mueve la pantalla de la computadora hacia una esquina donde no enfoques nada relevante.

Paso 4: Verifica el ángulo en que colocas la cámara

Este es uno de los pasos más importantes cuando te dispones a tener una entrevista vía skype, la angulación de la cámara. Antes de que inicie, prende tu computadora y prueba la vista que tendrá el entrevistador, es recomendable que la coloques al nivel de los ojos o algo ligeramente superior. Si te cuesta conseguir el ángulo perfecto, ayúdate con algunos libros que te sirvan para colocarla en la posición que buscas y a darle altura. Experimenta con el zoom, ya sea que lo prefieras más lejos o cerca de tu rostro. Si la pantalla está en una sola posición del escritorio, entonces busca la silla perfecta y con el acercamiento cierra un poco el plano de visión. Ingresa en el sitio de ZR- architects  para que consigas otras buenas ideas para la distribución del estudio. 

Paso 5: Utiliza la luz correcta

Debes poner especial cuidado a la iluminación que tendrás para la entrevista. La idea es que tengas una en la medida perfecta, esta debe venir detrás de tu cámara web, no a contraluz. Si puedes ubicarte frente a una ventana de la casa, aprovecha toda la luz natural posible que entre a través de ella y siempre cuidando el fondo. Sino cuentas con este espacio o simplemente estas en un cuarto que no tiene esta iluminación, puedes recurrir al uso de las lámparas, evita colocarla muy cerca de tu rostro que perturbe la visión, mantenla a un lado y con la distancia pertinente. No caigas en los extremos, una mala iluminación puede ser un factor determinante.  Procura siempre tener una imagen nítida, agradable y clara.

Paso 6: Busca la mesa idónea

Para la mesa debes tomar en cuenta varias cosas como la altura, debe tener la correcta para que estés al frente y tengas un buen encuadre. No quiere decir que tengas que tener todo calculado con exactitud, debes poder sentirte libre de moverte con comodidad si es necesario. Evita las mesas de vidrio o cristal, si no estás vestido decente por completo, alguna mesa de madera podrá ocultarlo. Está demás decir que el orden es necesario y es mejor que la mantengas libre de adornos, recuerda que menos es más, una lámpara y alguna que otra planta será todo lo que necesites. Aunque te guste como lucen los manteles en la mesa, es preferible evitar colocarlo si tendrás una entrevista de trabajo, puede lucir poco profesional. 

Paso 7: La imagen es importante

Apartamento en Sabana Grande: Oficinas de estilo minimalista por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Apartamento en Sabana Grande

PUNCH TAD

Este quizás sea uno de los pasos más importantes, el cuidado de la imagen. Recuerda que la primera impresión dice mucho de una persona, por ello debes presentarte acorde a como quieras ser percibido. Esto no quiere decir que tengas que alistarte como si fueras a un concurso de belleza, pero si debes tener un peinado correcto y algo de maquillaje en el caso de las chicas. No importa si estas en pijamas y con medias, puedes ponerte una buena camisa, algo de corrector y recoger tu cabello como mejor te parezca. En el caso de las mujeres, un truco es que siempre frente a la cámara hace falta algo de maquillaje extra para que se vea, dar la impresión que eres una persona que se preocupa por su imagen habla muy bien de ti. En el caso de los chicos, la barba de varias semanas puedes rebajarla en pocos minutos para lucir presentable ante la cámara web. 

¿Preparado para dar tu entrevista por skype?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!