Elige las mejores cortinas para tu dormitorio

Homify.cl Homify.cl
Proyecto Nomad, T + T Arquitectos T + T Arquitectos Cuartos de estilo moderno
Loading admin actions …

Uno de los aspectos más importantes de nuestro hogar es la iluminación, y por ende, las cortinas. Todos queremos que nuestro espacio se vea iluminado para lucir la decoración y casa uno de los elementos que elegimos para equiparla, pero no debemos olvidarnos que evitar que entre luz nos ayudará a tener un mejor descanso. Es por esto que las cortinas son un tema relevante a considerar. En este libro de ideas te dejamos algunas sugerencias de cortinas para cada uno de tus espacios y cómo elegir lo mejor para tu hogar.

Decorar con cortinas

Además de ser funcionales, las cortinas son un elemento de decoración con el que puedes dar vida a tu hogar. Este 2017 por ejemplo, una de las tendencias es a utilizar formas geométricas en la cortinas. Si cuentas con un espacio en tonos planos,  o que donde reine el blanco, puedes utilizarlas para dar color y combinarla con algún elemento de la pieza. 


Sin embargo, antes de considerarlas como un elemento de decoración busca seguir la línea de diseño que le has dado a tu hogar. Si tu casa tiene estilo más bien rústico, no es recomendado utilizar persianas metalicas, por ejemplo. En homify tenemos muchas ideas de cortinas que te inspirarán.

Elige los colores de tus cortinas

homify Salas de estilo moderno Sofás y sillones

Muchas veces las cortinas son utilizadas para darle el toque final a una habitación. Y si estás buscando darle color a tu pieza, entonces juega con distintas tonalidades que hayas elegido para los complementos de tu pieza, como cubrecamas y cojines para determinar los tonos de las cortinas. No tengas miedo a innovar en texturas, colores y diseños ya que una de las funcionalidades de las cortinas es justamente esa: darle un toque distinto a tu espacio.  Incluso puedes optar por combinaciones monocromáticas, si es que tienes el mobiliario adecuado para lograrlo. 


Por el contrario, si lo que quieres es ampliar tu espacio busca colores claros que te permitan la entrada de luz a la habitación. Esta es una buena opción para quienes no tienen problemas para dormir y disfrutan despertar con la salida del sol.

Elegancia y sofisticación

El material con que sean elaboradas las cortinas le puede cambiar todo el estilo a una habitación. por ejemplo el terciopelo, uno de los materiales tendencia para este año y que puede darle un toque de elegancia a tu espacio sin necesitar más decoración, más aún si es en tonos oscuros.


Otro factor a considerar es el largo de las cortinas: si buscas crear un espacio sofisticado, busca cortinas largas que se adaptan bien a cualquier espacio.

Decoración moderna con cortinas ¡Es posible!

Sala de Estudio Casa GL homify Salas de estilo ecléctico Textil Ámbar/Dorado

Los tonos claros son los más utilizados en este tipo de decoración, reinando el gris, blanco y colores crema. En este tipo de decoración, se tiene a utilizar persianas ya que son más funcionales, fáciles de limpiar, y son prácticas si quieres evitar que el sol te moleste por las mañanas. Otro tipo muy utilizado son las cortinas roller, por el toque de simpleza: es una tela que se enrolla en una barra. La ventaja de este tipo de cortinas es que te permite jugar con el material y esto hacerlo combinar con por ejemplo, mantas para los sillones. 


Cualquiera sea el caso, preocúpate de utilizar tecnología black out para las cortinas. Con esta, podrás evitar que la luz del día entre en tu habitación y así te podrás asegurar un buen dormir.

Tips de limpieza para tus cortinas

Cortinas blancas - Kaaten Kaaten Comedores de estilo mediterráneo

Un tema importante de las cortinas es su limpieza de éstas, ya que con el tiempo tienden a acumular polvo y olores. Una de las mayores recomendaciones es lavarlas a mano para evitar estropear las telas, y si es en la lavadora, preocúpate de que sea en modo delicado. Esto puedes hacerlo una vez al mes. Piensa también en el planchado que necesitan cortinas de género o de lino, para que no se vean arrugadas al colgarlas. 


Además limpialas semana a semana, tal como lo haces con el resto de tu casa, sacando el polvo acumulado con algún cepillo para limpiar ropa o descolgandolas y sacudiendolas. Y si necesitas sacar manchas, puedes utilizar los quita manchas que usas para tu ropa.

¿Dónde encontrar cortinas de calidad?

La calidad de las cortinas es de suma importancia puesto que invertir año a año por problemas con la instalación o los materiales no debe ser muy agradable. Si bien en las grandes tiendas puedes encontrar cortinas de buena calidad, siempre se recomienda buscar la ayuda de un profesional que las haga a tu medida. En homify contamos con un directorio de especialistas que te podrán ayudar con esta tarea. 


Entre las ventajas de hacer cortinas a medida está que podrás elegir el material y el diseño, y no tener que adaptar tu decoración a las cortinas. Además quedarán ajustadas al tamaño de tus ventanas para que no entre la luz. ¡Busca en nuestro directorio de profesionales!

Atrévete a innovar con tu dormitorio

Para muchos, las cortinas se remiten sólo a las ventanas y no se dan el tiempo de ver dónde más se pueden implementar. Pues bien, las cortinas son un elemento multifacetico, que pueden servir para decorar o para separar ambientes. En una habitación, puede servir para hacer una división entre el estar con sillones y el sector de la cama, una especie de biombo pero sin la rigidez de estos últimos. 

Pero la innovación no va sólo en la funcionalidad, sino que también en los colores. Atrévete con distintas combinaciones de colores para el dormitorio, algo que funciona muy bien en la pieza de los niños. Los estampados también son una buena opción, con distintos colores y diseños para decorar tu espacio.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista