Una casa magnífica de una sola planta ¡con espacio de sobra!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
homify Casas modernas
Loading admin actions …

Materializar un proyecto pasándolo del papel a la realidad es una tarea compleja, pues en el proceso intervienen muchos oficios que deben organizar sus trabajos basándose en lo que el proyecto defina. Una obra necesita de una buena organización de los distintos expertos que van a intervenir en un momento dado en la misma. Hay empresas que hacen de este proceso organizado su manera de actuar, ya que además de hacer el proyecto de casas unifamiliares según unas tipologías, llevan la ejecución de la construcción del proyecto decidido de común acuerdo entre empresa y cliente, con unos criterios constructivos que tienen muy estudiados. Hoy vemos una casa que esta empresa ha ejecutado logrando que lo proyectado sea realidad.

Distintas tipologías

homify Casas modernas

Las distintas tipologías de estas casas de uno a otro proyecto tienen variantes en función de las necesidades de la familia, o la mayor o menor área de los espacios. En esta casa el proyecto se ha desarrollado con una cubierta a cuatro aguas que se apoya sobre una estructura de muros de carga y que tiene una pérgola que ubica el acceso.

Puerta de acceso

homify Casas modernas

Ubicar el acceso de una forma clara e inconfundible en cualquier caso es muy importante, por lo cual debe ser por su singularidad un punto de referencia del resto de los espacios de la casa. Aquí vemos una acera cubierta por una pérgola que sitúa al fondo la puerta principal de acceso a la casa.

Elementos anexos

homify Casas modernas

Además de la cubierta hay elementos anexos que están a una altura más baja que ella y destacan por crear áreas sociales en la casa como esta pérgola, que aumenta el área del salón hacia el jardín. El espacio interior con amplios ventanales y puertas correderas logra una unión espacial entre el interior y el exterior de la casa.

Transición interior exterior

homify Casas modernas

Hay espacios de transición entre el interior y el exterior, además todos sus ambientes tienen distintas maneras de unirse con el exterior. Y esta unión no es casual sino que los espacios de crecimiento están diseñados con unos suelos que toleran su uso según la necesidad y el diseño de los jardines complementan el conjunto.

Naturaleza del diseño global

homify Casas modernas

El diseño no solo está en lo construido en un espacio rematado por una cubierta, también la naturaleza que tenemos en los pequeños jardines que forman parte del diseño global de la casa, dando vida a toda construcción que no deja de ser algo inerte o artificial, otorgándole el toque natural que un espacio habitable precisa.

Distintos niveles

homify Casas modernas

La implantación en un solar puede implicar el salvar los distintos niveles que en ese solar existan. La solución además de rellenar con tierras, también se logra diseñando jardineras que además de salvar los desniveles, solucionan los espacios exteriores consiguiendo una armonía perfecta para la casa y el solar.

Más ideas: 10 planos de casas maravillosas de una sola planta

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista