Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La casa para traer a los panas

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Esta ingeniosa casa se encuentra en D.F Brasilia en un entorno totalmente natural, realizada por el estudio de arquitectura LAB606, y fotografiada por Joana Franca, el primer requisito de los clientes fue Queremos un apartamento donde podamos llevar amigos y podamos hacer lo que queramos, y así se hizo. Una casa con 4 volúmenes en sus esquinas que recogen las habitaciones y sanitarios, un gran espacio central como área social, que se relaciona visualmente con el entorno, de líneas limpias y colores neutros en su interior que contrasta con el amarillo de la fachada se erige esta casa en un terreno inclinado. Veamos como se disfruta de esta casa.

La quinta fachada, un techo habitable

Casas de estilo  por Joana França
Joana França

​Casa Popsonics – Lab 606 Arquitetos

Joana França

La fachada que apreciamos es la que se encuentra orientada hacia el sur, con una gran terraza enmarcada entre dos prismas de techos inclinados y con un color amarillo que resalta desde donde quiera que la veamos, una cubierta que se proyecta sobre la gran terraza otorgandole una sombra prominente y generando un espacio habitable, imaginen una buena parrillada en ese techo y una copa de vino para finalizar la noche y otra cosita, abajo y a la izquierda se encuentra una bañera de hidromasaje como para no salir más nunca de allí.

Volúmenes y agujeros

Casas de estilo  por Joana França
Joana França

Casa Popsonics – Lab 606 Arquitetos

Joana França

La casa se presenta como un gran bloque que fue tallado dando pie a diferentes volúmenes con techos inclinados y pequeñas horadaciones que se encuentran a diferentes alturas y ubicaciones lo que deja mucho que pensar en relación a la disposición de los espacios internos ¿no les parece?. Algo que me llamó la atención es esa pared que se presenta de un color gris y que se encuentra en el centro de la fachada, veamos que es.

Una sala austera

Salas / recibidores de estilo  por Joana França
Joana França

Casa Popsonics – Lab 606 Arquitetos

Joana França

Un cambio radical al entrar a casa ¿no les parece?. A la izquierda tenemos la puerta de acceso, hermoso diseño y de una sencillez inigualable pero no por eso pasa inadvertida. Me pregunto ¿Al estar por fuera de la puerta que veremos hacia adentro, a través de ese ventanal?. En esta imagen vemos que los materiales tienen una armonía extraordinaria, la chimenea combina con los marcos metálicos de la terraza, las puertas mantienen la misma madera que se relacionan con las sillas centrales que se conectan con la pared amarilla del exterior, todo sumamente pensado.

Sala cocina y comedor, todo en uno

Salas / recibidores de estilo  por Joana França
Joana França

​Casa Popsonics – Lab 606 Arquitetos

Joana França

Adorable imagen que relaciona y hace entender todo el espacio. ¿Recuerdan el bloque gris centrado que vimos en la fachada?, pues es una pared de bloque calado que genera esta hermosa atmósfera de luces y sombras. Entendamos un poco la distribución de programas. A la derecha tenemos el acceso a la casa y un baño de visitas, la cocina con la mezcla ideal de morado y amarillo, colores complementarios tanto en paredes como en el mobiliario. Esa ventanita interna es el acceso a uno de los cuartos por la escalera de marinero que vemos en pared. ¿No les parece estupenda idea?.

Un paisaje enmarcado

Salas / recibidores de estilo  por Joana França
Joana França

Casa Popsonics – Lab 606 Arquitetos

Joana França

imaginémonos sentados en la cocina con una taza de café y tener esta vista, pues esto es lo que veremos todas las mañanas mientras estemos de vacaciones en esta casa. Un espacio totalmente neutro y austero donde lo importante es el exterior y las visuales. A ambos lados vemos unas puertas pues son los accesos al descanso y habitaciones. Si vieran el baño de la derecha que se encuentra al bajar unas escaleras, es genial, tienes un ventanal enorme de piso a techo donde podrás bañarte y disfrutar la vista, eso si reza porque ninguno de tus amigos se le ocurra pasar y verte como Dios te trajo al mundo.

Luces y sombras

Paredes de estilo  por Joana França
Joana França

Casa Popsonics – Lab 606 Arquitetos

Joana França

Como siempre el detalle de cada proyecto, en este caso la pared de bloque calado, este es el elemento que le da vida y produce un cambio radical al gran espacio social, saben otra cosa, esta imagen es la que vemos cuando nos encontramos en la puerta principal y vemos por el gran ventanal. Nada es fortuito en esta casa. 

¿A cuántos amigos llevarías a este casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!