Casas de estilo  por LLIBERÓS SALVADOR Arquitectos

12 Casitas para elegir cuando tengas un terrenito

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Aunque muchas personas piensan que la casas grandes son las mejores, no debemos hacer de lado las pequeñas que también tiene su encanto. No necesitas muchos metros cuadrados para que tu hogar sea un espacio cálido, acogedor y donde reine la armonía, puedes lograrlo en cualquier parte, como muestra de eso, les enseñaremos algunas ideas de construcciones pequeñas que son hermosas e increíbles.

Toma nota de las ideas que más te gusten e inspírate para aplicarlas en tu hogar, te sentirás orgulloso de lograr los resultados que deseas.

Para que la fachada de tu casa luzca moderna y actual, debes hacer uso en ella de los materiales que se utilizan hoy en día, mientras más puedas incorporar mejor. Utiliza colores brillantes en algun pared, que puedas contrastar con un estructura de madera, ya sea un techo, ventanas o puertas.

Casas de estilo mediterraneo por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

CASA CON ESTRUCTURA MADERA

RIBA MASSANELL S.L.

Aunque vemos que es una casa pequeña, no podemos ignorar que es sorpredente. Una construcción fuera de serie que no se parece a ninguna otra. Aquí se aplicó la mezcla de materiales, que son la madera y el vidrio, que tienen un efecto espejo, que hace que rebote la luz y se refleje en ella el exterior.  Sin duda, una de las ideas más originales que conseguirás.

El estilo rústico ha estado presente en el mercado desde ya hace varios años atrás, pero siempre puedes darle un toque que lo modernice, como por ejemplo, el diseño de la estructura, con líneas rectas, ventanas en relieve y hasta el tipo de iluminación que se le coloca.  Las tonalidades tierra que se escojieron en esta propiedad, le brindan el camufalje perfecto en el entorno que la rodea.

Casas de estilo moderno por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Otra de las opciones para que la fachada se vea atractiva y moderna, es incorporar grandes ventanales de vidrio que sustituyan paredes o al menos una parte de ellas. Esto no solo deja ver desde el exterior algo de la casa, sino que permite que dentro exista una mejor iluminación y que se vea más amplia, cosa favorecedora si es un tanto pequeña.

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Vista trasera de una Casa Cube de 100 metros cuadrados con porche

Casas Cube

Casas de estilo minimalista por Grupo Norma

En esta fachada vemos que no solo se hace uso de diversos materiales y formas, también brinda la posibilidad de tener una terraza en una casa pequeña. Para esto es necesario incluir una plataforma  al frente de la entrada principal, ya sea con piso de madera, piedra o el que más te guste. El resto es solo decoración, agregar muebles, mesas o cualquier  otro elemento para exteriores.

Normalmente las fachadas de cabañas suelen ser muy similares unas de otras, por el hecho de estar construidas con la madera como material principal, sin embargo te dejamos esta idea para darle un toque moderno y diferente. Solo pintala con un color fuera de lo común  y agrega detalles que vayan acorde con la naturaleza que la rodea.

Casas de madera de estilo  por Facit Homes
Facit Homes

Timber Clad Exterior

Facit Homes

Otra vez la madera hace de las suyas y nos da el ejemplo perfecto de una fachada forrada por completo con este material, no solamente se ve moderna, también se ve hermosa y te aseguramos que esta idea no pasará de moda con facilidad. Facit Homes demuestra una estructura con formas en puntas, para nada covencionales, que además van acompaña de grandes ventanales que se roban las miradas de esta estructura.

¿Cuál fachada es tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!