13 Ideas para renovar tu casa por menos de lo que te imaginas

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Hadley Wood House, K-Tribe Studió K-Tribe Studió Casas de estilo clásico
Loading admin actions …

Este libro de ideas esta dedico a los que están buscando renovar sus hogares con poco presupuesto. No es necesario que inviertas demasiado en objetos costosos, solo con detalles simples, accesorios, consejos claves para liberar tus espacios, puedes obtener resultados increíbles. Por esto en el día de hoy te queremos mostrar 13 trucos para cambiar de estilo o vibra cualquier habitación de tu vivienda. Continua con nosotros para que no te los pierdas a continuación…  

1. Incluye estanterías

Los estantes son muy útiles, sobre todo en espacios como la cocina, sirven para ahorrar espacio, almacenar o exhibir las vajillas o copas. También puedes colocar los artefactos eléctricos que más utilices. Así que no dudes considerar esta alternativa para despejar el mesón y aligerar de objetos o utensilios.

2. Pinta los muebles para cambiar la imagen

Los expertos de HALLWOOD FURNITURE nos muestran que pintando tus muebles puedes lograr un cambio rápido y favorable, sobre todo si no tienes de mucho tiempo para esperar renovar con mobiliario nuevo, además puedes usar los colores que desees, siempre y cuando logren un contraste con el ambiente. 

3. Personaliza tu entrada

Si sientes que la entrada de la casa es aburrida, puedes probar con vegetación baja, flores o algunas palmeras. También puedes jugar con algunos puntos de luz para crear una bonita entrada en la noche y destacar lo mejor de tu fachada, sin necesidad de hacer grandes cambios. 

4. Cambia el material del suelo

Un cambio significativo es cambiar el piso de algún ambiente, puedes probar con un piso flotante o un vinilo que imita la madera, sin necesidad de personal para remover el acabado anterior.

5. Puedes pintar el interior de la chimenea

Los hogares que tienen chimeneas es importante que presten atención a este rincón, puedes pintar las paredes interiores de la chimenea para generar cierto impacto en la decoración interior, así que plantéate darles un nuevo color que contraste con el resto del lugar.

6. Cambia el vestíbulo

Para generar un cambio puedes probar añadiendo un pequeño mueble de madera para guardar objetos, como correspondencia y llaves. También es importante que cambies las plantas y macetas por otras, o rotalas a otro espacio, además puedes probar con un espejo y reutiliza esa vieja alfombra para lograr un vestíbulo con mucho estilo.

7. Recicla los muebles

Revisa los muebles que tienes guardados y no sabes qué hacer con ellos, te recomendamos darle un nuevo uso, poniéndolos a tono y restaurandolos, no hace falta que compres muebles nuevos para armar una decoración. En este ejemplo vemos una escalera que ahora sirve de estante para libros y otros objetos decorativos.  

8. Las lámparas son una buena opción para decorar

Iluminar los ambientes es fundamental para destacar los espacios de nuestro hogar, por eso te aconsejamos colocar un par de lámparas, ya que son unos elementos que cambian por completo la imagen donde se les coloque, actualmente los modelos son muy variados, desde modelos sencillos hasta los más extravagantes. 

9. Organiza tus pertenencias con cajas

Tessera Step Cube Unit ASPACE Cuartos infantiles de estilo moderno Almacenamiento

Mantener el orden logra ambientes despejados y con sensación de bienestar, además de ser más fáciles. En este ejemplo lo vemos en un dormitorio infantil, donde esta opción mantiene un estante donde se colocan cajas para guardar juguetes y demás accesorios.

10. Cambia la grifería que este dañada

Industrial Kitchen With American Diner Feel homify Cocinas de estilo industrial Madera maciza Multicolor bianco venato,monobloc tap,clearwater stereo,windows,drainer grooves,pendant light

El impacto estético en tu vivienda con este cambio, no es tan significativo, pero estamos que los habitantes de tu casa lo sabrán agradecer. Cambia esas piezas que no sirvan por unas más modernas o de corte clásico como vemos en este imagen. 

11. Decora con muebles modulares

Los muebles modulares son ideales porque se adaptan a cualquier ambiente, se pueden armar de manera sencilla, es de gran utilidad en los dormitorios, e incluso una sala de estar, donde se juega con las figuras o cubos abiertos y cerrados para lograr una composición muy dinámica.

12. Añade nuevos detalles

Large Decorative Front Door Arttus Casas de estilo clásico

Los detalles por más pequeños que sean, pueden contribuir a un cambio relevante en la decoración. Elementos como lámparas, un sillón, floreros, alfombra, cojines nuevos o algunas piezas de arte van a generar un cambio de ambiente que estás buscando.

13. Cambia tus muebles de lugar, limpia y ordena

Nos despedimos con un consejo vital, es una de las opciones más baratas donde solo tienes que invertir tiempo e imaginación, cambiando de posición los muebles, organizando y aseando tus espacios. Estas tres cosas no requieren de ningún gasto, pero van a suponer un cambio importante en la decoración. 

Te dejamos estas 20 imágenes de alcobas en 3D que te inspirarán a redecorar la tuya, haz click aquí 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista