9 maravillosas pérgolas de madera ¡perfectas para copiar en casa!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

9 maravillosas pérgolas de madera ¡perfectas para copiar en casa!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Balcones y terrazas de estilo moderno de SAO Arquitetura Moderno
Loading admin actions …

La pérgola es un elemento muy interesante y fácil de implementar tanto en una pequeña terraza como en un gran jardín. Además de su maravilloso aspecto que mejora los espacios al aire libre de una casa, también reduce la incidencia de la luz, aportando un confort de lo más agradable en los días de sol. 

Es por estas y otras razones – que descubrirás en este libro de ideas – que nos hemos decidido a mostrarte 9 maravillosas pérgolas realizadas en diferentes áreas geográficas. Existen varios materiales que se pueden combinar para lograr estos componentes arquitectónicos fascinantes, pero por lo general la estructura, hecha principalmente de madera, se combina con fibras naturales y componentes vegetales para que actúe como un filtro entre el interior y el ambiente circundante.

Aprovecha, aún estás a tiempo antes de que llegue el calor abrasador…  

1. Madera, vidrio y fibras naturales

La primera pérgola que te mostramos tiene una estructura de madera cubierto con hojas de vidrio que permiten que la luz del sol se filtre, iluminando suavemente el área relacional subyacente. El estilo rústico domina la composición gracias a varios detalles realizados en fibra natural. Un patio que no es demasiado grande, pero que ha sabido aprovechar cada rincón de una manera increíble, dejando espacio para prácticamente todo lo que imaginemos. Por supuesto, en una zona como esta, no podían faltar una gran cantidad de plantas que den ese toque natural tan necesario…

2. Madera, acrílico y / o vidrio

Con un diseño moderno, que hace hincapié en las líneas rectas en las esquinas, esta pérgola de madera con una especie de tapa de vidrio se adentra en el jardín, creando un espacio de lo más agradable. De nuevo, la madera vuelve a ser la protagonista indiscutible no solo en la estructura de la pérgola, si no también en el suelo y en las grandes jardineras que la acompañan. Como ves, introducir la madera en el exterior de nuestra vivienda no tiene porqué implicar recurrir a un estilo rústico al uso. Esta es preciosa…

3. Con cortinas

Todo el espacio de comedor está cubierto por una estructura de madera en la que se ha integrado un precioso y funcional sistema de cortinas. El espacio es muy interesante y flexible, permitiendo a las personas que disfruten de él, intensificar o reducir la relación visual con el entorno. Y no solo eso, también disponer de una completa sombra de lo más agradable para comer sin sofocos en los cálidos días de verano. Cuando se busque que entre por completo la luz, se dejan recogidas en sus extremos ¡y listo! Una de las propuestas más sencillas pero también más versátiles.

4. Por toda la terraza

Esta estructura es extremadamente sencilla y económica, por lo que se convierte en la solución ideal para espacios grandes que buscan una sombra en consonancia. Con este modelo de pérgola lograremos crear espacios de lo más acogedores donde poder invitar a amigos o familiares para pasar ratos agradables al aire libre. Además, tal y como vemos en esta imagen, este tipo de estructuras son ideales para dejar que las enredaderas u otro tipo de plantas trepadoras, crezcan con toda naturalidad y belleza, aportando más sombra.

5. Pérgola con plantas trepadoras

Como decíamos en la imagen anterior y corroboramos al ver esta, una forma inteligente de aprovechar la estructura de pérgola es facilitar el crecimiento de plantas trepadoras de hoja caduca: unas plantas que garantizan en invierno un sol discreto, y en verano producen una sombra fresca y refrescante. Todo eso sin contar la belleza que aportan con sus colores, sobre todo si apostamos por plantas que además tengan flores… Una alternativa que no requiere un gran desembolso y que puede cambiar por completo la imagen de tu terraza o jardín. ¡Un auténtico idilio!

6. Gran versatilidad

Deja a un lado la idea de que necesitas un jardín enorme o una terraza de unas dimensiones espectaculares para poder colocar una pérgola: pocos metros cuadrados son suficientes para construirla. En este caso, asegúrate de que el espacio es flexible para que pueda adaptarse a cualquier circunstancia en el caso de ser necesario. Fíjate, además, cómo puedes añadir una pequeña pérgola para crear un mini rincón para un completo relax, como este, donde se ha colocado una cama de exterior… Echar una cabezada ahí debe ser un auténtico placer.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros expertos en terrazas, patios y exteriores.

7. Diseño inteligente

La pérgola que se ve en esta imagen tiene un diseño inteligente, ya que crea sombras que alternan con zonas de sol. Y eso es lo que muchas veces buscamos la mayoría de vosotros: espacios que no den una sombra completa, oscureciendo así el patio o jardín; si no lugares que nos den un poquito de cada, alternando y jugando con las luces y las sombras. A esta pérgola, además se le han añadido unas puertas correderas de vidrio en color verde que son ideales para una zona de piscina como la que vemos en la imagen. Uno de nuestros rincones favoritos de la lista.

8. En blanco

Hasta ahora estábamos viendo pérgolas en madera que se mantenían en su tonalidad natural, peor la realidad es que podemos optar por pintar la nuestra  o por comprar una en color blanco, más luminoso y romántico. También hay otras tonalidades, pero estas suelen ser las más recurrentes en todos los jardines y terrazas por su belleza y sencillez. La piscina, la pérgola con su estructura clásica, el jardín de flores y un sillón que tiene pinta de ser comodísimo… ¿qué más podemos pedir?

9. Belleza y simplicidad

Una estructura esbelta suavizada por la brisa del mar es lo que hace de esta pérgola una verdadera joya. Una lámpara de aluminio de lo más simple y un gran sillón mezcla de rústico y moderno, creando un espacio en el que disfrutar de las pequeñas cosas en paz… . Este rincón nos recuerda que muchas veces menos es más, y que hay estructuras muy sencillas que pueden ser tan bellas y apetecibles como las más caras de un catálogo. Un entorno encantador y relajante que nos ha conquistado por completo por su sencillez.

Más inspiración en Pérgolas: 6 ideas para tu terraza

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!