Cocinas de estilo moderno por Johnny Thomsen Design de Interiores

10 Truquitos para modernizar tu cocina ¡ya!

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

¿Te has quedado corto con las ideas para tu cocina? Si la respuesta es un rotundo ¡SÍ! Este libro de ideas será tu salvación. Para que puedas salir de esta mala racha de imaginación, homify tiene para ti los mejores modelos en cocinas, grandes, chicas, anchas, de madera o acero… . ¡Cualquiera de tus gustos está en esta lista pero sobre todo los útiles consejos te servirán en 1,2 x 3! Nunca antes aprender de decoración, almacenamiento y recuperación de espacios fue tan divertido. Aprovecha tu tarde, ¡verás no es tan difícil ponerle cariñito a la cocina!

1. Embellece tu cocina usando madera

El experto en diseño, JOHNNY THOMSEN DESIGN DE INTERIORES, nos muestra esta belleza de cocina con un toque realmente acogedor el profesional ha sabido crear una atmósfera especial usando madera. La cerámica en el salpicadero es sin duda una de las mejores opciones para que no se manche la pared, y sobre todo para que siempre luzca como nueva. No olvides que la cocina siempre es un espacio que debe permanecer limpio.

2. Crea puntos focales con la iluminación

Si hay algo que le haga falta a las cocinas es luz. Por lo que te sugerimos colocar varias lámparas en lugares estratégicos con el propósito de ofrecer comodidad al momento de permanecer en esta área de la casa. Cuando no tenemos iluminación adecuada nos sentimos de mal humor, nos duele la cabeza y lo peor es que no vemos lo que comemos. Hagamos grandes cambios con pequeñas acciones.

3. Mantén tu cocina limpiecita

Este consejo nunca pasará de moda puesto que tener la cocina en perfecto estado es determinante para que nuestro hogar luzca impecable y sobre salga el diseño que posee. Uno de los errores más comunes es que los propietarios tienen su cocina patas arriba, lo cual hace que nada se aprecie y mucho menos valore. Siempre pasa productos de limpieza con aroma en el piso de forma que le dé abrillantador y un agradable olor.

4. Usa materiales de calidad en la encimera

La encimera de nuestra cocina puede lucir como esta solo tienes que hacer algunas transformaciones y listo. Verás, ¿por qué muchas personas deciden cambiar el material de su encimera? Todo se trata sobre la calidad. Cuando usas mármol puedes colocar envases calientes y picar alimentos encima sin temor a que se raye la superficie debido a su capacidad de soportar y sus propiedades físicas típicas de las piedras.

5. El color hará la diferencia

Aunque no lo creas los colores impactan positiva y negativamente los entornos. En el caso del rojo existe una premisa donde se asegura que hacia éste nos sentimos atraídos, la idea es saber en dónde colocarlo ya que no puede aparecer en todos lados o en cada elemento. De hacerlo embotaría la habitación y esta no luciría para nada atractiva. Colocar solo esta tonalidad en algunas piezas es la clave para que destaquen. 

6. Ubica los electrodomésticos en un solo lugar

Mantener el orden es una de las maneras para que la cocina de nuestro hogar luzca como de revista. ¿Suena fácil, no lo crees? Hoy tenemos la solución más acertada donde lo único que necesitarás es ubicarlos todos en un mismo mueble, al distribuirlo para guardar los utensilios y demás artefactos notarás lo bien que se ve tu cocina. No necesitas tenerlos en otro lugar, simplemente con un mueble nuevo bastará.

7. Aprovecha cada unidad de almacenamiento

Las unidades de almacenamiento siempre serán importantes para mantener la limpieza y la organización en esta área de la casa. Fíjate bien cómo una cocina puede cambiar drásticamente si utiliza simplemente puertas que tapen el interior de las repisas y demás mobiliario. Al hacerlo tendrás un área más limpia y menos alborotada como suelen estar. Esto además unificará el área, haciéndola visualmente más atractiva. 

8. Coloca pocos elementos decorativos

Decorar la cocina es delicado y no por que no queramos tenerla más personalizada, sino que como se preparan platos en ella los jarrones y hasta plantas se manchan de grasa. Mientras menos periquitos u objetos tengamos en la cocina, mucho mejor. Coloca cuadros, algunos floreros pero no tantos… Mantenerlo minimalista es lo mejor que podrías hacer así no estorbarán cuando hagas las comidas.

9. Dale vida a los muebles con piezas de acero

Estos agarraderos son de lo más delicados y hermosos, esta podría ser una excelente oportunidad para que tu cocina tome vida y luzca más bella de lo que es. Con tan solo instalar estos modelos más actuales harás la diferencia. Tenerlos ayudará a que los niños y hasta los ancianos puedan acceder a la comida. Como verás en los detalles es que está la marca personalizada, puedes elegir diseños en cerámica, madera o hierro forjado.

10. Práctica y pequeña

Una vez hayas hecho cambios en tu cocina notarás al instante lo bien que se ve y lo delicada que ahora lucirá. Como bien lo hemos comentado, no necesitas de mucho para hacer que tu cocina se vea sensacional. Emplear estos fáciles consejos te ayudará a mantenerla siempre impecable, dispuesta a que muchos la utilicen y la disfruten. Aunque el espacio sea pequeño no debe desaprovecharse, más bien todo lo contrario.

Truco extra:

Cuando se trata de la cocina a veces somos muy quisquillosos y dejamos de apreciar y hasta valorar los electrodomésticos que tenemos o los artefactos que usamos cada día. Aunque tu espacio sea reducido este lugar puede lucir de lo mejor si re-estructuramos los muebles principales. A veces no sabemos cómo sacarle partido a áreas pequeñas pero contar distribuirlos de una mejor forma hará la diferencia.  

¿Qué opinas sobre nuestro libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!