Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 formas de limpiar profundamente tu casa

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

¿Realmente está limpia tu casa? A veces creemos que nuestro hogar está lo suficientemente limpio y la verdad es que no hemos considerado todos los factores que entran en juego. Es hora de considerar otra opciones para realmente desinfectar y esterilizar la casa, y de convertir de vez en cuando la limpieza de tu casa en un gran proyecto familiar en el que todos participan. Si no sabes por dónde empezar, en este libro de ideas te damos varias opciones para incorporar a tu rutina de limpieza y lograr que tu casa tenga ese “olor a limpio” que tanto nos gusta.

Lava las cortinas

Cuartos de estilo  por artstyle

Siempre que instales cortinas en la casa, hazlo pensando en cómo hacer más fácil el proceso de quitarlas más tarde. Así no te va a dar tanta flojera quitarlas para lavar. La limpieza de las cortinas se vuelve crítica si por ejemplo es una ventana que da hacia la calle o si hay fumadores en la familia. Con la aspiradora puedes quitar el polvo semanalmente,  y una vez al mes (máximo cada dos meses) llevalas a la lavadora. Para las cortinas plásticas del baño (que debido a los niveles de humedad a los que están expuestas, son propensas a llenarse hongos) recomendamos un poco de detergente de ropa y bicarbonato con un cepillo.

No olvides las alfombras

Las alfombras requieren una limpieza regular, ya que como están en el piso están expuestas a nuestros pasos y derrames de comidas y bebidas, pueden ser un nido de bichos y bacterias. Trata de pasar la aspiradora frecuentemente y enviarlas una vez al año a la tintotería para una limpieza profesional. Si se trata de una alfombra de pelo largo, te recomendamos sacarla al sol, pasarle un cepillo para sacarle el polvo y luego rociarla con vinagre y agua, pero no importa cómo las laves, es importante que estén completamente secas antes de meterlas nuevamente en la casa porque sino pueden convertirse en un foco de humedad y malos olores. Para consejos más específicos de cómo lidiar con las manchas y diferentes tipos de alfombras, mira esta guía de cómo limpiar correctamente las alfombras de casa.

Mueve los muebles

Muchas veces, por comodidad o falta de tiempo, solemos limpiar solamente las superficies que están expuestas a nuestra vista y olvidamos esos lugares ocultos pero importantes como los rincones debajo de la cama y los muebles de la sala, detrás de los estantes, detrás de la nevera, etc. Podrías sorprenderte de la cantidad de polvo y basura que pueden acumularse allí. Además, el Feng Shui recomienda mover los muebles al menos una vez al año. Esto permite liberar la energía que está estancada. Después de limpiar y aspirar, puedes volver a poner los muebles o aprovechar para rediseñar un poco la habitación.

Cuida la madera

Salas / recibidores de estilo  por Ardesia Design
Ardesia Design

Chalet Gstaad

Ardesia Design

La madera hace que tu casa se vea acogedora y elegante… ¿Le estás devolviendo todo lo que hace por ti? Limpia regularmaente las superficies y acabados de madera, pasando un trapo húmedo en dirección de las vetas o rayas. Luego pasa otro trapo seco para secar, nunca permitiendo que quede agua en la madera. Nunca uses toallas de papel porque pueden rayar la superficie, ni tampoco detergentes fuertes que pueden dañar el acabado.

Limpiadores a vapor

Baños de estilo  por Granit Architects
Granit Architects

Green Retrofit, Lambourn Road

Granit Architects

La limpieza a vapor es muy útil para varios tipos de superficies, porque desinfecta, desodoriza, desengrasa e incluso elimina el moho. El vapor es una nueva tecnología de limpieza que puede limpiar casi todas las superficies de tu casa como pisos, paredes, telas, alfombras, ventanas, espejos, vidrios, etc.  (excepto papel, cartón, madera, superficies pintadas y antiguas), además es ecológico y muy eficaz para esas manchas imposibles. Puede ser más caro que métodos de limpieza más tradicionales, pero muchos consideran que es el futuro de esta industria.

Bota lo que no sirve

Pasillos y vestíbulos de estilo  por decorazioni
decorazioni

Projekt Harvestehude

decorazioni

¡Es hora de hacer tripas corazón y botar todo lo que ya no uses! Esto traerá más espacio y frescura a una casa que se sentirá renovada. Comienza por la ropa que no usas, está muy pendiente de esas facturas, recibos, revistas y periódicos que suelen acumularse por allí, deshazte de todos esos cables que están regados y ni siquiera sabes para qué son. Reune y bota las botellas vacías, los alimentos y medicinas vencidos, esos artículos de cocina que NUNCA usas… y no tengas piedad.

¿Qué otros trucos de limpieza conoces?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!