Pasillos y vestíbulos de estilo  por ARCO Arquitectura Contemporánea

11 ideas para decorar tus paredes con nichos ¡ Quedarán preciosas!

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

¿Te has preguntado por qué tantas personas tienen nichos? Para quienes desconocen el término y sus funciones en este libro de ideas los sacaremos de dudas, la idea consiste en habilitar un espacio grande o pequeño en nuestras paredes con el propósito de proporcionar un lugar ideal para mostrar alguna escultura, cuadro o adorno, tal y como se hacía en épocas romanas. Para quienes desean crear un área diferente y realmente especial donde puedan ubicar sus piezas favoritas de la casa, el baño o la cocina ¡Los nichos son la solución! Veamos los mejores modelos para que puedas tener varios en casa y deleites a tus invitados con su belleza única y atemporal.

1. Sirven para destacar áreas

Un nicho puede ser más que un espacio hueco en la pared, consiste sobre todo en un lugar ideal para colocar objetos de valor para nosotros y no solo eso, lo más ventajoso es que puedes presentar al mundo las piezas que desees utilizando luces empotradas para que se noten sus detalles. Fíjate cómo lo han representado los expertos ARCO ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA, quienes han colocado varias esculturas en el fondo de la sala.

2. Utilízalos para crear repisas

No hay nada mejor que contar con más espacio en la casa, más aún cuando creemos que tendremos que adquirir un nuevo mueble para ubicar objetos de importancia. Como alternativa, encontramos el nicho una solución maravillosa para este tipo de situaciones y que además nos brinda un aspecto realmente acogedor y delicado. Instalar luces encima de ellos hará que tengas un espacio más elegante y prolijo.

3. Funciona para distraer

¿Tienes un área de la casa en la que hace mucha falta un cambio de aspecto? A veces nos encontramos con pasillos y cuartos que necesitan un toque especial o al menos ciertos elementos decorativos que los hagan relucir. Lo cierto es que en esta ocasión te presentamos estos nichos que rompen un poco con la imagen original pero que cumplen perfectamente sus propiedades y características: Un espacio bonito, llamativo y delicado.

4. Aprovéchalo como una peinadora

Si tienes poco espacio en tu cuarto pero sientes que necesitas una peinadora… ¡ya no tienes que buscar más! Dile adiós a los muebles pesados y costosos, con apenas abrir un hueco en la pared el trabajo estará más que listo. Coloca un espejo a la altura del mueble que funcionará como base e instálalo con cuidado. Ubica un asiento justo enfrente de tu nueva peinadora y ya podrás utilizarla.

5. Puedes usarlos como divisores

En el diseño todo se vale, y ¿Quién dijo que en esta ocasión los nichos no funcionarían como separadores? Aunque no sepas cómo podemos asegurarte que sirven perfectamente como elementos divisores de varios ambientes. Como podemos notar en la imagen se utiliza la forma de los nichos para dejar aire en la estructura y separar de una forma más original y creativa las áreas de tu casa.

6. Úsalo como bar, ¡brindemos!

¿Qué te parece esta idea? Una maravilla si eres amante del buen vino o la cerveza, esta es tu oportunidad de gozar los beneficios de tener un bar en casa, a tu disposición, sin colas o amigos pasajeros de barra. En esta oportunidad el nicho sirve para instalar el mueble de madera donde ubicarás las botellas y utensilios. Puedes construir un pequeño mueble con lavamanos para no utilizar la cocina.

7. Ideal para ubicar libros

Esta es otra de las funcionalidades que el antiguo nicho tiene, una maravilla cuando no contamos con el espacio indicado para colocar una librera. Utiliza los niveles para colocar las obras de tus autores preferidos así como un par de revistas, cuentos para los niños, discos, cd´s y todas aquellas reliquias que no sabes dónde ubicar pero que no quieres botar por la llegada de la tecnología.

8. Sirve para decorar la habitación

Nunca está demás un nicho que te ayude a mejorar el aspecto de tu hogar. La idea consiste en colocar luces justo encima de la viga principal donde ubicas la cama para crear una atmósfera diferente. Con apenas ubicar lámparas en esta zona verás cómo cambia todo el espacio, convirtiéndolo en uno más delicado y acogedor, propicio para dormir, tomar un descanso o leer un libro. 

9. Utilízalo como repisa central

Cuando el cuarto de los chamos no tiene más centímetros… ¡Tener un nicho es la solución! Es un área para colocar los carritos de colección, libros de estudio y demás, la idea es que ellos también puedan disfrutar de sus beneficios y sepan que son más funcionales que decorativas. Este nicho nos llama la atención por su simpleza, forma y ubicación, robando las miradas e iluminando el cuarto.

10. Es ideal para colocar tus manualidades

Comedores de estilo moderno por URBN
URBN

Sala-Comedor

URBN

Si eres un artista consumado y no sabes en qué otro lugar mostrar lo que haces, los nichos son una fantástica y económica forma de darlos a conocer y mostrarlos en donde sea. Consiste en ubicarlo esta vez en la parte superior de la habitación, como si formara parte del área del televisor, ¿lo ves? Tener tus vasijas de arcilla a la vista es una forma de promocionarlos, creando estética y funcioalidad al área.

11. Hazlo más original y lujoso

Un nicho como pudiste notar puede ser lo que tú quieras. Solo tienes que darle una o varias funciones si lo deseas, la idea consiste en tomar tus utensilios de Bartender y sorprender a los invitados con un bar fuera de lo común: ¡Espacioso, elaborado con materiales de calidad! Deja un pequeño nicho en esta área de almacenamiento y verás cómo el área del comedor cambia para mejor.

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!