El apartamento más POP de Caracas

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

¿A quién le gusta el pop? Y no hablo sólo a nivel musical sino  en todas sus variaciones, lo comento porque este pequeño apartamento caraqueño ubicado en Manzanares lo tiene presente tanto en el mobiliario como en viniles, tomando como referencia la obra de Andy Warhol fiel representante de este estilo y Keith Haring colega del primero, se diseña este apartamento por el estudio  Opfa Diseños y Arquitectura que sin ningún miedo utiliza colores fuertes en el espacio, teniendo obras artísticas tanto en cuadros como en mobiliario.

A full color

Empecemos por la que debería ser la ultima imagen, ya que define el proyecto. He aquí la síntesis de lo realizado, primero la conexión visual y espacial es constante, segundo cada una de las áreas se definen por un color y mobiliario particular, por ultimo cada elemento de los diferentes espacios está sellado con el nombre de los dos artistas mencionados. Sigamos adelante y conozcamos un poco más cada espacio.

Un lugar de descanso en amarillo pollito

Al ingresar a la casa tenemos a la derecha un espacio de pequeñas proporciones pero al mismo tiempo acogedor, realzado por un plano amarillo que se extiende hasta el pasillo de habitaciones, es un color asociado al sol que tiene un efecto positivo en las personas ya que activa el cerebro, ideal para el estudio. ¿Sabían esto?. Eso sí, observemos y tomemos como nota que sólo se usó en una pared, no en todo el espacio, ya que puede resultar abrumador. Otro elemento importante y protagónico es la silla que cuelga del techo y que tiene como inspiración una de las obras más famosas de Keith Haring, conocido por sus pinturas y sobre todo sus stencils, muchos reconocen a este artista como el creador del arte callejero, seguramente habrías visto estos muñequitos tan simpáticos por allí pero no habías escuchado de su autor, te invito a que averigües un poco más acerca de su vida.

Veamos por encima la cocina y sala

Al entrar a casa y dejando de lado derecho nuestro rincón de lectura y descanso nos encontramos un espacio mas sobrio, con paredes y techo blanco con puntos de color en el mobiliario. Manteniendo a su vez una relación constante tanto espacial como visual la cocina se caracteriza por su color verde manzana que se conecta visualmente con la alfombra de grama artificial que vimos en la imagen anterior, ¿Lo recuerdan?. En esta imagen también encontramos obras de arte del afamado Andy Warhol y que se relacionan en color como la lata de fondo y el cuadro del ojo con pintitas rojas.

El arte como punto focal

Sin duda alguna en este caso el mobiliario pasa desapercibido para hacer honor al arte Pop del que hemos hablado. 3 cuadros centrados en pared y encontrados frente al Dios moderno, el televisor, por supuesto. Reconocen las caras de personajes importantes bajo los parámetros del arte de Andy Warhol. ¿Qué les parece esa idea para la sala de sus hogares?.

Y para despedirnos el lugar del encuentro ¡la cocina!

Aquí vemos la característica contemporánea a flor de piel, la relación constante del área social con la cocina siendo el punto de encuentro de la familia y el lugar donde terminamos abarrotados poniéndonos al día con los cuentos. He aquí donde el estudio de arquitectura mezcló todo en uno, el miedo se deja de lado para hacer uso del verde en todo los muebles de la cocina, teniendo puntos rojos que hacen juego con la lata Campbell´s de nuestro querido Andy Warholl y se relaciona con otra obra de él, a la derecha que se encuentra en el pasillo de los cuartos, generando triangulaciones visuales. Si afinamos el ojo veremos el salpicadero (pared que encontramos entre el mueble de cocinar y los estantes superiores) con una obra de Keith Haring, de su serie blanco y negro. Y si nos alejamos un poco veremos la silla Bertoia una joya del diseño. Como vemos este espacio es la unión de muchos elementos, que podemos tomar como referencia para que perdamos el miedo a la hora de combinar en el hogar, pero ¡Cuidado!, debemos ser juiciosos en el uso de colores y sus combinaciones para no caer en saturaciones visuales.

¿Te gustaría unirte a la tendencia POP?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!