de estilo  por 川島建築事務所

7 Literas para mandarlas a hacer con tu carpintero de confianza

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Para los que deseamos aprovechar el espacio, para los que necesitamos aprovechar el espacio o simplemente para los más divertidos de la casa, las literas son sin duda tema de conversación. Buscar la manera de acomodar el espacio que usamos para dormir siempre es tema de fascinación para los decoradores y amantes de diseño, las literas son una forma inteligente de verticalizar el sueño y una manera inteligente de aprovechar el espacio que tenemos disponible en una habitación. 

Este tipo de configuración es ideal para habitaciones de niños y jóvenes. No solo ahorra espacio, sino que también es una idea divertida la de dormir en las alturas de una habitación y puede ser más divertida si le agregamos diseño a nuestros muebles y cuartos. 

Un pequeño ático

Cuartos infantiles de estilo moderno por Ammar Bako design studio
Ammar Bako design studio

Boy's bedroom – Istanbul – Turkey 2015

Ammar Bako design studio

Una cama ideal para los más pequeños y audaces de la casa. Esta configuración ha sido pensada como un elemento de diseño industrial que alberga todas las necesidades que pueda tener un niño que van desde una cama a un espacio de juego o gavetas, repisas, etc. La madera le da un toque especial pues aporta al diseño la calidez del hogar, como si se tratase de un fragmento del techo de un ático. 

Una torre en lo alto

Este cuarto está diseñado para un grupo de hermanas que ama la diversión. Colocaron una serie de camas en el piso y pusieron a flotar en lo más alto un escondite especial, una tercera cama. Llegar a ella requerirá de mucha valentía y destreza, pero una vez que las niñas estén dominando desde lo alto la habitación no habrá hermano que pueda competir con ellas. Se tomaron las precauciones necesarias como un anclaje sólido en mampostería de la base para el colchón, una baranda y una red para resguardar en lo alto de la torre a estas princesas. 

Disponer las camas en cruz

Cuartos infantiles de estilo moderno por Home Reface - Diseño Interior CDMX
Home Reface – Diseño Interior CDMX

Habitacion para niños pequeños

Home Reface - Diseño Interior CDMX

A veces no nos gusta que las literas limiten nuestro espacio de dormir, especialmente si nos toca dormir en la cama de abajo. Disponer las camas en cruz puede ser una forma de acomodar más holgadamente al que duerme abajo, así este tendrá una pequeña cueva lo suficientemente profunda para resguardar su sueño pero no tanto como para ahogarlos.

Simetría perfecta

Para los más serios este cuarto es ideal. El espacio no sobra en una casa con dos niños, es por eso que las camas han sido colocadas lo más alto posible, aprovechando así el espacio generado para colocar dos estaciones de estudio dotadas de escritorio, cajones y repisas. Esta disposición simétrica permite que en la unión de las dos camas haya un generoso espacio para subir y bajar de ellas. 

Una familia reunida

Una forma de resolver un pequeño cuarto vacacional para una familia es esta ideada por ÇELEBI AHŞAP & İÇ DEKORASYON VE TASARIM. Ellos colocaron en muy poco espacio una cama matrimonial con un formato ideal para una joven pareja y sobre ella una pequeña litera ideal para albergar el sueño de su hijo, a un lado una cómoda escalera para subir a la cama sin ningún tipo de peligro. Esta disposición es ideal para pequeños hoteles de playa o montaña con problemas de espacio.

Una cama de fantasía

Cuartos infantiles de estilo escandinavo por homify

Esta habitación es tan encantadora que parece sacada de un cuento de hadas. La pequeña camita colocada en una esquina sobre un cajón de madera es el punto de partida para este maravilloso recorrido, a un lado una larga escalera que tiene una primera parada, una cama colgante para un hermano mayor. Y finalmente a lo alto de la habitación un espacio secreto, controlado, ideal para jugar al escondite. Este es un diseño minimalista que le encantará a los pequeños.

Un mueble que lo tiene todo

Cuartos infantiles de estilo moderno por MOBİLYADA MODA
MOBİLYADA MODA

Özel Tasarım Ranza

MOBİLYADA MODA

Si pudiéramos comprimir todo lo que necesitamos de un cuarto en un solo mueble tendríamos como resultado esta propuesta tan práctica y sencilla. Este mueble tiene dos pequeñas camas, la más alta ha sido acomodada sobre un armario y se le accede a través de unas gavetas convertidas en escalones. Simple y necesario, un mueble que comprime hacia una pared todo lo necesario liberando un gran espacio para jugar delante de él. 

Para más ideas de almacenaje como esta, revisa este artículo

¿Cuál es tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!