Casas de estilo  por HF Arquitectura

Fachadas antes y después ¡Renovaciones increíbles!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Remodelar es siempre un trabajo complicado, trabajar sobre un objeto existente que muy probablemente fue modificado anteriormente sin dejar algún registro puede traer diversas complicaciones en obra que incrementan los costos de manera significativa. Buscar a un profesional experto en este tipo de trabajos es la solución más inteligente, solo un experto puede aprovechar sus experiencias pasadas para lograr un ahorro importante de tiempo y dinero. 

Las remodelaciones pueden ser también una forma de reinventarse con un presupuesto limitado, bastará un buen proyecto para que no nos sorprenda la obra a medida de que va avanzando.

1.- Antes, simple y modesta

Casas de estilo  por HF Arquitectura
HF Arquitectura

Estado original

HF Arquitectura

Cuando las necesidades cambian los espacios deben adaptarse a ellas y buscar la manera de convivir con la arquitectura original. Esta simple casa requería de un poco de diseño para poder ampliar, en el segundo nivel, una habitación. Si necesitamos un cuarto más entonces debemos buscar que posibilidades ofrece el diseño actual para mejorar las condiciones sin que esto se perciba como un anexo o elemento disociado del diseño original.

1.- Después, moderna y práctica

Casas de estilo moderno por HF Arquitectura
HF Arquitectura

Remodelación

HF Arquitectura

Con una pequeña operación es posible lograr los objetivos planteados y mucho más. Se completó el volumen acristalado que inicialmente conformaba el segundo nivel y se aprovechó para separarlo en dos, incrustando un gran volumen ciego, revestido con tablilla. Se voló la losa del segundo nivel sobre el estacionamiento, ampliando así el espacio interno, probablemente insuficiente.  El resultado, una casa con un gran estilo moderno

2.- Antes, olvidada e invadida

 de estilo  por Janete Krueger Arquitetura e Design

Una casa olvidada en una medianera se dispone a ser rescatada por Janete Krueger Arquitectura e Design. Esta vieja casa tenía en su fachada un viejo timpano triangular forrado con tejas del que solo queda vestigios de una pintura desconchada sobre la pared, sus techos dos aguas serán suprimidos y al despojarla de esa serie de adiciones es muy probable que salga a relucir una arquitectura más racional.

2.- Después, pulcra y básica

El resultado sorprende con su pulcritud, la casa necesitaba ser despojada de esa serie de adiciones que la fueron desdibujando en el tiempo. Frisos blancos y unos nuevos marcos de aluminio para las ventanas combinan a la perfección con las nuevas caminerías de adoquines. Volver a la forma más básica, más original de la casa fue un gran acierto que probablemente ahorró mucho dinero y tiempo. El perro; ¡es siempre el mismo!.

3.- Antes, corriente e innecesaria

Casas unifamiliares de estilo  por Janete Krueger Arquitetura e Design

Una casas corriente, sin ningún atractivo arquitectónico que logre darle identidad, en esto se resume la obra antes de que la remodelación comenzara. Una casa de un solo nivel con un techo de tejas a cuatro aguas, solo una casa más del montón. Pero los requerimientos de la familia cambiaron y por ende la arquitectura deberá cambiar.

3.- Después, única y necesaria

Al ampliar la casa agregándole un segundo nivel el resultado es totalmente diferente, se abrieron grandes ventanales que se dejaron sin rejas y se le agregó a la fachada volumetría, gracias a un gran balcón que vuela sobre la puerta de acceso y unos detalles especiales pintados de marrón que coronan el remate de la casa. El resultado es una casa única, adecuada a las necesidades de la nueva familia.

Estas remodelaciones son la muestra de que se puede obtener grandes resultados si contactamos a los especialistas adecuados y evitamos los errores que harán de nuestra casa un feo objeto arquitectónico. 

¿Cuál te pareció fue más radical en su cambio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!