Salas / recibidores de estilo moderno por ARM ARQUITETURA E URBANISMO

Muchas ideas para separar la entrada de la sala

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

En pequeñas casas o pequeños apartamentos siempre tenemos espacios que se mezclan, a veces no logramos definir donde comienza y donde termina el comedor o la cocina, la sala y la entrada, este concepto de open space puede generar, para los más tradicionales, conflictos sobre la concepción de lo que debe ser una casa. Para los que no son tan modernos y buscan una solución un tanto más clásica, este articulo trae diversas propuestas para separar ingeniosamente la entrada de una casa de su sala. Estas ideas pueden ser además aplicadas en otros espacios, pues son muy flexibles y agradables. 

Color y plástica

Un plano con un color intenso puede ser una forma sutil de dividir un espacio. Este plano debe ser trabajado con una plástica especial, no debe ser percibido como una pared más de la casa, porque de ser así lo que construiríamos sería un simple pasillo. En esta casa se planteó dividir en dos un plano que acompaña el acceso, a través de una grieta estrecha y larga se entrevé desde la sala la entrada. El tratamiento de la superficie con una pintura de color amarillo hace que esta resalte en el espacio. 

Ritmos tejidos en madera

La madera es un buen material para generar superficies o planos que separen un ambiente de otro, trabajarla en listones, creando una serie de ritmos que generan más o menos permeabilidad es una manera de crear una superficie para dividir dos ambientes. En este caso se entrevé a través del tejido el acceso a la casa, sin embargo la percepción del que entra es más contenida y limitada, haciendo que se descubra el espacio a medida de que se va recorriendo.

Un fondo geométrico

Una superficie de geometría tramada, que se repiten constantemente y genera un mural de fondo para la sala. Esta fue la estrategia utilizada por Matheus Menezes Arquitecto. La entrada ha sido confinada por este plano de diseño especial, un espejo en el fondo refleja y duplica las líneas, multiplicándolas para que al acceder a esta casa la sensación sea como la de estar dentro de una especie de objeto a escala humana. 

Sinuosamente de un espacio al otro

Un volumen utilitario puede ser el responsable de la transición entre la entrada de la casa y su sala. En esta casa se entra haciéndole frente a un volumen que ha sido revestido con una losa tridimensional. Este volumen probablemente contenga el baño de visitas, al que se le accede por el lado opuesto. Las ondulaciones de la superficie doblan y nos van llevando sinuosamente hacia el área de la sala. 

Un eje que separa

Generar un límite fuerte y contundente, este fue el espíritu para esta casa. Un volumen central divide el acceso de la sala, este volumen contiene las escaleras y un mueble que protagoniza el espacio, alrededor de él todo se mueve, es como el eje de la casa, que organiza y divide los espacios con un estilo moderno.

Planos y superficies mixtos

Salas / recibidores de estilo moderno por Estúdio DG Arquitetura
Estúdio DG Arquitetura

​Sala de Estar/Jantar

Estúdio DG Arquitetura

El uso de una serie de planos y superficies mixtos separa los espacios en esta propuesta. Un plano hecho a partir de listones de madera dispuestos horizontalmente cubren la escalera de caracol dandole intimidad a los que suben hacia las habitaciones. Mientras que una superficie de bloques calados con formas circulares separa la sala del resto de los espacios. La mixtura y la estética ecléctica de este espacio es el reconocimiento de los gustos de un cliente.

Si quieres puedes ver nuestros artículos y encontrar en ellos más ideas para que te inspires.

¿Te gusta tener ambientes separados en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!