Casas de estilo  por SZTUKA  Laboratorio Creativo de Arquitectura

Cómo diseñar un pequeño espacio para disfrutar en casa

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Una casa de playa en San Marino ha sido complementada por 24 metros cuadrados tan bien concebidos que cambian por completo la forma en la que se vive en este inmueble. 

Los arquitectos Sztuka Laboratorio Creativo, originarios de Tijuana, en Baja California, han concebido un espacio que puede ser utilizado de diversas maneras para complementar el área social de esta casa. Con una serie de elementos dispuestos de forma acertada en el pequeño espacio es posible tener un comedor, una sala o un lounge bar. De este modo el espacio podrá ser utilizado todo el día, desde el desayuno hasta la celebración de la noche. 

El espacio

El espacio que contiene esos nuevos 24 metros cuadrados está a un lado de la casa. Sus límites son una serie de puertas corredizas que permiten el desplazamiento fluido entre el interior de la casa y el exterior, utilizando la nueva área como un umbral de transición. Un techo hecho con vigas de madera y láminas de policarbonato controla la entrada de luz y la incidencia solar sobre esta nueva área. 

Sus posibilidades y usos

La flexibilidad es tal vez la mayor virtud de este espacio. Puede ser utilizado como comedor, aprovechando la gran mesa vaciada en concreto y con una estructura metálica que se apoya sobre una serie de ruedas. De este modo la mesa puede ser fácilmente removible dejando el espacio libre para que se utilice más bien como una sala. La barra opuesta al sofá complementan las posibilidades de uso de este ambiente. 

Motivos y detalles

El sofá hecho en mampostería queda fijo en el espacio entre dos jardineras que en el futuro crecerán para complementar la atmósfera. La geometría diseñada para la herrería de las ventanas agrega al espacio detalles especiales, al igual que las lámparas de yute y los motivos azules que acompañan el mobiliario. Los frisos blancos de las paredes contrastan con los frisos de cemento de la mampostería. 

La barra

La barra es una oportunidad única para este espacio. Sus líneas rectas y diseño nítido la convierten en la protagonista del espacio. Es en su forma monolítica hecha a partir de piezas de mármol de Carrara lo que impresiona y define su estilo moderno. El fondo de esta pieza es también parte de su éxito, un mural de concreto que diseña una serie de motivos geométricos adiamantados que se tejen en relieve.

Iluminación para la noche

La iluminación es parte importante de este diseño, esta ha sido pensada para convertir el espacio en una especie de local nocturno muy íntimo. El efecto se logra gracias a la utilización de LEDs colocados de forma estratégica para resaltar los volúmenes y diseños de la barra y su agraciado fondo. La mezcla entre los tonos azulados y verdosos crean un ambiente diferente y muy animado.

Un espacio único

Este espacio de noche se transforma una vez más para darle oportunidad a un encuentro diferente. La mezcla de tonos azules es tamizada con la luz amarilla que proviene de las lámparas de yute, iluminando un poco más el área de la mesa, para poder comer con comodidad. 

Este pequeño espacio lleno de versatilidad nos muestra como el dinamismo puede ser una forma de diseño. Un espacio puede contener en él múltiples posibilidades, depende de nuestra habilidad para desarrollar su diseño. 

Revisa nuestros artículos para que descubras más ideas como esta. 

¿Te gustaría tener un espacio así?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!