de estilo  por Edelstahl Atelier Crouse - Stainless Steel Atelier

Puertas de acero inoxidable con diseños fabulosos

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

La puerta de una casa es la entrada al universo personal de una familia. Una puerta de entrada no es solo un límite bi dimensional que separa el adentro del afuera, es también el portal que atravesamos cada día para entrar o salir de nuestro hogar y por ende debe contener significado. Existen diversas maneras de hacer que una puerta de entrada sea verdaderamente especial. 

Como primer paso debemos tener claro que tipo de resultado buscamos, si preferimos algún motivo especial, si queremos más o menos permeabilidad, etc.

Aquí te mostraremos varias ideas que pueden ayudarte a encontrar lo que buscas. 

Un estilo oriental

Para los amantes de la cultura oriental, una puerta inspirada en los paisajes de la antigua China puede ser una forma de encontrar inspiración cada vez que entramos a nuestra casa. En el mercado existen diversas técnicas que pueden ayudar a materializar una propuesta especial como esta. El acero inoxidable es muy versátil, puede ser pintado o lijado para obtener el aspecto de las copas de árbol, con todo el estilo asiático que buscas. 

Acero inoxidable, un material noble

El acero inoxidable es un material muy noble, además es muy lujoso y elegante. Requiere de poco mantenimiento y se pueden lograr grandes diseños con nuevas técnicas de fabricación. El uso de láminas puede ser muy elegante, sin embargo es recomendable hacer algún tipo de aberturas para permitir un poco de permeabilidad. 

Temas africanos

Escoger un tema es una de las partes divertidas del proceso de crear la puerta, puede tener motivos orientales como vimos anteriormente o si el nuestro es un estilo más africano, podemos recrear en nuestra puerta las sabanas llenas de animales típicos de la zona, la elegancia está en utilizar un solo material para cada una de las partes, así se verá como una unidad. 

Detalles que importan

Utilizar herrajes adecuados es muy importante para que la puerta se mueva suavemente sobre el eje. Una manilla con cerradura es práctica para mantener el control de acceso a la propiedad. Esta puerta ideada por Edelstahl Atelier tiene una serie de detalles muy tiernos que nos hacen pensar que detrás de esta puerta hay una casa muy acogedora y familiar.

Un límite que no es barrera

Buscar la permeabilidad que se adecue a nuestras necesidades es importante para tener el resultado que buscamos. Hay ambientes mucho más permisivos, en donde no nos molesta que el interior sea percibido desde el exterior, pero hay otros casos en donde la privacidad prevalece, para estos debemos buscar la manera de crear un límite sin que se convierta en una barrera.

Un todo lleno de forma

Jardines de estilo moderno por Edelstahl Atelier Crouse - Stainless Steel Atelier
Edelstahl Atelier Crouse – Stainless Steel Atelier

Edelstahltore und Edelstahl Einfahrtstore.

Edelstahl Atelier Crouse - Stainless Steel Atelier

Podemos incluir en el diseño la puerta del estacionamiento y trabajarlo todo como una unidad, tal y como se logró en este ejemplo. El tema claramente es el trigo, el diseño de las hojas se entrelaza creando dibujos naturales y orgánicos que se repiten a lo largo de todo el límite. La nobleza del material permite que el resultado se aprecie muy fino y elegante.

Una forma creativa

Y finalmente la forma no es un problema, para los más creativos, una puerta circular puede ser divertida. Escoger la forma de una flor inscrita en un hexágono de líneas curvas que a su vez fue inscrito en un circulo es una provocación que busca mostrarnos como no hay límites para la creatividad. Esta puerta hecha con tal ligereza es perfecta para separar físicamente un espacio de otro sin crear barreras visuales, pues su transparencia es generosa. 

Si quieres descubrir otro tipo de puertas, puedes revisar este artículo.

¿Te gustaron estas puertas para la entrada de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!