Cocinas de estilo industrial por 合觀設計

Cocinas abiertas para hogares pequeños – ideas e inspiración

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Cuando buscamos independizarnos y buscar nuestro propio espacio, es muy común empezar con un  pequeño apartamento, que a pesar de su tamaño se vuelve nuestro santuario que nos acobija en un nuevo momento de nuestra vida, pero que sea pequeño no significa que deba ser incómodo para habitar.

También es cierto que en muchas ocasiones la cocina es el área que nos ocupa más espacio ya que por lo general, arquitectónicamente hablando, esta se encuentra diseñada para ser un área totalmente aislada del resto y esas divisiones pueden ocupar un espacio vital para nuestra comodidad.

Es por eso que hay que buscar ser inteligentes y tratar de pensar en alternativas de diseño que nos beneficie, en este caso, lo más recomendable es buscar tener una cocina pequeña pero de abierta para que no solo cumpla su función de preparar nuestros alimentos, sino que también no nos obstaculice el espacio, es así como en homify hemos traído para ti varios ejemplos de cocinaspequeñas que con sus fantásticos diseños harán ver a tu apartamento un lugar ENORME.

Es hora de buscar inspiración.

Blanco y Texturas

Tu cocina puede ser pequeña, pero también debe representarse como una porción de tu personalidad. Este diseño de cocina abierta que forma parte del pasillo principal entre la sala y el dormitorio, gana su propia presencia gras al uso de baldosas que delimitan su espacio, no solo se ve bien, sino que le aporta bastante carisma.

Abierto y con mesa integrada

Empezamos este libro de ideas con esta hermosa cocina, la cual no solo presenta un diseño abierto y moderno, sino que ha sabido integrar inteligentemente una mesa de madera que da la sensación de que sale de la isla de la cocina.

Las amplias ventanas son otro punto a favor, las cuales no han sido obstaculizadas para que la luz natural aporta mayor visibilidad y brillo al espacio, lo cual ópticamente hablando hace que esta se vea mucho más grande. De igual forma, combinar la textura de la madera de la mesa y el piso con los colores neutros de las superficies crea un contraste que beneficia a la percepción de este apartamento.

Pequeña y Funcional

No es necesario tener una cocina de grandes magnitudes para que esta pueda cumplir su funcionalidad, ya que cuando vivimos en viviendas pequeñas lo importante es que sea práctico y que se vea bien.

En esta cocina se ha diseñado una cocina a la medida del espacio de tal forma que pareciera que es tan amplia como lo es esa hermosa mesa de madera, lo cual es una solución inteligente para delimitar el área y no mezclarla con los demás espacios.

¿Notas el techo? Se ha creado un estante en lo alto del techo para sacarle provecho a cada rincón.

Moderno Apartamento Tipo Estudio

¿Cuántos han vivido en un apartamento tipo estudio? Cuando empezamos a independizarnos, vivir en un apartamento de este tipo es totalmente normal, pero que sea pequeño no significa que no pueda verse genial.

En esta fotografía puedes ver como una pequeña cocina se ha instalado al inicio del apartamento, que a pesar de ser muy pequeña, tiene todo lo necesario para preparar tus alimentos. Y es que si la cocina hubiera presentado un diseño cerrado, simplemente no iba a caber en este lugar, todo es cuestión de creatividad e imaginación.

Cocina Angosta pero Alta

Otra gran idea para una cocina pequeña no es solo aprovechar la idea de diseñar bajo un estilo abierto, sino que también puedes aprovechar la altura del área.

En este proyecto de SERVICEBELL SOLUTIONS PVT se puede ver como los profesionales de esta compañía han instalado una práctica cocina en este espacio arrinconado del apartamento y sabiendo muy bien que no podían construir más a los lados, han decidido buscar hacia las alturas, agregando dos niveles de gabinetes para facilitar el almacenamiento de los utensilios de cocina.

Cocina para dividir espacios

Una cocina no es solo para… cocinar, sino que también puedes darles otras funciones adicionales si lo piensas de manera inteligente.

En esta fotografía puedes ver cómo de manera ingeniosa se ha diseñado una cocina de estructura metalizada que es característico del estilo moderno, pero que gracias a su ubicación y forma sirve de elemento separado entre la sala de estar y la entrada a las escaleras.

Vale la pena destacar que esta cocina posee una estufa eléctrica lo cual facilita la preparación de los alimentos y a su vez le otorga un espacio para preparar los alimentos.

Pequeña y Natural

El diseño y el estilo de cocina no lo es todo, también es importante considerar el tipo de materiales a utilizar para darle personalidad a cada espacio. En este caso puedes observar como esta pequeña cocina que ofrece un diseño encajonado para dividir el área con las demás, ha implementado materiales como la madera y la piedra para ofrecerle un acabado fresco y natural.

De igual forma, una excelente fuente de iluminación permite que esta cocina transmita una sensación de calidez y comodidad que hará que te sientas tranquilo cuando estés preparando tus comidas.

Cocina a la Medida

Cocinas de estilo  por sorama me Inc.
sorama me Inc.

A residence in Shibuya

sorama me Inc.

Un factor importante al trabajar con cocinas pequeñas es que realmente admitas que el espacio no da para algo de gran magnitud, ya que por lo general, por intentar buscar hacer una cocina tan grande como las revistas, lo que conseguimos al final es una falta de espacio para transitar.

Trabaja con el espacio que tienes y solicita a un profesional que diseñe una cocina personalizada al espacio que tienes.

Ideas para Almacenar

Otro factor a tomar en cuenta al diseñar y construir tu cocina, es que a pesar de que sea pequeña esta debe proporcionar los espacios necesarios para almacenar tus utensilios. Esta cocina presenta varias gavetas de tamaño peculiar y espacios múltiples para elementos como cajas y estantes que ayudan a guardar todo esos materiales que necesitamos para preparar deliciosos platillos (una arepa por ejemplo).

Toda la Cocina Empotrada

Siempre hemos escuchado del horno o la estufa empotrada en la cocina, pero en este caso se ha llevado esta idea a otro nivel. En esta fotografía de un hermoso diseño de MARTA NOVARINI ha trabajado la construcción de la cocina totalmente empotrada en un nicho en la pared.

Esta idea es perfecta, porque no solo no ocupa espacio, sino que se ve elegante si empleas los colores adecuados y gana profundidad debido al uso del color marrón oscuro como base de fondo ¡Nos encanta!

Para Mejorar Relaciones

Una cocina de estilo abierto no solo te da más movilidad y mayor espacio, sino que te permite siempre mantenerte visible con los demás espacios que te rodea, ya sea que tengas visita o una pequeña reunión familiar en tu apartamento, este estilo en particular nunca perjudicará esa interacción con los demás.

¿Tienes ganas de más ideas para tu cocina? Entonces te invitamos a leer 5 Cocinas pequeñas ¡Perfectas para tu apartamento!

¿Con cuál cocina te identificas más? nos encantaría conocer tus gustos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!