Casas de estilo  por Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados

La casa perfecta para los venezolanos

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si estás en búsqueda de una casa que sea inspiradora y te ayude a conseguir soluciones increíbles y fáciles de implementar en tu hogar, La Casa É será la solución que tanto necesitabas porque si hay algo que tiene esta obra maestra es belleza, técnica, funcionalidad y estilo rural, donde se ha plasmado en cada habitación y sección de la residencia un toque personalizado y original. El experto Cristiane Locatelli Arquitetos Associados nos presenta esta casa construida en el medio del campo, donde el cielo y la vegetación han hecho de las suyas llevando a otro nivel esta vivienda. Veamos cada detalle de esta propiedad llena de autenticidad y diseño.

1. Una casa rústica y hermosa

Lo que más nos cautiva de esta fachada son sus materiales y las tonalidades elegidas para ornamentar la entrada. Elaborado con ladrillo, losas y mucho cemento pulido, esta residencia sucumbe ante la naturaleza tomándola como inspiración y como motor para mantenerse escondida y secreta en este refugio tan acogedor. Sus techos de arcilla nos transportan a las épocas coloniales donde los materiales nobles eran empleados en la construcción.

2. Materiales que nunca pasan de moda

Los materiales siempre le darán a esta residencia un aspecto más cercano y natural que otras construcciones de estilo moderno o minimalista, más aún cuando están ubicadas en los llanos, montaña o bosque. La idea es crear una vivienda delicada con toques artesanales y hasta locales. Fíjate cómo se integra el chinchorro o hamaca, las sillas de madera y las piezas decorativas a escena. 

3. Desde otra perspectiva

Lo más atractivo de esta propiedad es su simpleza estructural y la forma en que se aprovechan los materiales típicos como arcilla, metales, madera, cemento y barro. Tenerlos en nuestras casas le da un toque más especial ya que prácticamente estamos representando la naturaleza por medio de la construcción. De igual forma, no podíamos dejar pasar el impacto positivo que tiene el jardín de la entrada en esa colina donde está ubicada la casa.

4. La diversidad de la forma

Cuando tenemos un terreno y queremos una casa colonial en ella existen muchas formas de llevar a cabo este trabajo, resulta pues que algunos propietarios prefieren la comodidad que comenzar de cero, y este es el caso. Se han colocado las bases de la casa en esta colina para aprovechar el desagüe que hay abajo, así se implantaron las fundaciones de forma segura para integrar el sistema al nuevo proyecto.

5. Elementos decorativos para disfrutar

Una casa en el campo siempre debe tener sus piezas favoritas y típicas de la región, por lo tanto no puede pasar por alto un chinchorro, sillas de madera, muebles de machimbrado o diversos textiles donde se perciba la diferencia de ambiente y lo hermoso de estar en una residencia como esta. Mientras más piezas tengas en casa, mejor será la sensación que le darás a tus invitados. Usa mantas, cobijas y hasta utensilios para decorar.

6. Una mirada al interior

Conocer el interior de esta vivienda es algo que nos intriga, sin embargo tendremos la oportunidad de mostrarles cómo luce una de sus recámaras en las que una gran vista le espera cada mañana, ¿no es maravilloso? Los expertos han utilizado el vidrio para crear una puerta corrediza donde se aprecie el paisaje, el viento y se tenga acceso al pasillo principal. Aspectos como estos no los debes pasar por alto, serán de gran utilidad para tu casa.

7. Usa el pasillo para celebraciones

No hay casa como esta que no utilice sus centímetros para realizar fiestas y parrandas con los amigos. Verás la gran facilidad que te dará un pasillo si cuenta con amplitud ya que tendrás un área techada para hacer reuniones con tus amigos, comer deliciosas parrillas o ver jugar a los más pequeños de la casa. Ubica en ellos mesas, muebles y asientos para hacerlos más cómodos.

8. Un paisaje inspirador

Nos deleitamos con las imágenes de esta casa rural donde las montañas y los árboles nos maravillan con sus colores y delicadas hojas. Una vez más los materiales nobles de esta residencia hacen que la casa se aprecie más, como si saliera de un cuadro realista.Sin duda, la Casa É tiene un magnetismo especial, simple y colonial que permite valorar la estructura y ver su potencial como un paraíso terrenal donde nos queremos quedar.

¿Qué opinas sobre esta casa? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!