de estilo  por SET Arquitetura e Construções

Cómo remodelar un patio pequeño y olvidado

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando se trata de mejorar nuestras áreas favoritas ¡No hay tiempo que perder! A veces solemos perder espacios valiosos por falta de mantenimiento o capital. Sin embargo, en esta ocasión queremos que aprendas de la mano de los expertos de SET ARQUITETURA E CONSTRUÇÕES, quienes han transformado un patio baldío, solitario y bastante oscuro en un área acogedora, delicada y estéticamente perfecta, donde más de uno querrá pasar la tarde rodeado de flores y plantas. Desde tablones, cuadros, mesas y demás… Todos estos elementos traerán a la vida al patio que una vez fue considerado como pérdida. Verás lo fácil que resulta decorarlo y mejorarlo, ¡comencemos!

1. Un patio triste y desolado

Veamos este espacio: Es gris, está algo viejo y su estructura luce como sacada de una película de terror… No es que seamos rudos pero hay que reconocer que a pesar de ser un espacio habitable no es el más bonito o en donde quisiéramos pasar nuestra tarde, ¿no es cierto? De principio a fin se presentan muchas fallas, tales como: Humedad, paso del tiempo, desgaste, erosión, suciedad y falta de iluminación. 

2. Un cambio 360 grados

¡Parece mentira pero es cierto! Este patio ha tenido una transformación inigualable, es hermoso, delicado y muy atractivo visualmente. Hay tantas cosas por destacar… Por ejemplo, el piso revestido con barras de madera es uno de los elementos más llamativos y cautivadores que existen. El color de las paredes totalmente blanco le da brillo, limpieza y amplitud. Las plantas y árboles, son delicados y le dan un aspecto amigable y lleno de vida al área.

3. Hablemos de los materiales

Una de las maneras más originales de embellecer un espacio como este es integrando materiales originales que funcionen y que le aporten calidez al entorno como el cemento, la madera y los textiles. Aunque no lo creas la combinación de estos materiales hará la diferencia, así como sus tonalidades. Es como si estuviésemos en un pequeño parque, nadie pensaría que era un patio descuidado.

4. La diferencia está en los detalles

Esta es una forma muy simple y hermosa de decorar nuestros ambientes, sobre todo aquellos que están en el exterior de la casa o quieren simular un espacio al aire libre. Coloca dos juegos de plantas que caigan hasta el piso, será un efecto muy divertido y lleno de movimiento que combinará con las velas, vasijas y demás elementos.

5. Dale más de un uso al patio

Esta es una magnífica idea para aprovechar el patio, solo tienes que construir un mueble en madera donde puedas ubicar la línea blanca que no tiene lugar dentro de la casa. Detalla las barras de madera y el efecto que crean por medio de la luz, así como el dinamismo que le otorga al espacio. Una manera bastante original de embellecer esta área y emplearla como un clóset secreto para lavar nuestras prendas. 

6. Veamos… ¡Un jardín escondido!

¿Quién se imaginaría que arriba de este delicado cuarto de madera encontraríamos un jardín espectacular? Sí, apenas recordamos el patio abandonado de la primera imagen, es casi imposible ver cómo este lugar sigue siendo el mismo. Tener un jardín en esta área le otorga a la habitación protagonismo y lo convierte en espectáculo visual que no te cansas de observar. Mantenerlo no es difícil, solo necesitarás un buen sistema de riego.

7. ¡Lo que hay dentro!

¡Es una cocina! Vaya, este patio sí que cambió por completo nuestra perspectiva y las funciones originales que tenía. Los propietarios decidieron llevarlo a otro nivel instalando una cocina pequeña con parrillera elaborada con ladrillos y chimenea. Cualquiera moriría por tener un patio como este, ahora más de uno no querrá dejar este espacio, seguro se convierte en el lugar favorito de toda la familia.

¿Qué opinas de esta remodelación? Comenta tu punto de vista.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!