Pasillos y vestíbulos de estilo  por Espaço Mínimo

16 Trucos para mantener la casa limpia ¡Que sí funcionan!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¡Dile adiós a la preocupación y algo de fastidio que te atormenta cada vez que vas a limpiar tu casa! Hacer el aseo semanal ya no será una actividad tediosa ni aburrida, sino todo lo contrario. A partir de ahora hacerlo será más divertido de lo que creías gracias a estos 16 fantásticos trucos que te enseñaremos a partir de hoy. Esta es tu oportunidad de demostrar cuánto sabes en la materia y cómo mantienes la casa más limpia y espectacular de todo el conjunto residencial. A veces, un poco de ayuda no hace mal y mucho menos si te servirán para disfrutar de tu tiempo libre. A continuación, te enseñaremos los mejores consejos de limpieza para que tu casa ¡Brille!

1. Quita el polvo de la casa

No hay lugar de la casa que no se oculte del malvado polvo. Sin importar el espacio, la distancia ni cuántas veces pasemos el trapito por encima de los muebles, al parecer atraen el polvo. Usar un paño seco es lo mejor para acabar con el problema ya que este lo tomará y lo mantendrá en la tela, si lo haces con uno húmedo no toda la suciedad se eliminará. Para algunos la solución está en un plumero, pero esto es falso ya que retiene más suciedad en sus plumas.

2. Limpia el fregadero

En este proyecto de ALEX MAGUIRE FOTOGRAFÍA vemos cómo luce de reluciente el fregadero y sobre todo los grifos, ¿sabes qué utilizan para limpiarlo? Bicarbonato de sodio mezclado con agua hervida, la cual funciona para darle brillo y ese aspecto como nuevo que nos encanta y que jamás queremos que se pierda en el tiempo. Otra forma de limpiarlo es pasarle un paño seco o toalla seca para que no  quede la superficie mojada.

3. Mantener los zapatos bien limpios

Closets de estilo  por HollandGreen
HollandGreen

Full House Renovation with Crittall Extension, London

HollandGreen

Una manera espectacular de dejar tus zapatos como nuevos es aplicar sobre ellos una pasta de bicarbonato de sodio, cuando se haga a solución tienes que colocarla con un cepillo y raspar circularmente para que la solución penetre la tela y pueda limpiar el calzado. Otra manera consiste en siempre remover el polvo en la pieza de forma que no se acumule la mugre y siempre luzcas impecable.

4. Mantén el carro pulcro

Utiliza las cerdas de un cepillo de dientes para pulir las partes de plástico del coche sin que se estropeen. Es muy común observar cómo las áreas más delicadas de los carros más costosos y lujosos están en mal estado. La clave para que esto no suceda es tener paciencia y aplicar un poco de cera especial para autos en la zona. Utiliza un cepillo nuevo que sean realmente suave, aplícalo con mucho cuidado.

5. Limpia el interior del Micro

Para limpiar este electrodoméstico que siempre usamos necesitas simplemente un poco de jugo de limón, agua caliente y un pañito de algodón. Con tan solo colocar un poco en la superficie verás en pocos minutos lo rápido que se limpia. La funcionalidad se la da el limón ya que sirve para quitar la grasa y darle al microondas un rico olor a lima.

6. Usa un paño seco

Puertas y ventanas de estilo  por Plantation Shutters Ltd
Plantation Shutters Ltd

Full Height Shutters for Velux Windows

Plantation Shutters Ltd

Elimina el polvo de las rendijas con un paño seco donde se pueda sacudir el polvo que se acumula dentro de ellas. A veces pensamos que con echarles un poco de agua el trabajo estará listo pero no es así. Más bien debes aplicar un paño seco justo encima de la superficie para remover realmente la suciedad que allí se acumula. Olvídate de líquidos, será un desastroso final y tendrás que limpiar más.

7. Mantén la lámpara limpia con teipe

Salas/Recibidores de estilo  por Hunkydory Home
Hunkydory Home

Puffins Table Lamp

Hunkydory Home

Aunque parezca difícil de creer tener un poco de cinta adhesiva hará que el polvo se vaya por completo de tus lámparas. Coloca solo un poco en la mano y pásalo por la superficie, esto te tomará solo algunos segundos para que puedas ver tu hermosa y delicada cubierta libre de polvo. Otra forma es pasar un trapo seco en ella, así notarás que la mugre desaparece. 

8. Mantén las herramientas impecables

Garajes y galpones de estilo  por de-cube
de-cube

Garage Shot

de-cube

Coloca las piezas en un envase con mucha agua y vinagre blanco. Déjalo un día reposar y luego, sácalos y pásales un trapo seco para quitar el líquido. Verás cómo cambian su aspecto sin hacer demasiado por ellas. Lo que más nos gusta de este consejo es que notarás cómo el vinagre se va comiendo lo gastado y a veces oxidado. Utiliza guantes cuando las retires para que no tengan tus manos contacto con la solución. 

9. La ropa y un poco de detergente

Dormitorios de estilo  por My Italian Living
My Italian Living

'Metropolis' 2 sliding door wardrobe by Mobilstella

My Italian Living

Cuando tu ropa se haya manchado solo tienes que colocar un poco de detergente para pisos en ella, en caso de que sean manchas de sangre por alguna cortadura, el producto lo quitará. De otra manera, puedes utilizar jabón de barra para que quitar manchas de jugos o lácteos. Si usas la panela azul de la abuela, verás cómo se cae rapidito de tu ropa. Mantener el clóset cerrado siempre te ayudará a mantenerla limpia. 

10. La alfombra puede mejorar su aspecto

Apirarla es la solución para mantener tu alfombra aseada y en perfecto estado como para conseguir algunos objetos perdidos en esta parte de la casa. Muchas veces pensamos que alguien se ha llevado esto o aquello pero nos olvidamos constantemente de limpiar a fondo la alfombra. Aunque parezca gracioso en ella se concentran zarcillos, agujas y cadenas finas… Son algunas de las prendas extraviadas más comunes. 

11. Remueve la grasa con vinagre

Cocina de estilo  por GK Architects Ltd
GK Architects Ltd

Open plan living, dinning room and kitchen

GK Architects Ltd

Utilizar vinagre para remover toda la grasa acumulada en tu cocina es la mejor de las soluciones. El mesón es un lugar donde se acumulan muchas bacterias así que aplicar esta solución será de lo mejor ya que le devuelve brillo, lo mantiene impecable y libre de impurezas. Piensa en la comida que preparas cada día, pasarle un trapito con vinagre no está de más.

12. Limpia con alcohol

Baños de estilo  por GK Architects Ltd
GK Architects Ltd

Flat Conversion in Islington

GK Architects Ltd

Sí como lo lees. No hay mejor desinfectante para esta área de la casa que el propio alcohol, ese que usamos cuando tenemos una cortada o aquel que aplicamos en nuestras manos cuando tocamos algo realmente sucio en la calle. Pero aunque parezca impresionante, ¿sabes cuál es el objeto de la casa más sucio que el escusado? La esponja de cocina, la cual es 200.000 veces más sucia que el asiento del toillet. 

13. Limpia el baño con desinfectante

Otra forma de limpiar el área de baño es usando toallas de papel para no utilizar esponjas, trapos y demás. Acompáñalo colocando un poco de desinfectante para pisos en él y pásalo por la superficie. La idea es que puedas remover la mugre que se concentra en esta área. Trata además de usar un cepillo de dientes y sacar lo que a veces cuesta. Mantener tu baño limpio es muy importante aunque no lo creas.

14. Usa aceite de coco para la cocina

Cocina de estilo  por Future Light Design
Future Light Design

Lakes By Yoo 2

Future Light Design

Una forma muy simple y bastante económica para tener la cocina siempre limpia es aplicar una cantidad bondadosa de aceite de coco en la superficie, esta servirá para asear el mesón, darle un rico olor y remover aquellos que nos disgustan como el de la cebolla, los aliños y más que nada el de pescado. Usar este aceite evitará que los utensilios se dañen o se oxiden debido a los químicos de los productos.

15. Quita las manchas con limón

Baños de estilo  por Rupert Bevan Ltd
Rupert Bevan Ltd

Antiqued Mirror Bathroom Panelling

Rupert Bevan Ltd

Esta técnica nunca a pasado de moda, al contrario se ha mantenido de generación en generación desde que la abuela descubrió que el limón tiene propiedades que eliminan la grasa, le da buen olor a la zona y a su vez, permite que todo lugar tenga un olor fabuloso. Otra ventaja de usar limón, lima o toronja es que limpiarás tu hogar de malas vibras. Así que coloca un litro de agua en un envase y pásalo por el piso. Notarás el cambio inmediatamente.

16. Los vidrios se mantienen con vinagre

Salas/Recibidores de estilo  por Loaf
Loaf

Dixie Sofa

Loaf

Las técnicas de mantener los vidrios en buen estado básicamente se basan en colocar en un papel de periódico un poco de vinagre y pasarlo sobre la superficie varias veces hasta que las manchas, huellas y demás se hayan removido. Otra manera bastante económica es limpiarlos con un poquito de champú, de esta forma con la espuma se quitarán las marcas que tenía inicialmente dándole un aspecto como nuevo.

¿Te gustó este libro de ideas? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!