Casas de estilo moderno por Alvaro Camiña Arquitetura e Urbanismo

27 Jardines de piedra que te puedes copiar sin gastar mucho

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

En cada cada el jardín representa algo más que un espacio dispuesto para las plantas y flores, es un lugar más que nada especial donde nos reencontramos muchas veces con nosotros mismos y nos recargamos con buenas energías porque sí hay algo que logre la naturaleza es levantarnos el ánimo. Por eso, en esta ocasión queremos invitarte a embellecer el jardín de tu casa con un elemento muy particular, el mineral más empleado: La piedra. Te enseñaremos por medio de este recorrido a elegir las mejores piedras para tu jardín, saber cómo utilizarlas para decorar tus áreas verdes y sobre todo, darle un aspecto más acogedor a esta parte de la casa. A partir de ahora te convertirás en ¡Un fanático del paisajismo!

Como piezas decorativas son fantásticas ya que puedes pintarlas, ubicarlas donde quieras y además crear formas y diseños muy originales mezclándolas con materiales diversos como la madera, la tierra y hasta piedras de vidrio. Mira cómo el profesional ALVARO CAMIÑA ARQUITECTURA E URBANISMO nos muestra esta hermosa sección adornada principalmente por palmas y especies de exterior.

Las ideas que quieras puedes llevarlas a la realidad usando piedras. Hay de muchos colores y tamaños, así que te sugerimos colocarlas en diversas partes del jardín con el propósito de generar variedad y crear un ambiente más delicado que los que usualmente observamos. Tenerlas para enmarcar tus jardineras es una excelente forma de darle vida y color a las áreas de esparcimiento.

Otra forma muy atractiva de utilizar las piedras blancas en casa es colocándolas en frente de la puerta que tiene acceso hacia esta área, de forma que tengas un alfombrado empedrado y puedas maravillar a tus invitados con un toque personalizado y especial en tus áreas de exterior. Mira qué bien se ven las flores amarillas contrastadas con el blanco de las piedritas. Es muy fácil hacerlo, se trata simplemente de adquirirlas y decorar tu jardín.

Aunque no lo creas tener piedras en el jardín le aportará a este espacio un aspecto más atractivo, ya que la tonalidad clara de las piedras le dará iluminación y las hará destacar fácilmente. Podrías además instalar luces en esta zona con el propósito de que crear dramatismo cuando llegue la noche. Al encenderlas verás cómo cambia la atmósfera del lugar y de qué forma todo tu jardín empieza a parecer un cuento de hadas. 

Si cuentas con espacio libre en el patio de la casa, lo más recomendable es tener un área dispuesta para ubicar una mesa, banco o sillas, si son de madera será más acogedor y estarán relacionadas directamente con su entorno natural. La mejor forma de aprovechar las piedras y mezclarlas con arena de playa, usándolas como base para esta área especial, podrías hasta pedirle a tus invitados que se quiten los zapatos e invitarlos a sentir las texturas con sus pies.

Jardines de estilo  por Greice Peralta
Greice Peralta

Jardim Principal

Greice Peralta

Jardines de estilo rural por homify
¿Qué opinas de nuestro libro? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!