Cocinas de estilo  por malu goni

9 Maneras de re-modelar tu cocina (con un toque rústico)

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

¿Estás pensando en remodelar la cocina de tu casa? Para quienes necesitan un poco de inspiración en este tipo de diseño, tenemos una serie de modelos fascinantes que te cautivarán de principio a fin. Veremos los mejores materiales para construir o mejorar la cocina y acentuar el estilo rústico. También, conoceremos un poco más acerca de los diversos accesorios, muebles de cocina que podremos incluir en este espacio tan concurrido. Recuerda: Remodelar la cocina es una elección que hay que tomarla con detenimiento siguiendo nuestros deseos, complaciendo nuestros gustos y sobre todo, cubriendo nuestras necesidades y las de nuestra familia. ¡Comencemos a disfrutar de estas maravillosas cocinas rústicas ahora!

1. Utiliza los materiales para crear texturas interesantes

Una de las mejores formas de crear belleza estética en nuestra cocina es emplear los materiales de una manera bastante particular, si nos gusta la madera ¿Por qué no colocarla en gabinetes y gavetas? y además, tener utensilios del mismo material para crear unificación. De la misma forma, puedes utilizar el cemento pulido para crear mesones, encimeras y hasta mobiliario extra.

2. Elige el modelo de acuerdo a tus necesidades

Mientras estamos en la búsqueda de qué diseño es mejor para nosotros debemos pensar en cuál nos gusta y cómo podemos adaptarlo de acuerdo a nuestro espacio de la casa. Si necesitas en la actualidad más áreas para almacenar productos y alimentos lo mejor que puedes hacer es colocar más gavetas y gabinetes para guardar. Usa la base de la encimera para la misma función. 

3. Materiales para utilizar

Entre los materiales más empleados para este tipo de diseño rústico son: la madera, el mármol, el metal, el ladrillo, el acero y por supuesto, el cemento pulido. Cualquiera de estos combina a la perfección entre ellos así que puedes combinarlos como prefieras. Usa además la imaginación y creatividad para incluir baldosas o cerámicos con diversos colores y hasta diseños para darle más personalidad al área.

4. ¡Aprovecha las ventanas!

Cocinas de estilo  por homify

Una de las mejores formas de darle a tu cocina un aspecto más rústico como esas cocinas de cabañas es instalar nuevas ventanas donde pase la luz y disfrutes del paisaje. Colocar vitrales es una excelente forma de hacer que tu cocina luzca más acogedora. Utiliza la madera y la cerámica en la tonalidad que desees para crear un hermoso mobiliario, mira el fondo… Tú podrías hacer una vinera como esta en casa, ¿te animas?

5. Utiliza la belleza de las texturas a tu favor

Hacerlo de esta forma le dará valor agregado a tu cocina debido a que pocos propietarios se atreven a emplear el texturizado como parte importante de la decoración de la cocina. Míralo de esta forma, es necesario para que todo luzca más rústico, diferente y especial. Hacer un mix de materiales es una ventaja, puedes emplear cerámicos de diversos materiales y modelos, pero que combinen entre ellos.

6. Utiliza los ladrillos para el mesón

El ladrillo es un material muy amigable y económico para trabajar, además su aspecto inigualable le da al ambiente una sensación especial, bastante interesante para la cocina. De igual forma, puedes aprovechar para construir un pequeño horno de leña, justo al lado de la cocina. Si te gusta este diseño, puedes adaptarlo a espacio de tu casa y verás cómo mejora. Coloca banquetas de madera o hierro forjado como parte del conjunto.

7. Originalidad usando pura madera

Como material de construcción, la madera es muy empleado para crear delicados entornos y espectaculares muebles. Desde el mobiliario de la cocina hasta el tejado… Todo puede lograrse usando este noble material. Su aspecto natural es lo que hace que muchos propietarios lo elijan como el favorito, además es muy fácil de combinar con mármol, acero y demás materiales. 

8. Pinta la madera, si prefieres

Este modelo de cocinas es uno de los más adorables y delicados que presentamos en el diseño rústico. A pesar de no estar confeccionado por materiales tan duros como piedras y hierro, lo incluimos en nuestra lista debido a su gran potencial compuesto por líneas finas y suaves. El hermoso color de los muebles y el tono de los textiles, están en la misma gama por lo que hacen un gran equipo otorgándole al espacio versatilidad.

9. Un diseño muy atractivo y fuera de lo común

Cocinas de estilo  por MJ Intérieurs

Los profesionales MJ INTÉRIEURS nos han dejado sin aliento al observar lo hermosa que luce esta cocina rústica. Los gabinetes chapados con madera de roble hacen que su tonalidad clara destaque entre las baldosas y electrodomésticos en negro y gris. El mesón en cemento pulido crea un aspecto interesante y unificador entre ambos materiales. Para quienes desean tener una cocina pequeña pero acogedora, este es el modelo perfecto.

¿Qué opinas de estas cocinas? Dinos cuál es tu favorita.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!