Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 Fachadas ¡simétricas!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Hoy conversaremos un poco sobre un tema compositivo que era realmente muy apreciado por los antiguos griegos. No se trata de las columnas dóricas, ni de templos griegos, tampoco hablaremos de perfiles perfectos, si no más bien conversaremos un poco sobre simetría. La simetría se puede definir de distintas formas, como la armonía entre las partes de un todo o simplemente como la armonía de los elementos en relación a un punto, linea o plano, pero es una relación que busca además ser exacta, ser el espejo de una de sus partes con respecto a la otra.

Existen muchos estudios sobre la simetría, por ejemplo podemos nombrar aquellos hechos con el estudio de los rostros de distintas personas, que por medio de la repetición de sus rostros invertidos a partir de un eje nos encontramos como resultado rostros realmente raros, y es que lamento decirles que esa es la primera demostración de que nadie es perfecto, nuestro lado derecho del cuerpo es distinto al izquierdo. En la arquitectura la suerte es la misma, pero estos grandes arquitectos realizan un gran esfuerzo por demostrar que pueden lograr la máxima simetría posible.

Veamos un poco esta colección que les traigo en este libro de ideas.

Simetría de volúmenes

El equipo de HI-MACS nos muestra el precioso diseño de la Villa Germany donde podemos notar la extraodinaria insistencia en generar una casa completamente simétrica, pero la simetría está en la vivienda, pero no en el uso de sus espacios, es importante destacar que la sala es el verdadero vinculo o eje entre las dos caras de este hogar. 

Simetría en los accesos

Les presento una Casa Cor, conocida como La casa de la gente, esta casa conserva un espectacular cuidado por los detalles, el uso de los colores, simplicidad y elegancia. Su fachada de perfecta simetría invita a entrar a dos áreas de un único espacio social, dos puertas y techos idénticos resaltan aun más el efecto.

Simetría perfecta

La casa Angra de escapa arquitectura es el relfejo exacto de una mitad con la otra, se buscó con mucho cuidado que todos los detalles del diseño arquitectónico fueran iguales, variando unicamente el uso de los espacios, sin embargo aglunos, como las habitaciones, están ubicadas en el mismo lugar. El espacio social, nuevamente, se convierte en el eje central.

Simetría aplicada a los nuevos conceptos

Esta extraordinaria casa combina distintos estilos y los fusiona de una forma única y original, se caracteriza por su fachada simétrica donde apenas rompe la simetría una pequeña chimenea y una puerta distinta a otra. Guarda además una infinita pureza en su forma y el resultado es simplemente una elegancia total.

Simetría monumental

Casas de estilo  por ANG42
ANG42

ESTERNO

ANG42

Sin duda alguna esta villa es el sueño de cualquier persona, o al menos el mío. Se encuentra en la Isla de Mustique en nuestro amado caribe. A nivel compositivo guarda un carácter clásico, una composición horizontal de 3 plantas totalmente elegantes que junto al ritmo de su geometría guarda simetria. El resultado resalta con el uso de todos claros y la extraordinaria y monumental piscina a sus pies, sin duda alguna toda la belleza.

Simetría y espejismo

Casas de estilo  por Ruud Visser Architecten
Ruud Visser Architecten

Achtergevel aan de Rotte

Ruud Visser Architecten

Para concluir les muestro esta joya diseñada o mejor dicho re diseñada por el arquitecto Rudd Visser, se encuentra a las orillas del río Rotte en Rotterdam y originalmente había sido una iglesia en el año 1930. Esta increíble vivienda es de una pureza única ya que compositivamente tiene mucha fuerza por su extraordinario techo y su perfecta simetría. No solamente es simétrica en su eje vertical si no que además por efectos del río la vemos duplicarse en el reflejo causando un efecto realmente mágico.

Sin duda alguna la simetría a pesar de ser un recurso muchas veces evadido por muchos diseñadores contemporáneos por considerarse antiguado, es más bien un recurso maravillo ya que aporta mucha pureza y elegancia a los espacios. 

A más de uno le resultará difícil decir que la simetría es aburrida después de ver todas estas bellas viviendas. ¿No es así?

¿Qué opinas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!