21 fotos de dormitorios modernos llenos de inspiración

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Residência AM, Isabela Canaan Arquitetos e Associados Isabela Canaan Arquitetos e Associados Cuartos de estilo moderno
Loading admin actions …

La decoración de interiores tiene mucho de intimista y personal pero, si hablamos de dormitorios, ambas señas de identidad se hacen aún más evidentes. Se trata de una habitación de la casa a la que, quien más y quien menos, dedica una atención especial para crear una atmósfera acogedora y sugerente a partes iguales. 

¿Estás pensando en renovar tu dormitorio y no sabes cómo? Entonces este artículo es para ti. Aquí empezamos un repaso a 21 ejemplos de modernos dormitorios donde poder inspirarte y dejar volar la imaginación para tu próxima reforma.

1. Dos en uno

Cuando el problema es el reducido espacio del salón, podemos convertir el dormitorio en un dos en uno. Es decir, incluir elementos propios del salón en el dormitorio,tales como la televisión o los muebles que la acompañan.

2.Todo ordenado

Para no dejar nada al azar en cuanto al orden, contar con un amplio espacio de almacenamiento es básico. Un ejemplo es este multifuncional mueble de renovado corte clásico.

3. Un dormitorio moderno bicolor

Conseguir un descanso óptimo es la base de todo dormitorio, para lograrlo nada mejor que la colorterapia. Una combinación del blanco y el azul es de las más óptimas para conseguir un descanso total.

4. Colores suaves

Una combinación de colores beiges también creará una sensación de calma en nuestro dormitorio moderno. Esto es gracias al aporte de calidez que confieren los tonos tierra en el imaginario colectivo.

5. Luz natural

Una gran ventana es ideal en los dormitorios de corte moderno. Esta tendencia aboga por el equilibrio entre lo  artificial y lo natural. ¿Qué hay más natural que la luz solar?

6. Calidez para la estnacia

Existen muchos recursos para otorgar equilibrio y calidez a una estancia. Uno de estos recursos es emplear la madera como material en el mobiliario. En el ejemplo el equilibrio se consigue gracias a la utilización de tonos similares, tanto en la madera como en el resto de elementos decorativos.

7. Amplía la estancia

homify Cuartos de estilo moderno Tablero DM

Para conseguir dar amplitud a la estancia un buen recurso es pintar las paredes de diferentes colores. En el ejemplo vemos como la pared del cabecero goza de un collage de líneas verticales que no solo amplia la habitación de manera horizontal sino que sube la altura del techo.

8. Espejos

Otro recurso muy útil para dar sensación de amplitud a la estancia es la inclusión de espejos dentro de la misma. Cambiar las puertas del armario por espejos es muy recurrido y pragmático para conseguirlo y crear un ambiente espectacular en tu dormitorio contemporáneo.

9.Juego de luces

Además de los colores y espejos hay un recurso muy interesante para crear ambientes dentro de un dormitorio: el juego de luces. Los puntos de luz situados en las mesillas aportan intimidad mientras que la luz cenital abre la estancia.

10. Elevar los techos

homify Cuartos de estilo rural

Para conseguir este efecto existen dos opciones. Por un lado, como ya hemos visto, una pared con rayas verticales alarga el techo. Por otro, incluir un elemento horizontal como el del ejemplo también aporta esta sensación.

11.Almohadas

homify Cuartos de estilo moderno

Nada como jugar con diferentes tamaños de almohadas para dar a la estancia un extra en la percepción de confort.

12. Elementos orientales

Apostar por incluir un elemento oriental es un recurso muy popular para dar un aire moderno a la estancia.

13. Menos es más

Si hay una máxima en el diseño de dormitorios de corte moderno es: menos es más. Jugar con líneas rectas, colores sólidos y desprenderse de los elementos supefluos otorga al espacio sencillez y armonía.

14. Focalizar la vista

Cuando la estancia es pequeña es importante dar protagonismo a un elemento por encima del resto. Este sencillo truco hará que la habitación gane en sensación de amplitud.

15. Neutralidad

Para conseguir una estancia sin tensión visual nada mejor que apostar por tonos neutros como blancos y beiges. Además, jugar con las luces en tonos cálidos fomentará esta sensación creando un dormitorio moderno y muy romántico

16. La elegancia del negro

El color negro es el tono más elegante por antonomasia. Sin embargo su uso no siempre es recomendable en decoración, ya que cierra los espacios. En un amplio dormitorio moderno esto no debe preocupar, así que su uso es más  que recomendable en elementos como el juego de sábanas.

17. No renuncies a la comodidad de un sillón

El dormitorio debe ser un espacio para el descanso. La cama debe ser siempre la reina del mismo, sin embargo, si el espacio lo permite, elementos como el sillón siempre son bienvenidos.

18. Diferentes espacios

Si las dimensiones del dormitorio los permiten, crear diferentes espacios  dentro del mismo está más que permitido.

19. Búsqueda del equilibrio

En decoración buscar el equilibrio debe ser una máxima. En el ejemplo vemos cómo se consigue ese equilibrio con las duplicidad gemelar de elementos a ambos lados de la cama, la cual se despunta como centro de la tensión visual.

20. Un toque de color

homify Cuartos de estilo moderno

Decorar en tonos neutros es correcto para encontrar equilibrio. Sin embrago, podemos dar un toque de color que guíe la vista en la estancia. En el ejemplo: una pintoresca alfombra.

21. Equilibrio cromático

Además de encontrar un equilibrio entre elementos, este último ejemplo muestra cómo es posible guardar una tensión perfecta combinando colores opuestos. En este caso: blancos y negros para un dormitorio contemporáneo de lo más atractivo.

Si aún no has dado con el diseño ideal para ti, no te pierdas nuestro libro de ideas: 43 dormitorios modernos ¡fáciles de copiar!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista