Una casa super linda y además sostenible

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Diseñar de manera consiente con el medio ambiente, será siempre uno de los retos más complejos para el arquitecto, pero no siempre debe ser así. Actualmente existen una serie de sistemas y elementos innovadores que ayudan a hacer de esta tarea un verdadero gusto por el diseño eco amigable. 

Hoy los invito a conocer una bellísima y pequeña casa que se convierte en un buen ejemplo de una casa ecológica y responsable, sin ser un espacio altamente complejo y tecnológico, todo lo contrario, guarda una inmaculada sencillez y una conexión casi espiritual con el paisaje.  

Vamos a dar un giro 360 grados a esta linda casa.

Sistemas innovadores

Esta bella casita se encuentra ubicada en Guararema,  Brasil, y fue diseñada por los también brasileros de Cabana arquitectos. Esta hermosa casita tiene 65 metros cuadrados y un paisaje digno de envidiar, además cuenta con materiales principalmente naturales o de bajo impacto ecológico. Fue construida con el sistema Woodframe (construcción en seco) que es un sistema de donde se utilizan materiales de alta calidad y tecnología que protege las paredes de los insectos y a su vez es tiene un excelente aislante térmico y acústico.

Asomada a la inmensidad

La casa se apoya sutilmente en el terreno con unas delgadas columnas que apenas lo afectan, y que la adaptan perfectamente a la topografía sin necesidad de realizar movimiento de tierra de ningún tipo, que afecten el espacio. Un hermoso balcón co detalles muy delicados se asoma a la inmensitud. Como detalle quisiera destacar la bella baranda de acero que tiene unos sutiles tensores metalidos, realmente bella y delicada. 

¿Un casa puede ser responsable?

Casas de estilo  por Cabana Arquitetos
Cabana Arquitetos

Vista do acesso de veículos

Cabana Arquitetos

Pues si, esta casa en realmente responsable con la naturaleza, ya que no solo cuenta con sistemas de aislamiento termino que evita el uso excesivo de equipos de centro climático, si no que además cuenta con un sistema de tratamiento de aguas residuales y aguas grises que son tratadas para el riego de algunas plantas y árboles, entre ellos un huerto que se realizó cerca de la casa, poniendo en cada detalle, un granito de arena.

Pequeña pero con presencia

Comedores de estilo  por Cabana Arquitetos
Cabana Arquitetos

Vista para o vale da sala de jantar

Cabana Arquitetos

En su interior el resultado es muy limpio y sencillo con pisos y muebles de madera y un gran ventanal que trae el paisaje a la casa. Los espacios son discretos y pequeños pero realmente cómodos para una pareja ya que le permite tener sus distintas áreas a la perfección.

Un sueño realmente dulce

La luz natural es realmente hermosa en esta pequeña casita, la decora como el mejor de sus elementos que entra gracias a el gran ventanal de la esquina que regala un inmaculado verdor como el mejor de los cuadros. No se si tener la ventana en la espalda es realmente aceptado en el Feng shui pero si tengo la garantía de que es un cuarto simple y lindo donde seguramente se duerme a gusto. Los tonos marrones ayudan a generar esta atmósfera tan agradable, digna de una casa de campo.

Solo basta con un rincón

Claro que no podía faltar la cocina, chiquita pero bien equipada. Cuenta con un estilo que fusiona lo rústico con toques modernos, todo condensado en un mueble que no debe tener más de dos metros de ancho, una mesa de cuatro puestos la acompaña, y se convierte en el verdadero espacio para preparar y luego servir la comida. 

Todo lo necesario en una pequeña casa, buen paisaje, lindos espacios y hermosa luz natural, que no tiene nada que envidiarle a muchas otras casas.

¿Te animarías a vivir en un rincón así?

Te invito a comentar
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!