Diseño interior de sala y cocina: Cocinas de estilo  por om-a arquitectura y diseño

27 Imágenes de cocinas venezolanas para que te inspires ya mismo

Dani Flores Dani Flores

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Has notado lo convencional que luce tu cocina? Hoy mismo podrías inspirarte y tener la más hermosa en casa. Este libro de ideas está diseñado para quienes buscan los mejores consejos en diseño de interiores para mejorar la cocina de sus hogares y hacerla cada vez más funcional, espaciosa y sobre todo más moderna. A continuación, tenemos para ti 10 cocinas de líneas finas de la mano de expertos venezolanos que te enseñarán a aprovechar el espacio, utilizar los materiales y elegir los de mayor calidad para crear un ambiente ideal para compartir con tus familiares y amigos.

Diseño interior de sala y cocina: Cocinas de estilo  por om-a arquitectura y diseño
om-a arquitectura y diseño

Diseño interior de sala y cocina

om-a arquitectura y diseño

Renueva los materiales

Si estás buscando darle un aspecto más moderno a tu cocina, no puedes pasar por alto este libro de ideas. Como podemos observar en este modelo se ha utilizado para la encimera de cuarzo negro y acero para las sillas y materiales electrodomésticos. Al mismo tiempo, los colores blanco y negro se han sabido utilizar a la perfección manteniendo un equilibrio interesante en toda la habitación.

Aprovecha el espacio

Para mejorar el aspecto de tu cocina, sólo necesitas emplear el espacio de una forma beneficiosa distribuyendo los gabinetes, muebles y unidades de almacenamiento de manera de sacarle partido a cada centímetro. Mira cómo este modelo destaca por tener muchos contenedores y utilizar el área superior para instalar gabinetes adicionales. Toma en cuenta estos consejos para hacer tu cocina más funcional.

Utiliza diseños actuales

Cocina en Vivienda Unifamiliar: Cocina de estilo  por Vanguardia Arquitectónica
Vanguardia Arquitectónica

Cocina en Vivienda Unifamiliar

Vanguardia Arquitectónica

Una excelente manera de darle un nuevo aspecto a tu cocina es cambiar el diseño actual por uno diferente y más moderno. Colocar una barra con vidrio esmerilado justo al lado del mesón tipo isla hará de esta área un espacio realmente encantador y muy práctico para desayunar. Ubica un mueble al fondo de la habitación para tener más lugares para guardar tus utensilios y electrodomésticos sin que estén a la vista de todos.

Piensa en las tonalidades

Cocina en Vivienda Unifamiliar: Cocina de estilo  por Vanguardia Arquitectónica
Vanguardia Arquitectónica

Cocina en Vivienda Unifamiliar

Vanguardia Arquitectónica

Este modelo te servirá como inspiración para que hagas aquellas renovaciones en tu cocina como por ejemplo: Las tonalidades de los muebles como el mesón y los gabinetes. Cambiarlos será una excelente forma de crear una atmósfera diferente, versátil y llena de brillo. Uno de los errores más comunes es que los propietarios no saben utilizar el color como una carta bajo la manga, mientras más sepas cómo se usa, mejor lucirá tu cocina.

Las ventajas del chapado

Para que la cocina luzca mucho mejor no tiene que cambiar por completo, no estamos diciendo que debas destruirla sino más bien se trata de utilizar el diseño actual e instalar chapado con tonalidades de madera para que puedas darle más luminosidad al área, un aspecto más llamativo y menos convencional. Entre las tonalidades más empleadas, te sugerimos: La chapa de nogal, roble, pino y palosanto.

Usa muebles alternativos

Mejorar la cocina es más fácil de lo que crees, así lo demuestra este delicado modelo que a pesar de estar en un área reducida ha sabido sacarle partido al espacio. Mira ese mesón superpuesto en el muro, ¿podría tener diversas funciones? Claramente. Nada más haría falta que coloques algunas banquetas para que los miembros de la familia se sienten a comer o podrías además colocar figuras decorativas para embellecerlo.

Coloca piezas que la hagan destacar

A veces no hace falta mucho cambio para ver grandes mejoras. En esta oportunidad vemos cómo apenas unos envases de vidrio y varios floreros han hecho la diferencia en la cocina. Coloca utensilios, platos y losas de calidad para crear un ambiente más elegante y vanguardista. De esta manera, le darás a tu cocina un aspecto más delicado y moderno sin tener elementos innecesarios y hasta costosos.

Usa los accesorios para destacar tus muebles

Parecerá algo trillado pero es un consejo muy cierto. A veces, no nos damos cuenta de la importancia que tienen los pequeños detalles de nuestra cocina. Aunque no lo creas, los agarraderos, manillas y demás piezas harán de tu cocina una más hermosa y moderna. A penas con hacer estos ajustes verás la diferencia al instante, elige un modelo que te llame la atención y combine con el resto del mobiliario. 

Cambia áreas puntuales

Como ya lo hemos explicado, te recomendamos cambiar solo aquellas áreas donde consideres que les hace falta una renovación real. No es conveniente tener muebles dañados, manchados o viejos, ya que esto le dará un aspecto realmente negativo. Si los gabinetes están podridos qué mejor que cambiarlos y colocar unos nuevos. Hacer este trabajo te generará ganancias a futuro en caso de que vendas tu propiedad.

Compra nuevos electrodomésticos

Cuando se hace una remodelación se sugiere hacerlo con todo, específicamente, a los electrodomésticos debido a que la imagen y estética se romperán al ubicar un equipo viejo y gastado con muebles totalmente nuevos. Este contraste no hará más que quitarle valor a ambos, así que piénsalo bien y adquiere nuevos electrodomésticos y línea blanca para disfrutar en grande de tu nueva cocina moderna.

Cocinas de estilo  por homify

Cocinas de estilo  por homify

Cocinas de estilo  por homify

Cocina: Cocinas de estilo  por Atahualpa 3D

Remodelación Casa La Viña.: Cocinas de estilo  por Marianny Velasquez arquitecto
Marianny Velasquez arquitecto

Remodelación Casa La Viña.

Marianny Velasquez arquitecto

COCINA PEQUEÑA: Cocinas de estilo  por ARCE MOBILIARIO
ARCE MOBILIARIO

COCINA PEQUEÑA

ARCE MOBILIARIO

Trabajos de Samuel Mendoza: Cocinas de estilo  por Laboratorio 3d
Laboratorio 3d

Trabajos de Samuel Mendoza

Laboratorio 3d

Proyecto Villa Saamar.: Cocinas de estilo  por Arq. Susan W. Jhayde
Arq. Susan W. Jhayde

Proyecto Villa Saamar.

Arq. Susan W. Jhayde
¿Te ha gustado nuestro libro de ideas? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!