¡Estas Casas Cilíndricas son increíbles!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

A la hora de elegir un tema interesante para conversar, siempre surgen un sin fin de ideas, casas ecológicas, en el campo, minimalistas, etc, pero pocas veces nos concentramos en descubrir distintos espacios simplemente por su geometría. La composición geométrica de un espacio es capaz de definir muchas sensaciones que dependerán de las decisiones tomadas por el diseñador y de si la forma sigue a la función o la función a la forma, por esta y otras razones me encantaría escribirles hoy un poco sobre unas casas con unas características muy originales, ya que son ¡Casas cilíndricas!, los conos dejémoslo sólo para los helados.

Para precisar un poco mejor comenzamos por entender mejor el concepto de cilindro. El cilindro no es más que una sección cuadrada que gira alrededor de un solo eje, unos 360 grados que pueden brindar excelentes vistas o hermosas cubiertas, también podemos verla como una recta que gira a través de una generatriz, pero en cualquiera de los casos, sus resultados pueden llegar a ser muy bueno o terriblemente abrumadores.

Veamos en este libro de ideas 5 casas que se toman muy en serio el cilindro y lo aplican en su diseño, estos buenos ejemplos nos ayudarán a entender bien su aplicación en el diseño.

Las capsulas

Comenzamos por esta casita que parece más bien una pequeña cápsula de vivienda, diseñada por el equipo de origen coreano conocido como Just in hause. Lo interesante de estas pequeñas piezas dedicadas principalmente a las habitaciones están diseñadas por completo en un cilindro menos en el suelo, por supuesto. Estas casitas aprovechan la belleza del entorno y cuentan con una gran cantidad de ventanas para poderlo observar.

Una escultura

Esta hermosa oficina se encuentra adosada a una casa que data de aproximadamente 1950, el objetivo era crear un diseño escultural y orgánico que desembocara en el jardín. Una de las cosas que hace hermoso este espacio es el fantástico trabajo que fue realizado en madera, y como su forma casi cilíndrica hace de ella una oficina con muchas sinuosidad y elegancia. Fue diseñada por el equipo de arquitectos londinense de Platform 5

Geometría fuera de serie

Si creíamos que lo habíamos visto todo, pues nos habíamos equivocado. Esta casa a pesar de llamarse Standard hause, es totalmente fuera de serie, nos enseña a ver las formas de manera innovadora. La idea original consistía en diseñar una casa que tuviese condiciones ecológicas favorables que permitan una apropiada temperatura y fuera construida en un material noble y naturales para el ambiente como lo es la madera, y que también permitiera unas excelente visuales al paisaje. 

Lugares pintorescos

Estos pintorescos barriles fueron diseñados por una empresa alemana y es un lugar donde probablemente Dionisio el Dios del vino viviría contento. Su forma cilíndrica con el eje horizontal, garantiza que sus dos fachadas principales sean planas y se puedan fácilmente colocar puertas y ventanas y a su vez es un diseño de muy fácil construcción.

En el bosque

Como ultimo espacio quisiera mostrarles este particular hogar, que da la idea de un cilindro que está siendo apretado por dos gigantescas manos. Se trata de la casa Shell, esta espectacular vivienda tiene la capacidad de jugar perfectamente con el paisaje con el contraste de su geometría y su color, y la presencia de la naturaleza.

Sin duda alguna puedo decir que subestimé el uso del cilindro como forma del diseño, y los resultados me han demostrado que aplicado a un buen diseño, a pesar de tener distintos estilos, es capaz de lograr espacios espectaculares y totalmente fuera de serie.

¿Te atreverías a vivir en un espacio así?

Te invito a comentar sobre estos proyectos, me encantaría conocer tu ipinión 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!